HOLA ,UNA DUDA SOBRE EL ANTIFUGAS

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
rayku1710
Huevo

Mensaje por rayku1710 »

HOLA SOY NOVATA EN ESTE MUNDO
ESTUVE LEYENDO LOS POST QUE HAY HABLANDO SOBRE EL TEMA, QUERIA PREGUNTAR SI EL ACEITE DE MAQUINAS DE COSER VA BIEN PARA ELLO,PORQUE EN UN POST LEI QUE ALGUIEN LO UTILIZA ,MI DUDA ES SI ES SUFICIENTE PARA HORMIGAS PEQUEÑAS? Y SI HAY QUE LIMPIARLO O CAMBIARLO CADA POCO PORQUE PUEDA COJER MAL OLOR QUE LES PUEDA PERJUDICAR?
DONDE SE PUEDE COMPRAR TEFLON LIQUIDO A PARTE DE EN ANTHOUSE?
SALUDOS
NO PONGAS COMO PRIORIDAD A ALGUIEN PARA EL QUE TU SOLO ERES UNA OPCION
onikami88
Reina

Mensaje por onikami88 »

Hola :P ,pues yo ahora mismo estoy utilizando un aceite que se usa para lubricar cadenas de gruas,es lo que me viene mas a mano que donde trabajo hay mucho,y de momento va bien lo suficientemente denso para que se pege a la pared ,no gotee , no se queden pegadas las hormigas y no vean cumplidas sus espectativas de fuga jeje, detalle importante no staba yo del todo seguro que no se quedaran pegadas,el de coser me parece que es menos denso pero seguro que va bien,en cuanto si hay que cambiarlo y cada cuanto ahi te va ha tener que ayudar alguien con mas experiencia que yo,el teflon liquido segun anthouse en plasticos no acaba de funcionar al cien por cien(no tengo experiencia personal con el)y el talcol...alponerlo en la caja de forrajeo de metacrilato empezo a rajarse cosa mala o sea que no le eches (en metacrilato claro).
un saludo
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare

Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

hola, primero intenta escribir en minusculas, en internet escribir en mayusculas es como si estuvieras gritando :wink:

te vale perfectamente aunque dura menos que otros mas espesos, yo utilizo un clonico del 3en1 y me va mendianamente bien, tambien depende de la especie.
rayku1710
Huevo

Mensaje por rayku1710 »

onikami88 escribió:Hola :P ,pues yo ahora mismo estoy utilizando un aceite que se usa para lubricar cadenas de gruas,es lo que me viene mas a mano que donde trabajo hay mucho,y de momento va bien lo suficientemente denso para que se pege a la pared ,no gotee , no se queden pegadas las hormigas y no vean cumplidas sus espectativas de fuga jeje, detalle importante no staba yo del todo seguro que no se quedaran pegadas,el de coser me parece que es menos denso pero seguro que va bien,en cuanto si hay que cambiarlo y cada cuanto ahi te va ha tener que ayudar alguien con mas experiencia que yo,el teflon liquido segun anthouse en plasticos no acaba de funcionar al cien por cien(no tengo experiencia personal con el)y el talcol...alponerlo en la caja de forrajeo de metacrilato empezo a rajarse cosa mala o sea que no le eches (en metacrilato claro).
un saludo
hola gracias por la ayuda me valdria vaselina pura de esas que se usan para los tatuajes??
gracias y saludos
rayku1710
Huevo

Mensaje por rayku1710 »

MadGator escribió:hola, primero intenta escribir en minusculas, en internet escribir en mayusculas es como si estuvieras gritando :wink:

te vale perfectamente aunque dura menos que otros mas espesos, yo utilizo un clonico del 3en1 y me va mendianamente bien, tambien depende de la especie.
perdon por lo de las mayusculas ,lo se llevo años en un foro de canaricultura ,otra de mis aficiones ,me di cuenta que habia escrito en ellas despues de publicarlo ,,veia que escribia en mayusculas pero no me di cuenta del detalle,lo siento

gracias por la informacion lo tendre en cuenta
saludos
nineu
Pupa

Mensaje por nineu »

Yo he pedido en ANthouse aceite mineral... anteriormente he usado talcohol sin mucho exito y aceite vegetal pero este ultimo se seca en nada...

A ver con el mineral que tal va... habra que probar!!

Salu2!! beer
onikami88
Reina

Mensaje por onikami88 »

En las FAQ´s viene esto:
Vaselina

La vaselina por sí sola no está claro que pueda usarse como barrera anti-fugas. Pero hay quien la usa mezclada con aceite para crear barreras. Respecto al aceite por sí sólo presenta la ventaja de ser más espesa, con lo que se evita que el aceite se derrame. Además, la mezcla mitiga el olor del propio aceite.

No hay reglas fijas para realizar la mezcla, aunque la proporción de vaselina debe ser superior a la de aceite.

Supongo que sera la que se usa en los tatuajes, pero es suponer no lo se :wink: ,esperemos que alguien con mas experiencia en esta mezcla nos resuelva la duda, ya que me gustaria probarlo, es posible que aumente la vida de la barrera.
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare

sogtulakk
Cortahojas

Mensaje por sogtulakk »

Yo usé hoy un poco de aceite de ricino y parece funcionar. Veremos si dura lo suficiente.
nineu
Pupa

Mensaje por nineu »

Los que usais aceite mineral como el de Anthouse... lo teneis que repasar cada pocos dias?? Quizas es que no di lo suficiente pero hoy me parecia que estaba completamente seco y no han pasado mas que unos pocos dias desde que lo di la 1ª vez...

Salu2!! beer
onikami88
Reina

Mensaje por onikami88 »

No se que densidad tendra el de anthouse ,pero llevo 8 dias sin repasarlo y aun pringa
William Shakespeare

yoiyomismo
Reina

Mensaje por yoiyomismo »

Yo también tuve mis guerrillas con el aceite...jeje. yo uso aceite de motor para motos, que es el ke habia en el super jeje. y si lo hecho en capas gordas se me pegan las hormigas a el y se me mueren, a parte de ke pueden pasar. funciona mejor en capitas finas, yo las doy con un bastoncillo de algodon un poco mojadito en la tapa, y dura como una sema o asi con buena efectividad, y luego algunas zonas bien y otras pasan por encima.
La combinación con la vaselina no la he probado, pero vaselina sola no funciona para nada.
de todos modos, el mejor antifugas es un frasco cerrado jeje. con unos agujeritos hechos con aguja para la ventilacion y listo, ke cuando les abres el frasco para darles de comer ya airea
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
LordFinder
Rey
Contactar:

Mensaje por LordFinder »

Yo para mis Messor barbarus uso aceite de coche que me sobró de la última vez que me lo cambiaron. Va de maravilla. Las nurses y las obreras no pueden subir por las paredes del tupper. Durante 2 días seguidos, una cabezona (nunca mejor dicho) no perdía la esperanza de poder salir fuera; se ponía de pie sobre el último par de patas y con las otras 4 apoyadas contra la pared del tupper intentaba subir sin éxito. Pasados esos 2 días, desistió. Ahora, una cosa os digo. Si manipuláis el hormiguero, poned atención en repasar con el mismo aceite la zona que hayáis tocado. La otra noche me costó la misma vida sacar 2 granos de alpiste que habían germinado y tenían pinta de echar raíces en una de las cámaras del hormiguero. Lo bueno que tienen los tupper de plástico es que son un poco flexibles, y con ayuda de un alambre fino, separando el yeso de la pared del tupper, conseguí sacar los granos de alpiste. Me fui a ver la tele un par de horas para llegar justo cuando una obrera estaba a punto de salir del hormiguero por la zona que yo había manipulado. Después de repasar la zona con aceite, al rato vi otra obrera correteando por el escritorio. Se habría escapado mientras yo estaba viendo la tele. En definitiva, el aceite de coches es bueno en mi opinión. Llevo una semana con el hormiguero destapado y ni una sola fuga hasta que toqué para quitar el alpiste. Yo os lo recomiendo.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”