hola soy nuevo en esto , estuve viendo los otros foros y los tipos de hormigueros y decidí hacer uno de yeso pero quiero saber que hormigas serian convenientes para ese tipo de hormiguero y que sea sencillo de manejar ya que soy nuevo en esto.
Soy de Argentina Salta .
Muchas gracias desde ya.
hormigas para hormiguero de yeso
-
- Huevo
-
- Larva
Re: hormigas para hormiguero de yeso
Hola, saludos desde Paraguay [WHITE SMILING FACE].
Yo no te recomiendo hacer un hormiguero ya, dependiendo de la especie puedes necesitar esto muuuuchos meses despues de que atrapes la reina (a mi me paso, cuando empecé a investigar se me dio por hacer un hormiguero tipo antcubik que hoy en dia, cuando recien conseguí unas reinas ya esta inservible jaja)
Solo me queda desearte suerte y decirte que como practica si lo puedes hacer ya que el 2do sale mucho mejor que el 1ro [FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY].
Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk
Yo no te recomiendo hacer un hormiguero ya, dependiendo de la especie puedes necesitar esto muuuuchos meses despues de que atrapes la reina (a mi me paso, cuando empecé a investigar se me dio por hacer un hormiguero tipo antcubik que hoy en dia, cuando recien conseguí unas reinas ya esta inservible jaja)
Solo me queda desearte suerte y decirte que como practica si lo puedes hacer ya que el 2do sale mucho mejor que el 1ro [FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY].
-
- Huevo
Muchas gracias por el consejo.
No conoces algún tipo o especie sencilla de manejar como para novatos ?
No conoces algún tipo o especie sencilla de manejar como para novatos ?
-
- Larva
Para mi Las mejores son las camponotus, son grandes por lo que las puedes ver bien y evitar fugas facilmente, su dieta es muy sencilla y son faciles de encontrar. Lo unico malo que les veo es que son un poco lentas al comienzo (la reina pone huevos por tandas y no de seguido y, al ser una especie grande tardan en nacer)GonzaloSalta escribió: No conoces algún tipo o especie sencilla de manejar como para novatos ?
-
- Huevo
Camponotus Mus es la que quiero hacer pero no encuentro ninguna reina, ya que ayer llovió pensé que encontraría hoy.
hay alguna manera de encontrarlas o en alguna zona que buscar ?
-
- Larva
No me se las fechas de vuelo, las camponotus prefieren normalmente nidos de madera (yo a mis C.Substitutus les voya poner uno de yeso y uno de madera y que ellas vallan donde quieran. Hay gente que encuentra reinas debajo de rocas, etc pero yo las mias las encontre por casualidad o porque el piso estaba lleno de ellas ( una que todavia no puse a identificar que habia miles pero miles de reinas) suerte encontrando [SMILING FACE WITH SMILING EYES]GonzaloSalta escribió:Camponotus Mus es la que quiero hacer pero no encuentro ninguna reina, ya que ayer llovió pensé que encontraría hoy.