Hormiguero 4 en uno

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Sylivan
Reina

Hormiguero 4 en uno

Mensaje por Sylivan »

Por fin puedo participar con un hormiguero de mi cosecha!!. Bueno este hormiguero esta diseñado para poder albergar a tantas reinas como se desee en un mismo tupper, claro esta...en epoca de cria,por que luego las obreras nos pueden destrozar el invento con las mandibulas.

Material Necesario:
-Escayola
-Tupper
-Papel Acetato

Imagen

Bueno como siempre hacemos el molde y seguidamente cortamos unas tiritas con la medida CASI PERFECTA anchura(centro-esquina) altura(base escayola-tapa).Seguidamente las colocamos haciendo un poquito de presion en la escayola, AUN UN POCO HUMEDA, en forma de cruz o como queramos, pero que queden recintos separados, de manera que las listas de acetato queden fijas.

NOTA: si no se hace del todo perfecta la medida del acetato, podemos aumentar colocando fiso.
Imagen

Por ultimo le hacemos los correspondientes hogares le ponemos la tapa y a buscar a las dueñas de las casitas!!

Imagen Imagen
Raven
Reina

Mensaje por Raven »

Práctico. Aunque los más veteranos siempre aconsejan los botes de carrete y demas.
Bajo tierra desfila un ejercito...
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Ya hay gente que ha hecho cosas parecidas. El problema que yo le veo es que si dentro de un tiempo cuando tengan obreras tienes que manipularlas tendrás que estarte fijando de 4 hormigueros a la vez, de que no se te mezclen unas hormigas con otras etc... sería más útil con la escayola no tan cerca del borde para eso.

Otra cosa que se planteó hace tiempo era que si no les molestaba estar "oliendo" o notando a las otras tan cerca. :roll:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Sylivan
Reina

Mensaje por Sylivan »

si la verdad es que es complicarse la vida un poco.. lo bueno es que no tienes que estar pendiente de 4 algodones que podrian ser 10 ni tendrias que molestarte en cambiarlos todos, o hacer 4 limpiezas, la escayola es mas limpita y mas facil de manter la humedad. tambien creo k el metodo es mas visble que un carrete, yo personalmente creo que los de tipo escayola son los mas bonitos, y faciles de mantener.... :lol:.

Ups! eso del olor no lo sabia, si quiza sea un poco incomodo para ello, de todas formas ya os comentare que tal va cuando lo pruebe, si es aconsejable o no jeje :wink:
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Es practico ya que en un solo bloque puedes mantener 4 minicolonias pero lo malo es que mientras que te encargues de una de las reinas con sus obreras, no podras vigilar la actividad de las otras obreras de los tres hormigueros restantes por lo que se te podria escapar alguna sin que te dieras cuenta. Si acaso pon alguna linea de talcohol...
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
skywalker9
Rey

Mensaje por skywalker9 »

Una pregunta :oops:, le has puesto talcohol al papel de acetato?. Es que no sé que es el papel de acetato y en la foto veo marcas, pero no sé si es talcohol. Parece muy práctico, ya nos contaras que tal va :wink:

Saludos
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

bueno no es por quitarle valor al trabajo que has hecho, pero veo poco practico el sistema por varios motivos:

1º como dice skywalker9 tendras que ponerle talcohol para que las reinas no se pasen de un lugar a otro. al principio e smuy sencillo matenerlas a raya, pero en cuanto sean unas cuantas obreras veras como te cuesta muchisimo mas. a la larga me daras la razon

2º y ultimo!! veo mucho mas comodo usar tubos de ensayo para iniciar las colonias, puesto que las puedes tener aisladas unas de otras, evitando asi posibles contagio de hongos o muertes masivas por exceso o falta de humedadal igual que enfrentamientos entre ellas.

en todo caso eres muy libre de usar el sistema que tu quieras y seguramente te sera util.

un saludo
Sylivan
Reina

Mensaje por Sylivan »

si, el talcohol podria solucionar bastantes problemas de este sistema, como que las hormigas se mezlcen o escapen...lo añadire al sistema.
skywalker9 escribió:Una pregunta :oops:, le has puesto talcohol al papel de acetato?
el papel de acetato en realidad no es papel, es un plastico que se usa en oficina por ejemplo para poner transparencias, en cualquier papeleria lo encuentras. el borde es fiso, ya que no se me quedo perfectamente encajado en la tapa y tube que hacer unos aumentos con el
skywalker9
Rey

Mensaje por skywalker9 »

Sylivan escribió:el papel de acetato en realidad no es papel, es un plastico que se usa en oficina por ejemplo para poner transparencias
Gracias, ya sé lo que es, es que por el nombre no lo conocia, jejeje.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”