Hormigero-caja de forrajeo acuario ( ligniperdus)

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Sí que es grande, sí. :shock:
Esas hormigas pueden tardar muchos meses (o años, más bien, en llenar el hormiguero).
Las cámaras me parecen inmensas. Una cámara de más de 5 cm ya me parece grande.

Ojo, tiene que cerrar perfecto. Si hay el más mínimo hueco se escaparán.

Mientras esperas puedes meter algún otro tipo de bichejo que no ataque a las hormigas. O meter unas Messor en otro extremo quizás y ver si se toleran...

Pero el experimento de por sí me parece interesante.

Para que se vean las fotos en el post creo que tienes repetidas las etiquetas [img]y[/img] en cada foto. Hay por ahí un tutorial.

Adelante con el hipermegahormiguero.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
garikoitz23
Huevo

Mensaje por garikoitz23 »

Claro, tardaran años en llenarlo jejeje pero ai esta la emocion ;) y tranki esta todo bien ermetico jejeje tengo ganas ya de pasarlas pero calculo que tarde unas cuantas semanas mas asta que tengan unas 10-20 amiguitas beer
Vizan
Reina

Mensaje por Vizan »

Echando un vistazo por Internet he encontrado este que tiene incluso un bonsai.

Imagen
garikoitz23
Huevo

Buff!! impresionante! que bonito...espero me salga el musgo así ami también jejeje. yo al principio tenia pensado poner alguna planta para poner pulgones de esos para que cogieran la melaza...pero alfinal me decante por 2 cactus beer
shurmiguita
Reina
Contactar:

Mensaje por shurmiguita »

Jodo, ese ya es matrícula de honor, la de tiempo que le habrá tenido que dedicar para que quede tan natural... la foto ha salido de alguna página donde salga más información de como esta hecho y demás?
Diario Messor Barbarus (act. 27/sep/2014 - día 634) - Comentarios
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
garikoitz23
Huevo

jejeje pero no creo que sea una caja de forrajeo,mas bien un acuario sin uso, lo digo porque de ser caja de forrajeo de hormigas tendrían mucha tierra donde escavar, ademas como aficionado a los bonsais dire que necesitan un buen mantenimiento y abonado continuo...la verdad esque es muy bonito y natural pero para hormigas....daria muchos problemas ;)
shurmiguita
Reina
Contactar:

Ah vale, una pena... claro, sería un problema en cuanto a visibilidad si deciden hacer su casa debajo de la tierra donde no las ves, aunque a mí creo que con ese montaje tan chulo tampoco me importaría demasiado, con verlas por la superficie me valdría... se podría hacer con un bonsai de plástico que diera el pego :lol:

Por curiosidad, el musgo o lo que sea eso necesita cuidados? como una cantidad de humedad, luz o aire renovado?
garikoitz23
Huevo

necesita luz indirecta,con humedad alrededor del 60% es suficiente(el sustrato húmedo sin dejar que se seque del todo) una temperatura que no supere los 20º +- y por supuesto siempre que se abla de humedades altas para evitar los hongos viene bien el aire en movimiento (esto no tiene por que ser 24h al día, basta con de vez en cuando) por eso instale ese pequeño ventilador de ordenador, no da mucho aire y es ideal para renovarlo ;)
shurmiguita
Reina
Contactar:

Gracias de nuevo, una pena que no parezca compatible al 100% sin trabajo con las hormiguillas, sino me animaría a intentar algo así.
whisky
Obrera

Mensaje por whisky »

Esta super currado!!! lo único que le veo es que has puesto las galerias en la parte humeda y a las camponotus les tira mucho el calorcillo, que no te extrañe que se instalen en el tronco que esta debajo del foco.
Lo bueno que tienes tiempo para hacer pruebas y eso pero vamos que te a quedado genial.
garikoitz23
Huevo

De nada surmiguita y gracias whisky , tienes razón con lo de el itong, esta en la parte húmeda pero lo tengo pensado, el foco de calor lo puedo mover a mi antojo y ponerlo cerca de la parte exterior y así poder imitar lo que viene siendo una piedra caliente en la naturaleza ;)
Cerebro
Reina

Mensaje por Cerebro »

menudo curro esta impresionante la verdad pero es cierto que las cámaras y la zona de humedad quizás estén demasiado cerca para estas hormigas.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.

Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”