Hormiguerillo de escayola
Hormiguerillo de escayola
Os cuento como fue el primer intento:
La caja pone que se seca en 1 hora y no se lo cree nadie, tuve 8 o 9 minutos, de ahí el churro que ha salido.
Materiales:
1 caja de ferrero pequeña
1 cd de los que sirven para que el resto no se ralle (todo transparente)
1 conjunto de piedrecitas
1 destornillador
1 sobre de escayola
1 pajita
palos
agua
Bueno, hice la mezcla en un bote con 2 partes de escayola y una de agua a ojo de buen cubero. Puse en el fondo dos palos haciendo una cruz y una pajita en la esquina, con la idea de que luego haría una cámara para retener agua en el fondo (un desastre) problemas: los palos flotaban, la pajita no se estaba quieta y se llenaba de escayola por vasos comunicantes (y eso que estaba espesa)... de modo que no lo recomiendo. Al final los palos han quedado a media altura (no se ven) y es imposible por tanto sacarlos.
Luego esperé un segundito a que se cuajase un poco y le puse piedrecitas planas que luego empujé con el cd que había recortado de la forma de la caja. El resultado fue que al retirar el cd no había cristiano que sacase las piedras, me tuve que ir a la manguera estar continuamente mojando para que no se secase la escayola del todo y escabar con trozos de plástico para sacar las piedrecitas, de modo que ha quedado con agujeros más grandes de lo que yo quería.
Aquí tenéis el resultado, se agradecen consejos para la próxima vez.
PD: La escayola hace fuerza y raja la caja de ferrero, pero no se rompe del todo
La caja pone que se seca en 1 hora y no se lo cree nadie, tuve 8 o 9 minutos, de ahí el churro que ha salido.
Materiales:
1 caja de ferrero pequeña
1 cd de los que sirven para que el resto no se ralle (todo transparente)
1 conjunto de piedrecitas
1 destornillador
1 sobre de escayola
1 pajita
palos
agua
Bueno, hice la mezcla en un bote con 2 partes de escayola y una de agua a ojo de buen cubero. Puse en el fondo dos palos haciendo una cruz y una pajita en la esquina, con la idea de que luego haría una cámara para retener agua en el fondo (un desastre) problemas: los palos flotaban, la pajita no se estaba quieta y se llenaba de escayola por vasos comunicantes (y eso que estaba espesa)... de modo que no lo recomiendo. Al final los palos han quedado a media altura (no se ven) y es imposible por tanto sacarlos.
Luego esperé un segundito a que se cuajase un poco y le puse piedrecitas planas que luego empujé con el cd que había recortado de la forma de la caja. El resultado fue que al retirar el cd no había cristiano que sacase las piedras, me tuve que ir a la manguera estar continuamente mojando para que no se secase la escayola del todo y escabar con trozos de plástico para sacar las piedrecitas, de modo que ha quedado con agujeros más grandes de lo que yo quería.
Aquí tenéis el resultado, se agradecen consejos para la próxima vez.
PD: La escayola hace fuerza y raja la caja de ferrero, pero no se rompe del todo
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
esta bien bien, yo creo que el primero que hice lo tuve que tirar osea que el tuyo primero y funciona... ¡¡¡
Última edición por xcom el 05 May 2006 14:22, editado 1 vez en total.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Ideas para evitar los problemas que te has encontrado:
Los palitos los puedes pegar con cinta adhesiva al fondo para que no floten. La pajita taparla con un algodon para que no se te llene y luego ya lo quitarás. Para las cámaras arcilla en lugar de piedras, así luego la puedes deshacer para quitarla. (o alguna pieza de plástico con asas o algo por donde agarrar y arrancar más fácilmente). También puedes intentar quitar las piedras antes de que se seque del todo la escayola. Otra opción para las cámaras: excavarlas a mano cuando la escayola está a medio secar. Pero rápido porque endurece deprisa y las últimas cámaras te puede resultar muy difícil excavarlas.
Los palitos los puedes pegar con cinta adhesiva al fondo para que no floten. La pajita taparla con un algodon para que no se te llene y luego ya lo quitarás. Para las cámaras arcilla en lugar de piedras, así luego la puedes deshacer para quitarla. (o alguna pieza de plástico con asas o algo por donde agarrar y arrancar más fácilmente). También puedes intentar quitar las piedras antes de que se seque del todo la escayola. Otra opción para las cámaras: excavarlas a mano cuando la escayola está a medio secar. Pero rápido porque endurece deprisa y las últimas cámaras te puede resultar muy difícil excavarlas.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
- MadGator
- Carlos
esta muy bien , lo de la camara en el fondo para el agua no es necesario pues la escayola te la chuparia toda (si no la chupa toda es que te has pasao), con menos altura de escayola mejor, camara de forrajeo nesesaria sino quieres que se te guarree entero, yo sujetaria la escayola al bote (con la entrada del tubo lo puedes hacer) porque con algun movimiento se te puede mover-caer.
yo hago las galerias despues de secar un poco con un destornillador.
suerte con ellas , con un poco de atencion creceran bastante.
yo hago las galerias despues de secar un poco con un destornillador.
suerte con ellas , con un poco de atencion creceran bastante.
Respuestas:
Destornillador: lo veía complicado, quería tener las cámaras lisitas, cosas de niñas
Sujetar la escayola abajo: no ha hecho falta, no sale ni para atrás, lo he intentado pero no cae, lo que sí se mueve si la vuelco son lógicamente los plásticos pero eso tiene que moverse necesariamente
Sujetar los palos: independientemente de que no sirvan, no supe como hacerlo porque me daba miedo de que si los pegaba luego las escayola no cayese, pero de todas maneras ha sucedido
Tapar la pajita con algodón: buenísima idea.
PD: Quería hacer el depósito porque he visto que algunos ponéis mechas, por eso pensé que podía ser útil, ya he visto la diferencia entre los dos métodos. Lo hacéis normalmente, o casi nadie pone mechas de algodón?
Gracias a todos por los ánimos
Destornillador: lo veía complicado, quería tener las cámaras lisitas, cosas de niñas
Sujetar la escayola abajo: no ha hecho falta, no sale ni para atrás, lo he intentado pero no cae, lo que sí se mueve si la vuelco son lógicamente los plásticos pero eso tiene que moverse necesariamente
Sujetar los palos: independientemente de que no sirvan, no supe como hacerlo porque me daba miedo de que si los pegaba luego las escayola no cayese, pero de todas maneras ha sucedido
Tapar la pajita con algodón: buenísima idea.
PD: Quería hacer el depósito porque he visto que algunos ponéis mechas, por eso pensé que podía ser útil, ya he visto la diferencia entre los dos métodos. Lo hacéis normalmente, o casi nadie pone mechas de algodón?
Gracias a todos por los ánimos
Vic
-
- FinderBueno
se parece mucho a los que hago yo, pero en mi caso no pongo ningun sistema para la humedad. soy un poco "rácano" en ese sentido y salvo con las lasius que necesitan mas, las demas con un tubito dentro con agua y algodón van servidas.
para dejar las galerias lisas lisas hay gente que usa una minidremel de esas con un accesorio de pulir. en grandes centros valen no demasiado.
un saludo!
para dejar las galerias lisas lisas hay gente que usa una minidremel de esas con un accesorio de pulir. en grandes centros valen no demasiado.
un saludo!
... haciendo un descanso...
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
yo empleo en vez de ese palstico de los cds utilizo cristal.
mojo el cristal y hago ventosa con las tapas de los botes de carrete de fotos, echo la escayola liquidita y dejo el cristal sinq deje burbujas.
cuando la escayola esta dura levanto el cristal y retiro las tapas, luego unicamente uno las camaras q quedan y listo.
aqui una fotillo del ultimo q hice
http://www.lamarabunta.org/4images/data ... ara_pp.JPG
unicamente loq puedes hacer es con las tapas esas q digo pegarlas ene l palstico q supongo q tb valdra.
espero servirte de ayuda
mojo el cristal y hago ventosa con las tapas de los botes de carrete de fotos, echo la escayola liquidita y dejo el cristal sinq deje burbujas.
cuando la escayola esta dura levanto el cristal y retiro las tapas, luego unicamente uno las camaras q quedan y listo.
aqui una fotillo del ultimo q hice
http://www.lamarabunta.org/4images/data ... ara_pp.JPG
unicamente loq puedes hacer es con las tapas esas q digo pegarlas ene l palstico q supongo q tb valdra.
espero servirte de ayuda
- Violeta Quiroz
- Larva
El mío lo hice utilizando una caja igual, en mi caso el yeso (escayola) no rompió la caja, la zona de forrajeo la hice en la misma caja, ya que puse la escayola hasta 3/4 de altura y sobre esta un vidrio un poco más chico que la caja, un vez que endureció, retire el vidrio y talle las galerias y la entrada con un desatornillador, lo cual fue muy sencillo, supongo que usé se debió a la cantidad de agua que usé. Una parte del vidrio está cubierto con celofan rojo así las puedo ver cuando salen a alimentarse y dentro de las galerias.
Les pongo el alimento y su recipiente con agua sobre el vidrio y no he tenido problemas. La tapa de la caja de ferrero es la que las contiene. Tengo pocas hormigas, así que cuando abro para alimentar no tengo problemas de fugas.
No he necesitado humedecer el yeso, en este caso usé benzoato de sodio para evitar que se formen hongos.
Llevo varios meses con este hormiguero y mis hormigas se ven felices.
Les pongo el alimento y su recipiente con agua sobre el vidrio y no he tenido problemas. La tapa de la caja de ferrero es la que las contiene. Tengo pocas hormigas, así que cuando abro para alimentar no tengo problemas de fugas.
No he necesitado humedecer el yeso, en este caso usé benzoato de sodio para evitar que se formen hongos.
Llevo varios meses con este hormiguero y mis hormigas se ven felices.
Vio
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5