hormiguero caja abalorio (ECONÓMICO y SENCILLO)
Hoy he realizado este hormiguero asi que os dejo aqui una foto y tambien un poco lo que he usado por si quereis hacerlo en un futuro. Me he guiado de un video que hay en el foro de un señor que creo que es profesor no estoy muy seguro pero otros videos salen alumnos suyos. Un fuerte abrazo y que lo disfruten.
Presupuesto material:
* Espuma verde 1'25€
* Caja con abalorios 0,75€
Total: 2€
-Espuma verde en floristeria pero decir que es para flores normales no para flores de plastico sino os daran una espuma seca impermeable y parecida.. (lo digo por experiencia, la de los xinos tampoco vale)
-caja de abalorios cualquier chino o moro. En mi caso lo encontré en la tercera tienda que entré.
Herramientas:
-soldador
-pistola de silicona (si quieres cerrarla bien(no olvides hacer un boquete donde la espuma del tamaño de una aguja))
Resultado:
--> como la vida misma
Presupuesto material:
* Espuma verde 1'25€
* Caja con abalorios 0,75€
Total: 2€
-Espuma verde en floristeria pero decir que es para flores normales no para flores de plastico sino os daran una espuma seca impermeable y parecida.. (lo digo por experiencia, la de los xinos tampoco vale)
-caja de abalorios cualquier chino o moro. En mi caso lo encontré en la tercera tienda que entré.
Herramientas:
-soldador
-pistola de silicona (si quieres cerrarla bien(no olvides hacer un boquete donde la espuma del tamaño de una aguja))
Resultado:
--> como la vida misma
Última edición por Druida22 el 09 Ago 2014 01:36, editado 2 veces en total.
hormiguero caja abalorio
Última edición por Druida22 el 09 Ago 2014 01:40, editado 1 vez en total.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
hormiguero caja abalorio
Es una opcion de construccion super rápida y de bajo costo, no?
No entendi para que se usa el soldador.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
hormiguero caja abalorio
¿Por donde las vas a dar de comer? Creo que en el vídeo la tapa estaba cortada para poder echar la comida.
Es posible que se cuelen y comienzen a vaciar la esponja. Sobra el rebaje que permite la comunicación con la esponja. Creo que este hormiguero sirve más bien para hormigas grandes que no puede acceder a ese espacio.
Y bueno, cuéntanos qué tal van las hormigas ahí.
Por cierto, creo que sí, que ese señor es profesor...
Es posible que se cuelen y comienzen a vaciar la esponja. Sobra el rebaje que permite la comunicación con la esponja. Creo que este hormiguero sirve más bien para hormigas grandes que no puede acceder a ese espacio.
Y bueno, cuéntanos qué tal van las hormigas ahí.
Por cierto, creo que sí, que ese señor es profesor...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
hormiguero caja abalorio
El soldador es para fundir el plástico y poder comunicar las galerías, ahora si la tapa esta pegada, ¿como metes las hormigas?Rauval escribió:Es una opcion de construccion super rápida y de bajo costo, no?
hormiguero caja abalorio
amigos mios, no desespereis jajaja
La solucion está si os fijais bien en el boquetito que está justo al lado del enganche de la cajita, por hay va un tubo hasta una caja de forraje(tupper alto).
Hay he metido el tubo de las hormigas abierto y se han trasladado poniendo la caja de forraje al sol y el hormiguero tapado con una camiseta negra.
No se escapan, es sencillo y economico cierto es, que para hormigas grandotas va mejor. Pero mis pheidole parecen gustarle
El soldador es para fundir el plastico y hacer las puertas de las galerias. o para unirlas como he hecho con las ultimas mas pegadas a la espuma verde para que acumulen hay los huevos.
Un fuerte abrazo y ya sabeis si necesitais un hormiguero y no teneis pasta ni herramientas esta es vuestra solucion.
NOTA: (Las puertas de las galerias tambien podeis hacerlas con un cutter, aunque un soldador es lo mejor ya que puedes moldearlo a tu antojo)
La solucion está si os fijais bien en el boquetito que está justo al lado del enganche de la cajita, por hay va un tubo hasta una caja de forraje(tupper alto).
Hay he metido el tubo de las hormigas abierto y se han trasladado poniendo la caja de forraje al sol y el hormiguero tapado con una camiseta negra.
No se escapan, es sencillo y economico cierto es, que para hormigas grandotas va mejor. Pero mis pheidole parecen gustarle
El soldador es para fundir el plastico y hacer las puertas de las galerias. o para unirlas como he hecho con las ultimas mas pegadas a la espuma verde para que acumulen hay los huevos.
Un fuerte abrazo y ya sabeis si necesitais un hormiguero y no teneis pasta ni herramientas esta es vuestra solucion.
NOTA: (Las puertas de las galerias tambien podeis hacerlas con un cutter, aunque un soldador es lo mejor ya que puedes moldearlo a tu antojo)
hormiguero caja abalorio
Y con la espuma verde que me ha sobrado(compré la mitad, no entera, entera eran 2´50€) me puedo hacer unos 10 hormigueros por lo menos a 0´75€ cada uno, comprando solo la caja de abalorios. Ya que los tupper los cojo de mi casa, de estos de la comida.
Buena idea Druida22. Ya he conseguido una caja de abalorios, cedida gustosamente por mis hijas para las nuevas mascotas. Eso y la caja de Ferrero para la zona de forrajeo. De momento la inversión es cero
Diario: Buscando una reina
Messor Barbarus - Solenopsis sp
Me alegro amigo jaja es muy sencillo de hacer un fuerte abrazo y que lo disfrutes sube una foto aqui cuando lo hagas
Al final construí el hormiguero "abalorio", realmente es una ampliación al tubo de ensayo. Ayer lo estrené y tuve unos problemas de fugas que pude solucionar. Las paredes interiores no llegan a tocar la tapa, lo que puede suponer puntos de escape. En mi diario podéis ver como quedo, los problemas y soluciones aplicadas.
¡Gracias por la idea!
¡Gracias por la idea!
Edito que al hormiguero de abalorio es aconsejable en la parte del corcho verde, clavar una aguja de jeringa y cerrar el boquete con silicona para evitar fugas. Tambien le he añadido un boquede mas al lado taponado con algodon para poder seguir ampliandolo, he cambiado los tupper por botes de biopsia que tienen una tapa a presion y aparte una cerradura de rosca que los hace hermeticos. Si alguno trabaja en hospitales puede conseguir alguno o buscar algun bote parecido, ya que con las pheidole se tiene bastantes fugas.
Desde que modifiqué todo hace ya bastante tiempo no he vuelto a tener fugas.
Desde que modifiqué todo hace ya bastante tiempo no he vuelto a tener fugas.
Re: hormiguero caja abalorio (ECONÓMICO y SENCILLO)
Mis Messor Barbarus ya llevan varios días y después de los arreglos ya no ha habido más fugas.