Hormiguero 1.0

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Luar
Larva

Hormiguero 1.0

Mensaje por Luar »

Saludos compis, paso a narraros la historia de mi primer fracaso. :?

Bueno, pues es caso es que ayer me dispuse a hacer por fin mi primer hormiguero, compré un taper, escayola plastica y yeso. Decidimos hacerlo con la escayola plastica pues habia leido que el proceso era mucho mas rapido. comenzamos a hacerlo sobre las 10 de la noche, en la caja de la escayola decia que la mezcla era de dos litros de agua por un kilo de escayola, asi que esa fue la proporcion que hicimos, y quedó un caldito que bien podia haber pasado por un barreño de leche, tras un tiempo moviendolo y viendo que eso no cogia ningun tipo de consistencia decidimos dejarlo reposar. Tras un rato, el agua fue quedadndo arriba y comenzamos a extraer agua, pues las indicaciones de la caja habian resultado ser una mentira... Tras extraer gran parte del agua la escayola plastica ya si que quedó en plan puré, pero fue moverlo un poquito mas y se comenzó a endurecer en cuestion de segundos, en fin, cuando quisimos echar la escayola en el taper, ya estaba muy duro y por mucho que tratamos de ajustarlo en el taper, se pueden ver grietas en algunos laterales, pero sobretodo por debajo... dejamos pasar el momento de haberlo echado :roll:. Pero bueno, dijimos: Aunque sea esto ya nos servirá de experiencia, para desmoldarlo y tratar de hacer los conductos y eso... bien, pues dedimos quedarnos hasta mas tarde para poder desmoldarlo sin haberse secado completamente (en ese momento serian las 12 de la noche).

Y dije: "Si esto tarda muy poco"... pobre iluso :roll:. terminamos viendo una pelicula completa, y a recoger el sitio en el que estabamos, y auqello seguia exactamente igual, ante la presion ofrecia algo de resistencia, pero no tenia consistencia para salir de pieza entera, ademas habia zonas en las que aun estaba mucho mas humeda que en otras...

Final: a las 4:00 am, decidimos dirigirnos a casa a dormir, dejando la escayola igual que 4 horas antes, y mañana seria otro dia.

Ahora os pregunto, que es lo que hicimos mal? que fuese escayola plastica tiene algo que ver? no tardaba muchisimo menos este proceso? una vez seco totalmente puede desmoldarse?

Gracias, y a ver ke os parece mi historia, :shock: jaja
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Bueno, yo no tengo ni idea de qué es la "escayola plástica" ni de cuál es la forma correcta de realizar la mezcla. Lo que me sorprende es que las instrucciones fueran tan erroneas! :shock:

Yo, con el yeso y la escayola, uso un truco que suele funcionar: relleno el taper con agua hasta la altura que quiero que alcance el yeso una vez mezclado. Luego vierto ese agua en otro recipiente donde realizaré la mezcla. Empiezo a echar cucharadas grandes de yeso (poco a poco y espolvoreando para que no se formen grumos) hasta que el yeso ya no se hunda más, es decir, quede yeso seco fuera del agua, que cueste un poco que el agua lo empape. En ese momento empiezo a sacudir el recipiente para sacar posibles burbujas de aire fuera y dejo reposar un minuto. Seguidamente remuevo la mezcla con cuidado de no crear burbujas durante un rato hasta que quede bien homogenea. Debe quedar un poco pastosa (más o menos según lo rápido que quiero que fragüe). Si me queda demasiado clara añado un poco más de yeso. Cuando la pasta está en su punto, vuelvo a sacudir el recipiente un rato para eliminar burbujas y dejo reposar un par de minutos. Pasado este tiempo vierto la mezcla en el taper con muchísimo cuidado de no formar burbujas. La mezcla suele fraguar a los pocos minutos, aunque antes de poder sacarla pueden pasar mucho más tiempo, según lo espesa de la mezcla. Y ya está.

O sea, que lo hago un poco a "ojímetro" ;)
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

ese tipo de material es el que no se puede humedecer despues?? o me equivoco???

yo vierto el yeso en el tapper qeu quiera usar, algo menos del grosor requerido y voy añadiendo agua y removiendo hasta que la pasta me gusta. un par de golpes para las burbujas, y listo :wink:
... haciendo un descanso...
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

bueno lo mejor seria tratar con el yeso si la escayola plastica es tan complicada,ademas como dices, tienes poca experiencia .imaguina que yo ya llevo mas de 20 hormigueros en yeso y siempre termino aprendiendo algo nuevo de como tratarlo etc.
buena suerte y a no desanimar
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Vaya,vaya, hasta las 4 de la mañana! Si tienes yeso, prueba de utilizarlo que seguro que te irá mejor que la escayola plastica.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Luar
Larva

Mensaje por Luar »

Weno, pues muchas gracias por las ayudas, hoy voy a tratar de hacerlo con yeso, esta misma tarde, ya os cuento esta noche mi nueva experiencia, espero que sea mejor que la anterior! xDD. En esta caja tambien pone ke la mezcla es un kilo de yeso por dos litros de agua, pero ya me da miedo aplicar esta medida, lo haré mas a ojo, aunque estoy pensando que a lo mejor deberia comprar mas yeso, porque solo tengo un kilo, y el taper tiene una capacidad de 2 litros... y me kedo bastante klaro ke esa proporcion no da mu buen resultao :roll:

¡Deseadme suerte! xDD
EagleScreen
Reina

Mensaje por EagleScreen »

Oye me parece muy raro eso que dices de la proporción de la mezcla, tanto la del Yeso como la de la escayola plástica que utilizaste.
Normalmente el yeso o escayola, se debe hacer con una proporción de 0,5 litros de agua por Kilogramo de yeso o escayola. Es decir que para 2 litros de agua, deberías echar 4 Kg de yeso. O si lo prefieres, para 2 Kg de Yeso, echar 1 litro de agua. El yeso tiene que ser el doble que el agua y no al contrario, puede que tengas un yeso especial, pero también puede que te estés equivocando. Sólo así quedará un yeso bien duro y sólido y que no se agrietará cuando se seque. Si para el hormiguero que vas a hacer tienes que sacar el bloque de yeso del recipiente, creo que es bueno secarlo calentándolo en el horno.
Luar
Larva

Mensaje por Luar »

Ok, muchas gracias! Compraré yeso de sobra entonces, a ver si esta vez tengo mejores resultados xDD.

Ya os cuento!
Luar
Larva

Hormiguero 1.1

Mensaje por Luar »

Ya hice el hormiguero con yeso, y ha sido todo un exito! no tengo fotos para enseñaroslo, de momento, pero espero pronto poder hacerlo para que me digais que os parece. Segui vuestros consejos y esta vez si que ha quedado algo curioso.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Enhorabuena pues por tu primer hormgiuero :wink: Que tipo de hormiguero has hecho? en cual te has basado?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

De los errores siempre se aprende. esperamos las fotos!!! jejeje
... haciendo un descanso...
Luar
Larva

Mensaje por Luar »

El hormiguero lo he hecho, en un taper bastante alto, pero mas bien "estrecho", estoy a la espera de que me manden una camara de fotos, asi que dentro de muy poco podré colgar las fotos para que hagais una critica construcitva! He de advertir que la forma de los conductos es algo "antinatural" :roll: . Un saludete!!
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

pues quedamos a la espera de esas fotos ^_^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Luar
Larva

Mensaje por Luar »

Espero que muy pronto!! Además he comprado hoy mismo otros taper, uno pequeñito, porque como me habeis metido miedo con eso de que se les puede hacer muy grande y utilizar salas de vertedero, a una de mis reinas la meteré en un hormiguero pequeño, con 2 o 3 salas, ya pondré fotos tambien.

A ver si me llega la camara pronto :shock:
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

enhorabuena !!!!

llegara el momento que los hagas como churrrosssss

da igual que quede antinatural, las inquilinas no se fijan en el diseño, solo en la funcionalidad :shock: (bonito palabro, jejejejjee)

un saludo
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”