hormigero de PVC

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
cchhaa
Reina
Contactar:

hormigero de PVC

Mensaje por cchhaa »

Hola amigos, aqui os pongo unas fotos de un grupo de minihormigeros que he realizado en pvc, es un material plastico que no mantiene nada la humedad, el motivo de hacerlo de este material es porque estoy bastante contento del resultado que me han dado los tubos de ensayo y creo que esta es la mejor forma de copiar el ambiente que hay dentro de estos, las cabidades y los pasillos estan mecanizados con una fresadora de control numerico, hay una zona de forrageo, cuatro estancias unidas y unos canales de humidificacion.

Imagen

Imagen

los canades de humidificacion estan rellenos de algodon humedo

Imagen

para taparlo lo he realizado en varias partes por si tengo que hacer limpieza o por alguna otra razon por la que haya que acceder al interior

Imagen

Imagen

para pasar a la reina, los huevos y las nurses pongo el tubo en vertical y en cuestion de diez minutos estan todas abajo y solo con quitar el tubo y cerrar la tapa del minihormigero listo

Imagen

bueno espero que os guste

un saludo
cchhaa
La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Tiene muy buena pinta, la verdad :) Ya nos contarás qué tal funciona.
RubenMadrid
Reina

Mensaje por RubenMadrid »

muy interesante. A mi me gusta mas el plastico que la escayola porque es infinitamente mas limpio. Si funciona cambiare a hormigueros sin escayola y con algun sistema de humidificacion. Estaria bien un reportaje de como lo aceptan las hormigas...de humedad y otros aspectos practicos :roll: :roll: :roll:

Por lo demas esteticamente es precioso :D , muy currao
FelixLeo
Reina

Mensaje por FelixLeo »

Un reportaje muy completo del hormiguero y de su construcción. Creo que está cerca de ser un modelo industrial je, je. (Mucho mejor que las Ant Farm...). El diseño está muy bien y solo faltan las noticias de que tal es el mantenimiento y que tal lo aceptan las hormigas.

Quedo a la espera impaciente de las noticias de que como te resulta.....

Por cierto la "fresadora de control numérico" no la venden en las ferreterías no?? je,je :twisted:
Feliz de estar aquí
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

muy bonito :wink: , me gusta, ya se que pasa en todos cuando hay que limpiarlos pero :roll: (siempre hay que poner un pero :wink: ) el acceso al algodon cuando lo tengas que cambiar (mas o menos a los tres meses) no lo veo facil, por lo menos el canal interior, quizas ajustando los canales de algodon a los cantos de las tapas lo harias mas accesible, osea ponindo el algodon en el limite de un hormiguero con otro, asi corriendo un poco la tapa se podria sacar mejor :wink:
Alonso
Obrera

Mensaje por Alonso »

Está muy chulo, :shock: :shock:
¡¡¡Se nota que te lo has currao bastante bién!!! :roll:
que venga la primavera,
que el publico no se espera

ya vino
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

A mí me gusta mucho. Una idea, poniendo unos topes al final de los canales de humidificación se podrían rellenar de escayola y quitarlos cuando seque. O sea, usar escayola exactamente donde ahora hay algodón, así no habría que andar cambiando a menudo el algodón.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
cchhaa
Reina
Contactar:

Mensaje por cchhaa »

Bueno, pues después de un mes largo tengo que decir que las cinco reinas que puse, tienen ahora el doble de hormigas de las que tenían en el tubo de ensayo, los únicos inconvenientes son el algodón, que se ha puesto en algunas zonas negro y las hormigas escarban obsesivamente en el y han llegado a adentrarse bastantes centímetros hacia dentro. Estoy preparando otros 12 minihormigeros para otras tantas reinas pero esta vez con las cavidades mas pequeñas ya que las encuentro demasiado grandes, y también quiero cambiar la zona de forrajeo, necesito que sea mas grande y accesible.Estoy pensando en ponerles una pequeña base de unos milimetros de escayola en las cabidades, pero no lo tengo claro todabia. Ya pondré fotos....

un saludo
cchhaa
C3LTu4R
Reina

Mensaje por C3LTu4R »

como iciste las cavidades¿?
esta muy chulo enserio me gustaria tener unos asi para mis reinas tetranorium que tengo a las 9 juntas y nios e que voy hacer porque no se donde meterlas no tengo sitio ni botes ni na y toy to agobiao porque cunado llegue la hora de repartir lo huevos no se como lo are...en fin
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
TuMBaiTo
Pupa
Contactar:

Mensaje por TuMBaiTo »

quiero un hormiguero de esos de pvc, comenta como lo has echo y dnd lo as conseguio, a mi m an dao wnos resultados solo los tubos de ensayo, estoy muy interesado.
Nunca digas, de este agua no beberé.
Nacho
Huevo

Mensaje por Nacho »

:!: Es realmente estupendo, tiene que ser muy sencillo de mantener limpio y libre de los malditos hongos. Una pregunta: ¿Dónde se puede adquirir una placa de PVC?
Suerte y cuentanos que tal te funciona. :!: :!: :!:
cchhaa
Reina
Contactar:

Mensaje por cchhaa »

placas de pvc lo podeis conseguir en cualquier rotulista, por desgracia no es un material barato, puede salir a unos 40 € el m2 si es de 19 mm de grosor que es el que yo he usado para estos mini hormigeros. Otro inconveniente es la manipulacion, si no es con herramientas especificas es muy complicado, yo mecanice las planchas con una fresadora de control numerico, osea controlada por ordenador.

Tengo que decir que como el pvc no retiene nada la humedad el humedecer el hormiguero es casi diario, sobre todo ahora que hace calor, estoy pensando el poner una pequeña capa de unos milimetros de escayola en las cabidades para que por lo menos aguanten unos dias sin tener que humedecer.

un saludo
cchhaa
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”