hormiguero cefa...me ayudais porfaplis¡¡¡¡¡

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
lesformigues
Huevo

Mensaje por lesformigues »

Hola Esta mañana he puesto este mensaje, (siento ser pesada pero es que creo que le va mejor este foro) y me lo han movido (cosa natural porque lo había puesto equivocadamente en el General) pero veo que no tiene respuesta en el de Cria General...y pienso yo (espero no equivocarme de nuevo) que este le viene mejor. En fin, ahí va la pregunta...
Buenos días, esta mañana Papa Noel nos ha traido (bueno a mi hija que era lo que quería) el famoso hormiguera de cefa. El hormiguero está dividido en 2 zonas una de paseo (a la que le hemos puesto una ramita para hacerlo más natural) y otra de tierra/arena, bien, las "instrucciones" pone que hay que hacer capas de tierra y arena sin apretar, (primero sellamos las salidas al laberinto, zona de paseo y zona al exterior, poniendo un papelito que luego apretando se retira), bien ahí empiezan nuestras dudas, a mi me da la sensación de que es la "crónica de una muerte anunciada" porque si no hacemos un poco de presión sobre la tierra/arena al darle la vuelta y ponerso en su sitio la "cosa" no se mantiene mucho, y si luego añadimos que dándole empujones hacemos presión y movemos la tierra pues imaginaros. Entonces me pregunto, que haríais vosotros que soys los que sabeis (imagino que vuestro primera idea será decirme que cambie de hormiguero...pero eso con el tiempo)...
1.- Pondríais solo tierra.
2.- haríais la mezcla arena y tierra pero compactándola un poco más.

Es que como está me da la sensación de que en cuanto empiecen a hacer túneles se les va a caer todo envima...pero como estoy totalmente pez en este asunto igula me equivoco...

Yo no lo veo seguro así, vosotros?

es este
http://www.cefatoys.com/ES/detalle/240/hormicefa

y este es el hormiguero ya "montado"... a ver que os parece....
besotes y happy happy FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡¡¡

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
alihormiga
El del maletín

Mensaje por alihormiga »

Hola!! Intentaré responderte a todo. Primero de todo decirte que como tu ya has dicho no es el hormiguero más adecuado para mantener hormigas vivas, es un juguete. Yo haría la mezcla de las dos pero ¡humedeciendola!, las hormigas necesitan humedad para vivir y esta mantiene la tierra firme. Después, tienes hormigas que poner en el hormiguero?. La próxima vez mira en anthouse, las hormigas vienen con reina y son gratis. Y por último comentarte que por estas fechas no hay mucha actividad en el foro, no te desesperes :wink: . Un saludo y feliz Navidad!!!
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
lesformigues
Huevo

Hola Alihormiga, gracias, la verdad es que tengo a mi hija loca por meter a los "bichines" en su casita pero me daba pena que se murieran, te cuento, si tengo hormigas, una colonia de Lassius que me mandó Roberto y el libro que nos estamos leyendo, con lo cual no se si dedicarme a fabricar uno con yeso o de metacrilato y pasar de este..aunque sea más vistoso, porque me daría pensa mandarlas a una muerte segura...que como experimento y vivencia están bien, pero no para verlas que las enanas las vean morir...De momento aguantan el el botecillo, son graciosas y curiosas.....aunque a mi me de un pelín de yuyu la REINONA

En fin, mañana sacaremos la arena y la tierra, procurando que se mezclen lo menos posible y la humedeceremos y a ver como queda luego de compacta, ¿solo es dejarlo un poco húmeda verdad? vamos que no chorree agua....

En fin, gracias cielo, un besote y FELIZ NAVIDAD¡¡¡
cesar maximiliano
Reina

Mensaje por cesar maximiliano »

yo por uno parecido al tuyo empece con este gusto, tengo 6 años tratando de conseguir reynas pero cuatro solo como haber si la consigo y si no igual y de esto desde el kinder pero ahora que voy en tercero de secu le estoy hechando todas las ganas del mundo para que las lluvias que vienn consiga reynas (espero atta) pero a lo que voy es que, que padre que apoyes a tu hija en esto clap porque de hay sale una ilusion y quien sabe y chanse despues no la puedas despegar de hay como yo, pero en fin feliz navidad y ojala termines tu colonia bien y no transformes ese juguete en una tumba :lol:
onikami88
Reina

Mensaje por onikami88 »

Hola feliz navidad!
A mi tambien me lo regalaron para mi cumpleaños jeje,ya se ve que es un juguete pero yo tenia la idea de aprovecharlo teniendo en cuenta que a la minima que vean que no estan bien las traslado,por ejemplo la tierra ,pasare de la que viene y comprare tierra mezclada con arcilla que en teoria evita derrumbes y absorbe mas humedad,y la zona donde las instrucciones comentan de poner agua como si fuera el foso de un castillo ,pondre tierra como una caja de forrajeo pobrecitas que si se te ahogan en una gota de agua con un foso ya me diras tu ,y aceite en los bordes como antifugas, desde mi punto de vista de esta manera se convertiria en un hormigero un "poco" mas habitable.
Teniendo en cuenta que quiero instalar una mini colonia de Messor y que de momento solo tengo reinas, no se ¿que opinais?

Un saludo.
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare

Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
lesformigues
Huevo

cesar maximiliano escribió:yo por uno parecido al tuyo empece con este gusto, tengo 6 años tratando de conseguir reynas pero cuatro solo como haber si la consigo y si no igual y de esto desde el kinder pero ahora que voy en tercero de secu le estoy hechando todas las ganas del mundo para que las lluvias que vienn consiga reynas (espero atta) pero a lo que voy es que, que padre que apoyes a tu hija en esto clap porque de hay sale una ilusion y quien sabe y chanse despues no la puedas despegar de hay como yo, pero en fin feliz navidad y ojala termines tu colonia bien y no transformes ese juguete en una tumba :lol:
Gracias Cesar, la verdad es que procuramos apoyarla, y por eso no quiero que vea como algo que debe ser instructivo y divertido se convierta en una trajedia si ve como se derrumban las galerías de sus hormigas. Menos mal que le ha dado por las hormiguitas y no por las cucarachitas . Gracias
lesformigues
Huevo

onikami88 escribió:Hola feliz navidad!
A mi tambien me lo regalaron para mi cumpleaños jeje,ya se ve que es un juguete pero yo tenia la idea de aprovecharlo teniendo en cuenta que a la minima que vean que no estan bien las traslado,por ejemplo la tierra ,pasare de la que viene y comprare tierra mezclada con arcilla que en teoria evita derrumbes y absorbe mas humedad,y la zona donde las instrucciones comentan de poner agua como si fuera el foso de un castillo ,pondre tierra como una caja de forrajeo pobrecitas que si se te ahogan en una gota de agua con un foso ya me diras tu ,y aceite en los bordes como antifugas, desde mi punto de vista de esta manera se convertiria en un hormigero un "poco" mas habitable.
Teniendo en cuenta que quiero instalar una mini colonia de Messor y que de momento solo tengo reinas, no se ¿que opinais?

Un saludo.
Hola onikami88, vale, pues me das una idea para aprovechar el juguete...pero ayudame un poco más, plis.
1.- Donde encuentro esa mezcla de tierra y arcilla. O la puedo hacer yo? ¿como sería?

2.- con esa mezcla relleno lo que ahora está de arena y tierra?

3.- A lo del foso no hemos llegado (supongo que es por la parte de acoplar para plantar, pero no hemos llegado a esa parte de las instrucciones, nos hemos quedado en lo de rellenar , vamos en lo que se ve en la foto...Se que el agujero central es para darles humedad ¿no? no se si te refieres a ese.

Es que estamos completamente perdidos¡¡¡¡
Gracias.
kokeros
pheidole colombiana

Mensaje por kokeros »

bueno buenos dias lesformigues bueno yo te aconsejo que te has uno de escayola ya que tus pueden tener el 100% de visibilidad. con las mezcla de arcilla lo que pasa s que la visibilidad no es muy buena.

haz el de escayula es bastante sensillo y puedes ver todo lo que hacen en todo momento claro con los respectivos cuidados le puedes poner una espojilla para lo de la humedad.
pero definitivamente es exelente por lo de la visibilidad y tiene todo ára que una coloni evolucione con las respectivas necesidades.

pd:tuve un hormiguero bien parecido al tuyo y no me ha salido bien ya que tuve que transladarlas despues de un tiempo te aconsejo que te hagas uno de escayola y lo haces del tamaño que sea necesario para tus homigas. depende del tamaño haces los caminos y las camaras te aconsejo que uses arcilla para hacer las camaras ya que la plastilina es toxica (por el ensayo y error aprendi :lol: ) esa arcilla la consigues donde vendan todo relacionado con flores.

espero te sirva como me ha servido a mira mi diario de pheidoles y hay salen las fotos del hormiguero. happy
onikami88
Reina

Mensaje por onikami88 »

kokeros escribió:bueno buenos dias lesformigues bueno yo te aconsejo que te has uno de escayola ya que tus pueden tener el 100% de visibilidad. con las mezcla de arcilla lo que pasa s que la visibilidad no es muy buena.
Hola kokeros,o sea que la arena con arcilla es peor que la arena, pues ya me has desmontado mi mejora jajaja,la verdad que la visibilidad en este tipo de hormiguero es mala y que la limpieza también, semiverlas lo aguanto pero si me dices que van a enguarrar tanto que no se va a ver nada...simplemente era un intento por aprovecharlo,ni siquiera puedo devolverlo.
Lesformigues, duele gastarse el dinero ( la arcilla/arena es de Anthouse), hacerse uno de escayola es fácil sencillo y barato ,se vé bién ,si miras en construcción de hormigueros verás muchos chulos y originales.
Es una lástima :( pero disfrutaréis más y las hormigas estaran mejor.
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare

kokeros
pheidole colombiana

Mensaje por kokeros »

:lol: yo solo lo digo por lo de la visibilidad pero hay una forma de que hagan poner celofan rojo a un lado del hormiguero con eso contruyen las camaras hay ( aun no lo he ensayado pero nada se pierde intentarlo) a se me habia olvidado que por nada del mundo le heches alimento directamente en la arena si lo haces de arena
por lo de los hongos hay vamos mirando aver que tal van tus hormigas saludos onikami pon fotos del tuyo :D

pd: te recomiendo el de escayola :lol:
lesformigues
Huevo

Primero un millón de gracias Kokeros, no había leido tu mensaje pero esta mañana nos hemos ido a la busca y captura de un saco de yeso...Y nos ha costado (porque hoy es fiesta en Palma, capital, pero no en el resto de la Isla...aunque puede que en algún pueblo también..y solo se nos ha ocurrido a nosotros ir a leroy a por yeso :roll:) en fin al final hemos comprado yeso (5 kilitos) y estamos esperando que se seque, tengo a mi enana super emocionada echando mezcla y demás je, je, je... lo que pasa es que no se si me he pasado de cabidades porque hemos echo como 5 (el tuper es de los que se mira por arriba no por el lado...que para probar me venía bien un tuper que tengo que se abre una esquina y no se toca el resto del tuper) y varios pasillos y hemos echo una zona más elevada donde hemos puesto un tapón pequeñito de una de la tantas chorradas de mis hijas para poder ponerle algun que otro algodoncillo con agua y un gran espacio para dejarles la comida (sobre papel de aluminio...eso lo tengo apuntado) el problema es que la zona de "viviendas" no ha quedado igualada (en un principio quería ponerle un metacrilato encima y dejar solo al aire, pero dentro del tuper la zona de "merienda")...con lo cual no se si podré finalmente poner el metacrilato....
Tengo un par de dudas.
Puedo usar pegamento de ese que se calienta (ese que es una pistola a la que le pones unas barritas de pegamento por detrás que se va derritiendo y así aislar bien y colocar sin problemas el metacrilato?

o mejor usar silicona de baño?

Y luego para hacerle una salida ponerles un tubo (o hacer en un principio un agujero para poner posteriormente un tubo por si le queremos añadir un "piso superior a la vivienda" o simplemente mudarlos a otro hormiguero....porque creo que esto cre adicción je, je, je...) como pego el tubo con la misma silicona de baño (o adhesivo de pistola thermohadesiva) o lo puedo pegar con superglú...(creo que este no sirve ¿no?...)

Besotes y gracias.
Inma
onikami88
Reina

Mensaje por onikami88 »

Al final e yeso jeje,si vas a pegar algo mejor con la silicona thermoadesiva (deja que se enfrie)la de baño al secarse produce emanaciones de acido y pueden llegar a intoxicarse si las pones en seguida,a mi me paso hay que dejar un tiempo pero no se cual asi que si tienes de las dos elije la thermoadesiva y en cuanto se enfrie ya esta

Suerte con la colonia :wink:
William Shakespeare

lesformigues
Huevo

Gracias Onikami88, la verdad es que a mi me dan yuyu pero solo por ver la ilusión de mi enana con sus hormigas (porque ella había pedido el hormiguero pero no las hormigas...con lo cual se llevó una sorpresa increible) y la penita que pasa porque están en el tubo y no en una casa...vale la pena tirar el hormiguero de juguete y lanzarse a la construcción...ya veremos como sale, y gracias pistola thermoadhesiva tengo osea que esta tarde nos ponemos manos a la obra, je, je, je...ya veremos lo que sale....
Gracias por la ayuda....
por cierto se pueden pintar? con acuarelas normales? es que lo quiere decorar (cosas de niñas... :lol: :lol: :lol: )

Gracias de nuevo.
Barbatus
Rey

Mensaje por Barbatus »

Por dentro no creo por que puede ser toxico para las hormigas, pero por fuera no creo que halla ningun problema.
Pero por si acaso espera a que alguien mas experto que yo te lo conteste
No obedezcas ordenes toda tu vida.
Piensa por ti mismo.

(ANTZ)
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”