Hormiguero ampliable - Para Tapinomas

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
rober_cdt
Larva

Mensaje por rober_cdt »

Bueno, pues cuento con una pequeña colonia de Tapinomas y las quiero hacer un hormiguero. Claro, al ser pequeña la colonia no necesito un hormiguero muy grande pero segun me han comentado esta especie cria rápido y no quiero andar haciendo mudanza cada 2 por 3. Pues se me ha ocurrido hacer un hormiguero mas grande de lo que necesitaria en un principio e ir abriendo galerias a medida que crezca la colonia.

En realidad se trata de un hormiguero tipo CyberAnt diseñado de forma que pueda tapar un par de galerias y retirar el tapon con un hilo. Las medidas del cristal son 10x15cm. Este es el esquema

Imagen

Los tapones de algodón empezarian donde los circulos, una vez que crezca la colonia retirarlos hasta las cruces y luego sacarlos por una nueva salida que hasta entonces estaria tapada.

¿Alguien ha intentado algo similar?
Darkmistery
Reina

Mensaje por Darkmistery »

Pues no es mala idea, y por cierto, me gusta el hormiguero :lol:
valdi
Reina

Mensaje por valdi »

muyyy original eso eh yo normalmente cuando ago eso , en un hormiguero tipo cyberant lo que ago es unos agujeritos en la tapa de arriba , y con unos bastoncillos de los oidoss los meto y tapono cuando necesito abrirlos simplemente los quito y bualaa!!
un saludoo!! y suertee
:arrow: No hay limite en este mundillo , solo tu puedes poner ese limite ....:D
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

ingenioso
clap
Queremos fotos cuando lo tengas. :D
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Lupa
El Arquitecto

Mensaje por Lupa »

Siento curiosidad y lo de los algodones está mu bien, pon fotitos cuando lo tengas terminado. clap
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
rober_cdt
Larva

Mensaje por rober_cdt »

Me alegro de que os guste. De momento no lo voy a hacer por que aun tapando la mayor parte del hormiguero es muy grande (sobre todo el forrajeo). Las voy a hacer un hormiguero de metacrilato mas pequeño y cuando crezca la colonia les hago este con tranquilidad para que quede bien. Cruzo los dedos por que todo vaya bien y pueda llevar a cabo este... y vosotros que lo veais.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”