hormigero horizontal o vertical?
vereis este otoño he capturado unas reinas de messor barbarus y me gustaria saber que hormigero es "mejor" para estas hormigas asi que me ayudaria mucho que me dijeseis las ventajas e inconvenientes de cada uno y cual creeis que es mejor
muchas gracias
muchas gracias
- cadista_92
- Reina
Hola no creo que la posición del hormiguero influya mucho , lo que si influye son los materiales de los que están hechos , pero antes deberías presentarte al foto para que la gente te conozca y luego leerte los faqs
saludos
saludos
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
-
- Huevo
Yo tengo unas lasius en un hormiguero sandwich en forma de T con la caja de forrajeo arriba,de cristal,me va muy bien la verdad,hicieron pronto las galerias y camara real,ya tienen huevos y larvas y no se si habra alguna pupa
Tambien tengo dos reinas messor barbarus y tengo pensado traspasarlas a un hormiguero igual que el que tengo,si no me da problesmas hasta primavera...
Los de acrilico dicen que son los mejores,bueno todo es probar,espero haberte servido de ayuda
Tambien tengo dos reinas messor barbarus y tengo pensado traspasarlas a un hormiguero igual que el que tengo,si no me da problesmas hasta primavera...
Los de acrilico dicen que son los mejores,bueno todo es probar,espero haberte servido de ayuda
muchas gracias ppor responder y como no me decido he decidido construir uno de cada de escayola ya hare un diario cuando lo acabe
La ventaja de los hormigueros horizontales es la visibilidad. El problema es que ocupan más espacio. Lo más importante para mí es que sean compactos. Si llevan la sala de forrajeo conectada por tubos es más engorroso, no se pueden mover a menos que pongas una tabla abajo. Yo utilizo los de tipo ozzo y la verdad es que son los que mejor me van.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
León Tolstói (1828-1910)
Coincido con locoslot, yo los primeros que construí son tipo ozzo, pues su construccion es muy facil y su manejabilidad también. Lo mas fácil, solo tener cuidado con la comida para que no salgan hongos en la zona de forrajeo y perfecto.
2 colonias Pheidole pallidula
2 minicolonias Lasius sp
1 minicolonia Lasius niger
1 minicolonia Lasius flavus
Diario de mis Lasius niger y Lasius sp -> Comentarios a Diario de mis Lasius niger y Lasius sp
Diario de mis Pheidole pallidula -> Comentarios a Diario de mis Pheidole pallidula
1 minicolonia Lasius flavus
Diario de mis Lasius niger y Lasius sp -> Comentarios a Diario de mis Lasius niger y Lasius sp
Diario de mis Pheidole pallidula -> Comentarios a Diario de mis Pheidole pallidula
- Contactar:
El problema del ozo es que tienes que tener un buen envase, si no, lo veras todo un poco borroso.
Vosotros habeis probado el modelo cyberant? A mi es el que mas me gusta.
Suerte!
Vosotros habeis probado el modelo cyberant? A mi es el que mas me gusta.
Suerte!
Los cyberant no los he probado, me parece un poco antinaturales, además tienen que ser incómodos por lo de tener el cristal dentro del hormiguero. Tu como tapas la zona de las galerías? Además, supongo que te dejarán suciedad encima del cristal.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)
- Pelucant
- Reina
- Contactar:
Pues recorto un carton a la medida, y le pego un rabito ( como los de las boinas ) para levantarlo facilmente.
Lo ves todo claramente de una ojeada y el crital queda limpio porque esta el cartoncito, esta primavera lo probare con Messor y Pheidole ya os contare!
Lo ves todo claramente de una ojeada y el crital queda limpio porque esta el cartoncito, esta primavera lo probare con Messor y Pheidole ya os contare!
El problema es cuando tengas en la sala de forrajeo más de veinte hormigas, por ejemplo, las tapís, antes de meter la mano dentro ya tendrás unas cuantas por la mano.
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)
- Pelucant
- Reina
- Contactar:
La verdad que con una colonia tan numerosa nunca lo probe, ahora que dices eso, estoy en duda de si seria buen hormiguero para una gran colonia. aunque se podria solucionar haciendolo en 2 partes separadas... pero ya esta el problema de que son dos piezas y es un poco dificil de mover.