¿hormiguero abstracto?

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
xcom
El Padrino
Contactar:

¿hormiguero abstracto?

Mensaje por xcom »

Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

Peazo monería de hormiguero, este tío será arquitecto por lo menos no?
Mira no se ve claramente, pero un sustrato que hay en la derecha de una de las fotos, encima de las piedrecitas esas redondas, parece como vermiculita muy fina o arena de silice o arena de playa no?

El tema que ha ingeniado para que las hormiguitas tengan agua y humedad es muy original, yo creo que las hormiguitas estarán de los más comodas, no crees ?

Le has preguntado al chaval ese, que tipo de sustratos ha empleado ?

Saludos.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
nalli
Larva

Mensaje por nalli »

Realmente es un hormiguero mumy currado en todos los sentidos... creo que va mas alla de la estetica (que es muy buena), sino que ha sido capaz de conjularlo con distintos habitats para la especie. Creo que si hubiese un concurso de hormigueros este seria serio cnadidato al premio.

Sobre los sustratos en la primera foto me ha parecido ver que la parte de arriba es paja... o por lo menos parece materia organica. En la 3ª y 4ª fotos se puede apreciar un sustrato como de silice como dijo xyvy... yo tengo arena muy parecida en uno de mis hormigueros de metacrilato, y la verdad es que no me ha dado muy buen resultado. Al ser arena de obra es muy limpia, pero al mismo tiempo es muy suelta y propicie drrumbes cuando no esta MUY humeda.
Las bolas de colo naranja que estan bajo ese sustrato no tengo ni idea de que se tratan, pero seguro que es un sistema de control de humedad.

Aunque mis partes preferidas son esas dos cajitas de tapa azul. El forrajero curradisimo con cachitos de ramas y la caja con piedras y agua... Lo Más! En un futuro intentare hacer un hormiguero asi de currado.

P.D. sabeis de que se alimenta esa especie del hormiguero? son poliginicas?
nalli
Larva

Mensaje por nalli »

Por cierto Xcom. Felicidades por tus relaciones con el extranjero. Te estan dando muy buenos frutos. Menuda marabilllas de fotos estas pegando ultmimamente
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

pssss que no lo sepa nadie pero voy al foro aleman dirección aqui y les plagio las fotos :roll:

http://www.ameisenforum.de

IglesiaZ
óvulo infecundo

Mensaje por IglesiaZ »

El hormiguero en sandwich con forma de cruz es sencillamente genial (como dicen en el anuncio)
Hay unas ideas simples y brillantes:
*El recorrido de los tubos, lo suficientemente gordos para que se paseen las camponotus
*fijar el conjunto a una base, abrazaderas...
*las piedrecitas por fuera, meramente decorativas, para matar las 'lineas duras del sandwich
*los botes con la tapa azul como espacio de forrageo
*el sustrato que usa para el fondo de los sandwich (es arcilla expandida, tiene gran capacidad de retención de agua, pues es porosa, y muy ligera), para evitar encharcamietos
*respiraderos con la chapa perforada
*los laterales tienen buen aspecto, pero no se lo que es ¿aluminio? ¿cinta americana?
*el diseño usando las diagonales de la base (fijaos en la orientación de los botes)
*hasta la foto está muy bien hecha, coño
*y mas cosas. En fin, genial
Clint
Larva

Mensaje por Clint »

*los laterales tienen buen aspecto, pero no se lo que es ¿aluminio? ¿cinta americana?

Creo que los laterales son perfiles de plástico gris, no parecen de aluminio en la foto ampliada, ni tampoco me parecen cinta además tienen quizas casi 1 mm de grosor (la cinta suele tener menos).

Bueno, vaya con el aleman. Me dan ganas a mi de vivir ahí. Jejejeje.
Saludos.
nalli
Larva

Mensaje por nalli »

Como lo describe Iglesiaz... parece que este hablando del Rolls Roice de los Hormigueros!! :D
La verdad es que no parece aluminio lo de los cantos...

En un futuro, cuando seamos tantos como en foros extranjeros podri9amos hacer un concurso de hormigueros... Que os parece la idea?
C3LTu4R
Reina

Mensaje por C3LTu4R »

la idea es buenisima.

y lo suyo seria poner un remia de que cada una ponga algo y el q lo gane pos se lo lleva.

ta claro el jurao no pue participar eso se pue proponer en actividades
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

Sobre la Arcilla Expandida la podreis encontrar en los comercios como Perlita, se utiliza tanto como sustratos, generalmente para ayudar a la retención de agua, sobre todo cuando se realizan siembras y también como material de construcción para insonorizaciones, etc.

Saludos.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

up up

Jose Maria
Huevo

Mensaje por Jose Maria »

A mi estos hormigueros asi me dan un asco que no lo aguanto. Luego veo el mio ( que esta todavia medio hacer ) y me dan ganas de llorar. tired3
En fin, que le vamos a hacer :D

Salu2
¿Te consideras un fan y amigo de las hormigas despues de haber chafado tantas?
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

una buena idea para mi futuro hormiguero para las aphas :wink:

en breve estará disponible 8)
... haciendo un descanso...
insectopy
Huevo

Mensaje por insectopy »

Si que es bonito si. El material utilizado es:

Para el fondo utiliza Arlita, que son bolas de arcilla expandida como bien habeis dicho. Este material es muy barato, y se utiliza mucho en construcción para hacer rellenos, morteros ligeros y aislantes. En cualquier almacén de construcción (no se si en los Aki ni Leroy Merlin los tendrán, pero en los profesionales seguro que si) los podreis encontrar, con varios grosores. También se emplean en agricultura para cultivos hidropónicos (en alguna tienda de marihuana seguro que podriais encontrarlo) y en hortifloricultura para aligerar los sustratos (disponible en garden centers)

Lo de arriba es Vermiculita, que en realidad es el mismo material inicial pero con otro tratamiento. Esto suele costar un poco más encontrarlo, yo lo consigo en un garden center, aunque en prinipio es un material para la construcción.

Estos materiales porosos son inertes y no son toxicos, ya que es un tipo de arcilla que la humedecen y luego la someten a una fuente de calor para que al evaporarse el agua expanda la arcilla (algo así). Pero que a nadie se le ocurra coger barro y meterlo al microondas!! bueno, no se lo que pasaría, pero a la mujer o a la amatxo no creo que le haga nada de gracia encontrarse el micro con tierra por todas las paredes.

No recomiendo el uso de Perlita (es blanca), a mi no me ha dado buenos resultados en terrarios para insectos palo, siempre me ha parecido muy toxica, con mucho polvo, mal.

Si que se lo montan bien estos Alemanes, pero estoy seguro que aquí también montamos buenos hormigueros. El modelo Scaner y el de la cámara de fotos dan muestras de ello. Imaginación al poder!!

Agur!
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Lo más fácil para las bolitas de arcilla: ahora se ha puesto de moda cultivar jacintos, pues el caso es que en cualquier mercadillo, tienda cien, y por supuesto, floristería os encontráis unos botes de cristal con esa arcilla y un bulbo de jacinto dentro. Están todos llenos de arcilla, mi madre ha comprado uno por 2 €, como ya se han muerto los jacintos, la arcilla es para mi :D :D

PD: Me encanta el hormiguero pero creo que no es apto para novatos...
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”