Hogar para Crematogaster Scutellaris
Hoy me llega una reina Crematogaster Scutellaris y quiero hacerle un hogar ya que hasta que nazcan las primeras obreras tengo tiempo.
He visto que es arborícola por lo que que pensé en utilizar corcho en una caja de ferrero, ¿sería el material ideal? ¿El sintético que viene como protección en electrodoméstico no se si será adecuado?
He visto que es arborícola por lo que que pensé en utilizar corcho en una caja de ferrero, ¿sería el material ideal? ¿El sintético que viene como protección en electrodoméstico no se si será adecuado?
-
- FinderBueno
yo pondría corcho del que se cuelga en la pared como panel de notas. de color marrón. en los chinos seguro que encuentras
... haciendo un descanso...
¿Que grosor sería el mínimo del corcho? ¿y de las galerias?alberto_enfermero escribió:yo pondría corcho del que se cuelga en la pared como panel de notas. de color marrón. en los chinos seguro que encuentras
- Manu3Cantos
- Corocotta
Ten cuidado si solo encuentras corcho ya montado en un marco de madera, porque la mayoria de las veces aparenta tener unos 4 ó 5 mm de grosor pero en realidad son dos laminas de mucho menos de 1 milimetro y un carton enmedio. Si se te moja por cualquier motivo, puede ser un caos.
Busca corcho en plancha en las tiendas de manualidades, suele venir en 4, 8 y 10 mm (supongo que habra mas grosores) y las planchas pueden tener 30x40cm 40x60cm + o -, esto ultimo no te lo puedo concretar.
Busca corcho en plancha en las tiendas de manualidades, suele venir en 4, 8 y 10 mm (supongo que habra mas grosores) y las planchas pueden tener 30x40cm 40x60cm + o -, esto ultimo no te lo puedo concretar.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
¿Con qué material realizáis las uniones de corcho?
¿vale loctite o aunque este seco será toxico?
yo diria que es toxico. creo que lo mejor es la silicona en tubo, de esa que se aplica con pistola
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
La silicona para peceras te irá de fábula.
usa silicona normal, no hace falta que sea de peceras, la silicona cuando se seca no tiene porque ser toxica, eso si, dejala secar en un lugar ventilado, asi no se queda el olor de la silcona que si que podria ser toxicotito206 escribió:¿Con qué material realizáis las uniones de corcho?
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Pues en el foro siempre han recomendado silicona de peceras...insect@nt escribió:usa silicona normal, no hace falta que sea de peceras, la silicona cuando se seca no tiene porque ser toxica, eso si, dejala secar en un lugar ventilado, asi no se queda el olor de la silcona que si que podria ser toxico
si, y no la desaconsejo para nada, solamente digo que la silicona para acuarios tal vez en algunos sitios sea mas dificil de encontrar que la silicona normal, ya que la normal te la puedes encontrar en cualquier tienda de manualidades, sin embargo la silicona de acuarios en una tienda de manualidades puede ser mas dificil de encontrar. Y como la silicona normal tambien funciona perfectamente, pues puedes usar esa sin problemas
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
¿Como pegais las capas de corcho? ... ¿un pegote o extendeis la silicona para que llegue a todas partes -una capa extendida con espatula por ej.-?
Aparte, al corcho le veo un problema y es el tema humedad, no absorve ... y es facil pasarse, con el problema de anegar el hormiguero o llenar todo de condensacion ....... ¿Alguna idea para solucionarlo?
Aparte, al corcho le veo un problema y es el tema humedad, no absorve ... y es facil pasarse, con el problema de anegar el hormiguero o llenar todo de condensacion ....... ¿Alguna idea para solucionarlo?
<<No vale más el que sabe mucho, sino el que hace mucho con lo poco que sabe>> (Hugo R. Ortiz)
para pegar con silicona yo personalmente pongo pequeñas gotitas a lo largo de la superficie que quiera pegar y despues lo pego y queda de fabula
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula