Hola a tod@s
Estoy empezando a pensar en la construccion de un hormiguero para mi nueva reina de messor, el otro dia mientras paseaba por el campo vi unos ladrillos huecos como este
pense que quizas pudiese utilizarlo para hacer las galerias del hormiguero; las galerias estarian en vertical con la zona de forrajeo justo detras, algo como los antcubicks pero de otro material mas poroso como lo es el ladrillo mediante el que le proporcionaria humedad con la ayuda de una esponja incrustada en alguna de las galerias
https://anthouse.es/es/kits-hormigueros ... house.html
Mi duda es; como podria darles oscuridad a las hormigas sin tapar la zona de forrajeo ni hacer ninguna "chapuza" estetica y tambien por supuesto como podria cortar esa pieza de ladrillo y darle ek grosor que yo desee sin niguna herramienta muy "avanzada"
Repito que solo es un prototipo y pueden cambiar muchas cosas
Un saludo
Hormiguero "antcubik" de ladrillo
-
- Huevo
Re: Hormiguero "antcubik" de ladrillo
El ladrillo es frágil y difícil de trabajar sin buenas herramientas, yo descartaría la idea y pensaría en el ytong para un proyecto de ese estilo.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Re: Hormiguero "antcubik" de ladrillo
La cerámica es exelente para hacer hormigueros por su dureza, permeabilidad y conduccion de la humedad. No le toman hongos facilmente.
construccion-de-hormigueros-f16/acrilic ... ml#p331179
Hice setas de cerámica.
construccion-de-hormigueros-f16/acrilic ... ml#p265517
construccion-de-hormigueros-f16/acrilic ... ml#p331179
Yo los he cortado con una amoladora china y un disco para manposteria.Sergio110709 escribió: ↑18 Dic 2022 12:16 como podria cortar esa pieza de ladrillo y darle ek grosor que yo desee sin niguna herramienta muy "avanzada"
Hice setas de cerámica.
construccion-de-hormigueros-f16/acrilic ... ml#p265517
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.