hormiguero ampolleta

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
calvinrex
The Messenger
Contactar:

hormiguero ampolleta

Mensaje por calvinrex »

Hola pongo aqui mi nuevo hormiguero.
Esta vez me fui un poco mas a lo decorativo y creo me salio bastante bien
dejo las fotos y su explicacion. Aunque aun no sale de ser un prototipo, por lo cual esta bastante rudimentario.

lo primero fue crear la base y la parte de arriba de ela estructura que soporta la ampolleta
Imagen

despues a medir la ampolleta para estar seguro de cuanto es el alto que se le dara a la estructura
Imagen

se unen ambas partes
Imagen

le puse un soporte extra a la parte inferior para que no quedara muy inestable
Imagen

luego se llena la ampolleta con tierra y semillas de algo ( yo use trébol por que crecen rapido )
también en esta foto se puede ver que introduje la reina la cual bajo y en pocos minutos ya etaba enterrada

Imagen

y una vez lista se instala en su lugar decorativo
Imagen

Espero les haya gustado.
comentarios y criticas son aceptadas por igual
saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
mamm
Manazas
Contactar:

hormiguero ampolleta

Mensaje por mamm »

Es curioso pero tengo varias dudas:
Donde está la caja de forrajeo?
Como se evita que se escape?
Si la hormiga se entierra ¿Que utilidad tiene?
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

hormiguero ampolleta

Mensaje por CyberAnt »

Yo tampoco lo entiendo... :shock:
angeldezeus
Reina

hormiguero ampolleta

Mensaje por angeldezeus »

Todo tiene solucion y a mi me gustó este hormiguero, y a sus preguntas creo que puedo responder aunque no soy el dueño del post happy

Es muy bonito entonces he pensado soluciones faciles y practicas.

1) Las hormigas se entierran pero al ser de cristal, se veran los tuneles y seguro algo bueno sale de allí, por lomenos para quienes no son muy estresados en ver mil veses a las hormigas.

2) El hormiguero solo servirá para hormigas pequeñas o muy pequeñas y así bastaría con ese hormiguero.

3) El area de forrajeo: pues como evidentemente se corre riezgo de fuga, mi opinion es que ese hormiguero sea el centro de un area de forrajeo, puede ser un taper más grande que la base del hormiguero y ellas podran salir a forrajear en la parte de abajo sin riezgo de escape.

PD: Lo dificil será mantener la planta con vida pues aunque las hormigas necesitan humedad, creo que las plantas necesitan mucha más humedad que las hormigas.
Angel De Zeus

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
mamm
Manazas
Contactar:

hormiguero ampolleta

Mensaje por mamm »

Gracias por la explicación pero sigo sin verlo viable.
El tema de la visibilidad creo que ni con paciencia se soluciona.
La sala de forrajeo tal y como se plantea es poco menos que imposible.
Esperemos a ver su terminación y que nos cuenten el resultado.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
LilyAnt
Huevo

hormiguero ampolleta

Mensaje por LilyAnt »

Yo también quiero verlo terminado! Me han surgido algunas ideas con el tema de la bombilla...
"Debes respetar a todas las criaturas, desde la pequeña hormiga hasta el veloz antílope"
Mufasa, el rey león
calvinrex
The Messenger
Contactar:

hormiguero ampolleta

Mensaje por calvinrex »

como dije antes, es netamente decorativo ya que la reina es muy pequeña ( no mas de dos milimitros ,)
el sistema antifugas no es mas que un poquito de aceite mineral en los bordes de metal de la ampolleta y en los talos de los tréboles
las alimentare con una geringa depositando la comida en un pedacito de papel aluminio y ya esta
y como dice angeldezeus al ser la ampolleta de cristal, cuando las hormigas comiencen a hacer sus tuneles se veran .

en cuanto a la humedad: un par de gotas con la geringa es lo que se necesita y nada mas ya que los treboles son bastante duros en ese sentido , aunque debo admitir que mas me gusta la idea de poner un cactus pequeñito
el tipo de hormiga que puse no alcanza los 300 individuos al ser colonia madura ( de echo aqui se las ve hacer sus colonias dentro de semillas de algunos arboles como los castaños.

bueno espero poder solucionar algunas de las preguntas
saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”