Wenassss, estoy haciendo un megahormiguero, o por lo menos a mi parecer, muy chulo que me gustaría compartir y presumir de el cuando esté acabado. Es un hormiguero de 50cmx40cmx2cm de metacrilato. Intentaré explicar su construcción lo mejor que pueda.
-Se necesitan un taladro grande, una broca circular de 3cm, guantes protectores, 3 placas de 50cmx40cm (1 de 1cm y 2 de 0,5cm),18 tornillos de 0,4mm con sus tuercas y arandelas y mucha paciencia y cuidado.
-Lo primero de todo es hacer las galerías en la placa más gruesa. Una por una vamos agujereando la placa, cada vez con más cuidado porque con cada agujero la plancha va perdiendo fuerza y es más fácil que se rompa, por eso tendremos que trabajar sobre una base. Debajo de la placa también pondremos algún trozo de madera o corcho para que si nos pasamos con la broca no nos carguemos la punta ni la base.
-Después de esto, cuando hayamos terminado con todos los agujeros limpiamos bien la placa de cualquier viruta que pudiera haber quedado y que nos pudiera rayar el metacrilato, algo, que no nos gustaría mucho después de haber dedicado tanto esfuerzo a hacer los agujeros sin que se nos rompa.
-Una vez terminada la limpieza alineamos todas las placas para empezar con los agujeros, para ello necesitaremos los tornillos y dos sargentos bien fuertes.
Haremos los primeros dos agujeros en extremos totalmente opuestos y ponemos los tornillos para que las placas no se nos mueva y ya poder quitar los sargentos que las sujetaban y que pesarán bastante. Terminamos de hacer los agujeros y nos vamos a casa a descansar un rato

Fotos relacionadas con los ejercicios anteriores.
El hormiguero casi acabado.
El montón de basura que se hizo después de agujerear todas las galerías.
FIN DE LA 1º PARTE.
Espero que os haya gustado.