Hola amigos!
Aquí esta el Hormiguero que hice jeje, lo hice de calentón viendo fotos... ahora que he aprendido algo más gracias a vosotros jeje se que le faltan cosas y posiblemente no lo he hecho del mejor material... Ya estoy trabajando en ello Pronto os subiré la foto Hormiguero 1.1
PD: Me gusta una cosa que leí en el libro de Messor barbarus de Raul Martinez, lo de las hormigas y el color rojo, me parece interesante aplicar ese color en la construcción de un hormiguero, es una forma de observarlas sin molestarlas jeje
Hormiguero 1.0
- MISELLO
- Encargado de la Wiki
Hormiguero 1.0
Anda! que bonito. Me gusta mucho la tapa, jeje.
Por cierto el material verde de abajo que es? Y el marrón?
No quiero aguarte el trabajo pero le veo 3 inconvenientes. Si me permites te los digo:
- No veo ningún sistema de humedad. Aunque decidas poner una especie que requiera poca humedad como podrían ser Crematogaster o algunas Camponotus, está bien que haya algo de humedad, aunque sea un tubo con agua y algodón que lo tapone.
- Nunca está de más poner una conexión para conectarlo a otro hormiguero o sala de forrajeo. Podría serte muy útil si tienes que hacer un traslado de emergencia.
- Lo último que opino es que es muy grande, diría que almenos por una colonia de una especie grande de como mínimo un año, pero a lo mejor me engaña la perspectiva. ¿Qué dimensiones tiene?
Saludos y enhorabuena. Es un hormiguero muy bonito y podría funcionar si eliges bien la especie.
Por cierto el material verde de abajo que es? Y el marrón?
No quiero aguarte el trabajo pero le veo 3 inconvenientes. Si me permites te los digo:
- No veo ningún sistema de humedad. Aunque decidas poner una especie que requiera poca humedad como podrían ser Crematogaster o algunas Camponotus, está bien que haya algo de humedad, aunque sea un tubo con agua y algodón que lo tapone.
- Nunca está de más poner una conexión para conectarlo a otro hormiguero o sala de forrajeo. Podría serte muy útil si tienes que hacer un traslado de emergencia.
- Lo último que opino es que es muy grande, diría que almenos por una colonia de una especie grande de como mínimo un año, pero a lo mejor me engaña la perspectiva. ¿Qué dimensiones tiene?
Saludos y enhorabuena. Es un hormiguero muy bonito y podría funcionar si eliges bien la especie.
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
- atomic ant
- Reina
Hormiguero 1.0
Coincido con misello, y añadiría otra cosa importante: La caja de forrajeo la veo un poco complicada, porque no es fácil acceder a toda ella para limpiarla, por ejemplo. Si se dedican a acumular desperdicios en una esquina lejana de la tapa te va a costar retirarla.
Aún así estéticamente es muy bueno. También me intrigan los materiales utilizados.
Saludos.
Aún así estéticamente es muy bueno. También me intrigan los materiales utilizados.
Saludos.
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Hormiguero 1.0
¿Puede ser arcilla o madera?
Muy chulo, aunque lo que dicen es verdad, prueba a implementar una esponja verde en una de las salas (sellándola antes) y yo cortaría completamente la tapa de la caja de forrajeo y pondría una caja de metacrilato pegada encima. No se si me explico...
Muy chulo, aunque lo que dicen es verdad, prueba a implementar una esponja verde en una de las salas (sellándola antes) y yo cortaría completamente la tapa de la caja de forrajeo y pondría una caja de metacrilato pegada encima. No se si me explico...
- ventura2983
- Obrera
Hormiguero 1.0
A mi me parece corcho.
- atomic ant
- Reina
Hormiguero 1.0
Exactamente, y también probaría a poner un fondo más claro que ese verde, como verde claro o amarilloFerdimil escribió: y pondría una caja de metacrilato pegada encima.
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Hormiguero 1.0
Teneis toda la razón... jeje
Si Misello ! te agradezco mucho los conesjillos jeje lo de la humedad es un fayo gordo...Trabajaré en ello!
Las dimensiones son las de un folio. (Din A4)
El material marrón del medio es DM, no he podido hacerlo de un material peor ya que con la humedad se hincha y se agrieta , lo cambiaré por Poliuretano.
Ahora mismo estoy trabajando en uno nuevo! tomaré vuestros consejos!
atomic ant, gracias, intentaré hacer accesible toda la zona de forrajeo, el fondo lo pondré de un rojo mas claro, para que esten comodas y se sientan agusto camufaldas jeje
¿Que opináis del policarbonato en vez de metacrilato? Es lo mismo pero no es fragil, más facilmente trabajable, y mas agradecido con el tiempo. A priori no le veo pegas, bueno si es algo más caro...
GRACIAS !!!
Si Misello ! te agradezco mucho los conesjillos jeje lo de la humedad es un fayo gordo...Trabajaré en ello!
Las dimensiones son las de un folio. (Din A4)
El material marrón del medio es DM, no he podido hacerlo de un material peor ya que con la humedad se hincha y se agrieta , lo cambiaré por Poliuretano.
Ahora mismo estoy trabajando en uno nuevo! tomaré vuestros consejos!
atomic ant, gracias, intentaré hacer accesible toda la zona de forrajeo, el fondo lo pondré de un rojo mas claro, para que esten comodas y se sientan agusto camufaldas jeje
¿Que opináis del policarbonato en vez de metacrilato? Es lo mismo pero no es fragil, más facilmente trabajable, y mas agradecido con el tiempo. A priori no le veo pegas, bueno si es algo más caro...
GRACIAS !!!