Hormiguero caja de CD's

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
nandosantos
Huevo

Hormiguero caja de CD's

Mensaje por nandosantos »

Hola buenas.
Hace poco vi en esta pagina como construir un hormiguero en un taper utilizando escayola.
Me parece que se llama tipo Ozo.
Me e echo uno en una caja de cds de las grandes. Ha quedado muy bien (lastima que no sepa subir fotos) la cuestion es que no se como tengo que humedecerlo luego y si es necesario poner otra caja unida para que utilicen como caja de forrajeo.
¿estaria bien dejar como una pequeña camara debajo de la escayola y meter una tela o algodon para humedecerlo por un agujero por abajo?

Gracias y perdon si ya hay otro tema parecido
nonoide
Reina

Hormiguero caja de CD's

Mensaje por nonoide »

hola, este tutorial es muy bueno y se puede sustituir la arena por escayola o yeso.
por el boquete de entrada del forrajeo se mete el agua con una jeringuilla.

http://www.youtube.com/watch?v=PA8XS6KpA7U

http://www.youtube.com/watch?v=8BOYb9H5 ... re=related

hazle un boquetito con una aguja caliente y por ahí metes la aguja de la jeringuilla , si quieres lo puedes tapar con un palillo de dientes redondo.
nandosantos
Huevo

Hormiguero caja de CD's

Mensaje por nandosantos »

Ese no lo habia visto.
E metido la pata al no saberme explicar bien
El que e hecho yo es una "tarrina" de cds llena de escayola, la saque cuando estaba dura e hize los tueneles y las entradas a estos con un destornillador. Por eso decia lo del fondo de la tarrina. como puedo dejar un espacio de meterle algo que absorva agua y de ahi se pase a la escayola la humedad.
Por cierto la parte de arriba de la escayola tambien les puede servir como zona de forrajeo no? ahora de momento van a ser pocas. Tambien tengo entendido que vale con hechar gotas en la parte de arriba de la escayola en lo que viene siendo zona de forrajeo.
insect@nt
Formicant Alicantinus

Hormiguero caja de CD's

Mensaje por insect@nt »

"El señor de los videos" te voy a llamar nonoide, ultimamente estas a mas no poder con esto. :wink:
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”