Buenos días, esta mañana Papa Noel nos ha traido (bueno a mi hija que era lo que quería) el famoso hormiguera de cefa. El hormiguero está dividido en 2 zonas una de paseo (a la que le hemos puesto una ramita para hacerlo más natural) y otra de tierra/arena, bien, las "instrucciones" pone que hay que hacer capas de tierra y arena sin apretar, (primero sellamos las salidas al laberinto, zona de paseo y zona al exterior, poniendo un papelito que luego apretando se retira), bien ahí empiezan nuestras dudas, a mi me da la sensación de que es la "crónica de una muerte anunciada" porque si no hacemos un poco de presión sobre la tierra/arena al darle la vuelta y ponerso en su sitio la "cosa" no se mantiene mucho, y si luego añadimos que dándole empujones hacemos presión y movemos la tierra pues imaginaros. Entonces me pregunto, que haríais vosotros que soys los que sabeis (imagino que vuestro primera idea será decirme que cambie de hormiguero...pero eso con el tiempo)...
1.- Pondríais solo tierra.
2.- haríais la mezcla arena y tierra pero compactándola un poco más.
Es que como está me da la sensación de que en cuanto empiecen a hacer túneles se les va a caer todo envima...pero como estoy totalmente pez en este asunto igula me equivoco...
Yo no lo veo seguro así, vosotros?
es este
http://www.cefatoys.com/ES/detalle/240/hormicefa
y este es el hormiguero ya "montado"... a ver que os parece....
besotes y