Creo que lo vi en el foro francés o en el alemán, seguramente por mi amigo Antbouin.....
Bien pues la cosa es.... el típico hormiguero de escayola con cristal por encima y las cámaras hechas con cubiteras, usando como molde para la escayola un recipiente de plástico, las medidas según gustos. Cuando rellenamos el recipiente con la escayola, antes de que se endurezca se le acopla una borla de algodón, en el centro del bote por ejemplo, cuando se seca todo este algodón se quedara pegado a la escayola y servirá para absorber la humedad del recipiente hacia la escayola. Para verter el agua una vez terminado el hormiguero se puede hacer un orificio con un taladro o prever con un bote de carrete de fotos el orificio, yo hice las dos cosas y las dos cosas funcionan.....
Una vez que el hormiguero esta seco se deposita en el recipiente, en este momento tenéis varias opciones, si la escayola se ensanchó en el secado será ideal pues de esta forma cuando vuelva a entrar en el recipiente no llegará hasta el fondo y ya tendremos el espacio para contener el agua...... si no es el caso, podéis usar algún tipo de pibotes para impedir que la escayola llegue al fondo del recipiente.....
Posibles problemas....... según he leído podemos tener algún problema con el algodón que podría pudrirse, ya os contaré como va, por lo demás creo que es muy interesante.......
Saludossssss
Hormiguero con compartimento inferior para humedad......
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Interesante. Es la adaptación del sistema de humidificación que usan con los hormigueros de Ytong a los nidos de escayola. De todas formas, creo que no se conseguirá el mismo efecto que con el Ytong (de tener zonas húmedas y zonas secas) debido a la mayor absorción del agua por parte de la escayola, que tiende a distribuir la humedad más uniformemente en todo el nido. Aún así está muy bien.
pero y cuando el algodon se pudre.... todo verde.. lleno de acaros de la humedad que se alimentan de el
oye y las hormigas no excavaran un hormiguero de escayola? pues a mi las pp y las crues....
oye y las hormigas no excavaran un hormiguero de escayola? pues a mi las pp y las crues....
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Cuando se pudra, supongo que buscare alguna forma de cambiar el algodón por uno nuevo...... También estoy pensando en usar algún otro material como el algodón pero que no sea tan propenso a pudrirse..Alguna sugerencia???
Sobre si lo romperán las hormigas.....pues no lo se de momento las que he tenido no han conseguido romperlos, pero todo es cuestión de experiencia......
Ya os comentaré como van funcionando.....
Saludosssss
Sobre si lo romperán las hormigas.....pues no lo se de momento las que he tenido no han conseguido romperlos, pero todo es cuestión de experiencia......
Ya os comentaré como van funcionando.....
Saludosssss
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
has opensado en una porcelana porosa de las q se utilizan en los autoriegos de bonsais y eso. en el corte ingles compre yo uno para mi hormiguero tipo sandwich, pero es muy grande.
es una porcelana q deja pasar la humedad controladamente, creoq seria perfecto para eso.
como el q compre era muy grande he pensado emn cortarle por un sitio por el q me pueda valer y asi acoplarlo al final del tubo evitanando asi tener q cambiarlo(me refiero al algodon).
un saludo
es una porcelana q deja pasar la humedad controladamente, creoq seria perfecto para eso.
como el q compre era muy grande he pensado emn cortarle por un sitio por el q me pueda valer y asi acoplarlo al final del tubo evitanando asi tener q cambiarlo(me refiero al algodon).
un saludo