Hormiguero con depósito

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
LordFinder
Rey
Contactar:

Hormiguero con depósito

Mensaje por LordFinder »

Hola. Tengo un par de hormigueros casi terminados, esperando a que el yeso se termine de secar. Había pensado, antes de meter el bloque de yeso dentro del bote de plástico (es como un vaso con tapa), que le podría hacer al bote unos agujeros en el fondo. Al no coger aire , el yeso llegaría hasta el fondo. La idea que tengo en mente es que al encajar el bote que será el hormiguero (bote H) dentro de otro bote (bote D) que hará de depósito, por evaporación, el agua del bote D humedecería el yeso del bote H por los agujeros que tiene en el fondo. Aquí tenéis una imagen por si no me he explicado bien.

Imagen

¿Este sistema serviría para especies que necesiten humedad como las Lasius o las Pheidoles? ¿Habéis probado este sistema o uno similar? Había pensado que aunque la especie del hormiguero no necesite mucha humedad, el depósito podría servir con vistas al verano, por si nos vamos de vacaciones o no podemos proporcionar a nuestras hormigas la humedad que necesitan con la misma frecuencia. Saludos.
Ancaro
Rey Antonio

Hormiguero con depósito

Mensaje por Ancaro »

Si valdría para estas especies.
El sistema de humedad es parecido al del antcubik de anthouse,así que es muy bueno.
Para dejar el espacio entre el yeso y el agua,habías tenido que cortar tablones de porexpan con las medidas de la parte inferior.
Mi diario de camponotus micans//Comentarios
Mi diario de Messor barbarus//Comentarios
Mi diario de Tapinoma nigerrimum (cerrado por muerte de la reina)
locoslot
Reina

Hormiguero con depósito

Mensaje por locoslot »

Ancaro escribió:Si valdría para estas especies.
El sistema de humedad es parecido al del antcubik de anthouse,así que es muy bueno.
Para dejar el espacio entre el yeso y el agua,habías tenido que cortar tablones de porexpan con las medidas de la parte inferior.
Yo utilizo el truco del porexpan pero en medio le ago un agujero. Al hacer esto consigues una especie de pilar que siempre está en contacto con el agua, consigues humedades de setenta o ochenta por ciento y lo mejor es que es continua.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
LordFinder
Rey
Contactar:

Hormiguero con depósito

Mensaje por LordFinder »

¿Y ese pilar no coge hongos o se reblandece hasta el punto de desmoronarse?
locoslot
Reina

Hormiguero con depósito

Mensaje por locoslot »

La verdad es que hace poco que lo utilizo y no lo puedo saber con serteza pero de momento dos mese después siguen bien. Las dos lasius parecen contentas y el único inconveniente es que son tipo ozzo y la parte de arriba también está muy húmeda. Por el resto parece que funciona.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”