Help! Necesito consejo sobre hormiguero cristal.

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Gusarapo
Larva

Mensaje por Gusarapo »

Saludos a todos! beer

Os comento... llevo un tiempo admirando los hormigueros de metacrilato por razones obvias, son duraderos, limpios de por si, y en caso de ensuciarse, faciles de limpiar, tambien tienen muchisima visibilidad, la facilidad para acoplarles celofan rojo (parecera una chorrada, pero en algunos hormigueros no se les puede añadir, lo que significa putear a las hormigas en exceso durante la observacion), lo esteticos que resultan, y bueno... un largo etc... Os digo esto, porque;

Me he hecho con un cristal de 57cm x 36cm y 05cm de grosor. Mi intencion, es reciclar este cristal y sigo indeciso sobre lo que hacer...

Esta la opcion de....

- Cortar el cristal en varias piezas, para usarlos en diferentes hormigueros. (ya especificaremos si se elige esta opcion)
- Usar el cristal para hacer uno o varios hormigueros tipo sandwich.
- Hacer un hormiguero de cristal, imitando los de metacrilato. ----> (la idea me atrae mucho, por lo comentado...)

Deciros, que soy un completo inexperto en el tema de cortar cristales, lo que se por ahora, lo he aprendido en youtube :oops: :lol: y con el unico material que cuento para cortar el cristal, es un simple cortacristales... asi que puede que un noob(novato) + cortacristales + cristal = a mucha sangre y un estropicio... :twisted:

Entonces que me aconsejais¿? :?

PD: Si quiereis, os explico como tengo pensado hacer el hormiguero de "metacrilato", y depues de esto opinais... para saber si es viable, y de no serlo, pues me ayudais a escojer alguna de las otras dos opciones.

PD2: Podeis aportar nuevas opciones :D
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Puedes hacer uno mixto de metacrilato y cristal. Aunque ese trozo me parece enorme.

Puedes poner tu cristal como capa superior. Sujetar las tres capas con pinzas petrus. Y en vez de hacer los agujeros por arriba, hacerlos por los laterales en la plancha media de metacrilato.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Gusarapo
Larva

Mensaje por Gusarapo »

Lo que dices seria lo ideal, el problema es el presupuesto jejeje Y que tampoco tengo herramientas para el metacrilato :?
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Lo mismo te cortan el metacrilato en la tienda.

Pero sí, a lo mejor por aprovechar el vidrio, sale todo más caro... :D
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Gusarapo
Larva

Mensaje por Gusarapo »

Ufff sigo indeciso :lol:

He tanteado los precios... y ahora mismo se me escapa un poco de presupuesto... este veranito como cojere trabajo, acumulare algo de money como una hormiguita y podre permitirme algunos caprichejos para mis hormigas :lol:
Gusarapo
Larva

Mensaje por Gusarapo »

Al final he cortado el cristal, con la idea de hacer un hormiguero entero de cristal... pero esta ha sido mi primera experiencia cortando cristales... de modo que no ha salido "exactamente" como yo queria :lol:

Vere si hago un apaño :? aunque tendre que conseguir mas cristal, para hacer 4 capas... ya que ahora la altura de las camaras, seria solo de 0,5 centimetros... y si le añado otra de 0,5... pues el hormiguero podra albergar hormigas mas grandes...

PD: ¿Que altura necesitan las messor¿? ¿1cm esta bien, o necesitan mas?
eiuel
Reina

Mensaje por eiuel »

Quizás te merezca la pena comprar uno nuevo.................. :wink:
2 mini colonias de Messor Barbarus
3 mini colonias de Camponotus Micans
Manu3Cantos
Corocotta

Mensaje por Manu3Cantos »

Pero a ver, que yo me aclare, ¿piensa hacer un hormiguero como los de metacrilato pero con cristales?
Y si como dices "esta ha sido tu primera experiencia cortando cristales", ¿como tienes pensado hacer las cámaras y galerías? :shock:
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Gusarapo
Larva

Mensaje por Gusarapo »

La idea seria, en vez de taladaran una plancha de metacrilato, pues corta varios trozos de cristales, para pegarlos a una base, que seria otro cristal... Entonces, pondria otro cristal encima, ((ya veria como lo sujeto ya que si lo pego, tendria que romperlo para poder limpiarlo, etc...)) No se si me explico :roll:

De ningun modo quedara tan estetico como uno de metacrilato... pero teniendo un cristal... antes pruebo esto que dejarme 60 euros en uno de metacrilato :?
Gusarapo
Larva

Mensaje por Gusarapo »

eiuel escribió:Quizás te merezca la pena comprar uno nuevo.................. :wink:
Jejeje mientras pueda reciclar este material, ire probando, a ver que chapuza hago :P Aunque porsupuestisimo que no estara tan bien como otros que circulan por el foro :lol:
eiuel
Reina

Mensaje por eiuel »

Pues nada, mucha suerte en el intento y que te salga bien clap
2 mini colonias de Messor Barbarus
3 mini colonias de Camponotus Micans
Manu3Cantos
Corocotta

Mensaje por Manu3Cantos »

Le veo alguna laguna que otra a esa idea de preparar el hormiguero con trozos de cristal, y aparte,
Gusarapo escribió:antes pruebo esto que dejarme 60 euros en uno de metacrilato :?
Para ir comenzando en la tienda del foro tienes hormigueros, (envío incluido) por menos de 60 y de 25 Euros.

Inténtalo si quieres, pero creo que te va a traer mas problemas que alegrías. Espero equivocarme.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Gusarapo
Larva

Mensaje por Gusarapo »

eiuel escribió:Pues nada, mucha suerte en el intento y que te salga bien clap
Gracias! :wink:

Sergi3Cantos escribió:Inténtalo si quieres, pero creo que te va a traer mas problemas que alegrías.
Casi con seguridad :lol:

Bueno, cuando tenga algo os avisare, que va para largo, ya que ahora tengo pensado hacer algunos de yeso para ir tirando, que ahora tengo las messor en simples botes de plastico con un algodon... y no es plan...

PD: Me pasare por anthouse :wink:
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”