Hormiguero-acuario

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
RubenMadrid
Reina

Hormiguero-acuario

Mensaje por RubenMadrid »

Por fin puedo colgar fotos de mi nuevo hormiguero para colonias grandes :D . Esta basado en un hormiguero acuario que le vi a ankxo y luego a dani. A ver que tal va con messor...

Unas vistas generales:
Imagen

Imagen

El esquema de un corte por el medio del hormiguero (las galerias estan en el hueco entre los dos cristales dela izquierda):

Imagen
El largo de un "piso" o galeria horizontal es mas o menos 20cm

No se ve bien pero tras las galerias hay una camara de aire a la que las hormigas no pueden pasar:
Imagen

Por aqui humedezco la escayola del fondo:
Imagen

Que os parece? sera util? se desarrollaran bien aqui?....me gusta el diseño pero no se...
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

No acabo de entender muy bien la estructura del hormiguero :oops:
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

es como una especie de parking de coches como los de los aereopuertos?? :roll: (o se me va mucho la olla a estas horas...)
... haciendo un descanso...
Dani
Tformigo

Mensaje por Dani »

Hola RubenM,

yo tampoco veo muy clara la estructura. ¿es como una rampa con comunicación con la superficie superior?
Yo creo, siendo muy novato pero después de leer mucho, que necesitarán un sitio recogido dentro del hormiguero para hacer el nido y que la reina esté cómoda y se "críen" los huevos y las larvas.
A lo mejor poniéndoles tierra o escayola molida ellas mismas taponan un sitio.
Al menos es lo que ha hecho mis Lasius :lol:
Dani
Tformigo

Mensaje por Dani »

Perdón :oops: ...hola a todos!!! :D Pensé que estaba mandando un mensaje privado, pero mejor así, en el foro.
Un saludo a todos
RubenMadrid
Reina

Mensaje por RubenMadrid »

Esta es una imagen desde arriba del hormiguero. Se puede ver la zona de forrajeo y un cuadrado marron. Eso es un hueco entre dos cristales, en el que he puesto unas tiras de plastico que se usan para sellar las juntas de las ventanas y que son autoadesivas(son tiras blancas).
Imagen

Aqui muestro la disposicion de las tiras. Para construirlo mas facil hice un dibujo pegando las tiras a un cristal y luego hice el otro dibujo. Al juntar los cristales quedan unos pasillos unidos por trozos pequeños de tiras.

Imagen
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”