Bueno, pues es caso es que ayer me dispuse a hacer por fin mi primer hormiguero, compré un taper, escayola plastica y yeso. Decidimos hacerlo con la escayola plastica pues habia leido que el proceso era mucho mas rapido. comenzamos a hacerlo sobre las 10 de la noche, en la caja de la escayola decia que la mezcla era de dos litros de agua por un kilo de escayola, asi que esa fue la proporcion que hicimos, y quedó un caldito que bien podia haber pasado por un barreño de leche, tras un tiempo moviendolo y viendo que eso no cogia ningun tipo de consistencia decidimos dejarlo reposar. Tras un rato, el agua fue quedadndo arriba y comenzamos a extraer agua, pues las indicaciones de la caja habian resultado ser una mentira... Tras extraer gran parte del agua la escayola plastica ya si que quedó en plan puré, pero fue moverlo un poquito mas y se comenzó a endurecer en cuestion de segundos, en fin, cuando quisimos echar la escayola en el taper, ya estaba muy duro y por mucho que tratamos de ajustarlo en el taper, se pueden ver grietas en algunos laterales, pero sobretodo por debajo... dejamos pasar el momento de haberlo echado

Y dije: "Si esto tarda muy poco"... pobre iluso

Final: a las 4:00 am, decidimos dirigirnos a casa a dormir, dejando la escayola igual que 4 horas antes, y mañana seria otro dia.
Ahora os pregunto, que es lo que hicimos mal? que fuese escayola plastica tiene algo que ver? no tardaba muchisimo menos este proceso? una vez seco totalmente puede desmoldarse?
Gracias, y a ver ke os parece mi historia,