Como tantos otros voy a por un hormiguero de metacrilato... y bueno, como el titulo indica la duda es que grososor que debe tener la plancha del medio para que sea adecuado para unas messor...
Siento repetirme, pues ya hay al menos otro tema con exactamente la misma duda... donde se dice que el grosor adecuado es de 4 a 5 mm... y claro, me lo creo pues teneis mucha experiencia, pero... enserio¿? solo 5mm para messor¿?
Bueno... si con 5mm vale, perfecto, pues he encontrado planchas de 5mm... y si tienen que ser mas... como no ponga 2 planchas intermedias....
PD: Mi colonia messor tiene 3 reinas, y ninguna del mismo tamaño... la mas grande, es bastante grande... y sobre los majors, aun no tienen los "bestiajos" que llegan a tener, pero los mas grandes, no lo pasaran mal¿?
Grosor del meta para hormigas messor
que raro, que messor son? tienes una foto?Gusarapo escribió:PD: Mi colonia messor tiene 3 reinas, y ninguna del mismo tamaño... la mas grande, es bastante grande... y sobre los majors, aun no tienen los "bestiajos" que llegan a tener, pero los mas grandes, no lo pasaran mal¿?
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
si, con 5 - 6 mm es suficiente, no necesitan mas.
Sobre las 3 reinas... las tienes en la misma colonia??? alomejor ves diferencia de tamaño porque son mas jovenes, has tenido la suerte de criar 2 aladas y por eso aun no se han matado entre ellas, pero yo que tu estaría atento pues las aladas mas pequeñas cuando tengan que irse si no las dejas escapar la mataran, asi que ve preparando otros 2 hormigueros, uno para cada alada.
Otra opcion esque no sean messor... pon alguna foto para ver si los expertos las identifican.
Sobre las 3 reinas... las tienes en la misma colonia??? alomejor ves diferencia de tamaño porque son mas jovenes, has tenido la suerte de criar 2 aladas y por eso aun no se han matado entre ellas, pero yo que tu estaría atento pues las aladas mas pequeñas cuando tengan que irse si no las dejas escapar la mataran, asi que ve preparando otros 2 hormigueros, uno para cada alada.
Otra opcion esque no sean messor... pon alguna foto para ver si los expertos las identifican.
Entonces si 5mm es suficiente, perfecto, gracias!
Respondiendo a teto, si, tengo las tres reinas en la misma colonia. Sobre lo de criar tres aladas, eso no es exactamente asi, las capture en el campo, ayude a mi abuelo (que ya tiene una edad...) a pasar el arado... y despues me entretuve a buscar hormigueros... y capture hormigas de tres hormigueros distintos, unas linepithema (que parecen algo mas pequeñas que las que tengo en casa....), y dos clases de messor, una colonia de unos 20 miembros con dos reinas, y otra colonia de unos 60-80 de al menos 3 reinas fecundadas, puede que 4 (una tiene alas).
Nunca he conseguido identificarlas, que son messor, es seguro, y que sean poliginicas solo deja la posibilidad de que sean structor o capitatus no¿? La foto por ahora es imposible... tengo una camara, pero para esta tarea es inutil... voy a ver si me prestan una y os la subo...xcom escribió:que raro, que messor son? tienes una foto?Gusarapo escribió:PD: Mi colonia messor tiene 3 reinas, y ninguna del mismo tamaño... la mas grande, es bastante grande... y sobre los majors, aun no tienen los "bestiajos" que llegan a tener, pero los mas grandes, no lo pasaran mal¿?
Respondiendo a teto, si, tengo las tres reinas en la misma colonia. Sobre lo de criar tres aladas, eso no es exactamente asi, las capture en el campo, ayude a mi abuelo (que ya tiene una edad...) a pasar el arado... y despues me entretuve a buscar hormigueros... y capture hormigas de tres hormigueros distintos, unas linepithema (que parecen algo mas pequeñas que las que tengo en casa....), y dos clases de messor, una colonia de unos 20 miembros con dos reinas, y otra colonia de unos 60-80 de al menos 3 reinas fecundadas, puede que 4 (una tiene alas).
Capitatus, no es poliginica, la unica es m. structor, pero no realiza vuelos normales, osea salen al alrededor se aparean y vuelven a entrar en el hormiguero y la colonia se divide por escision. Como las conseguiste? es curioso, el otro dia me envio un amigos supuestas crematogaster y era al final tapinomas, y el estaba super convencido
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Ups! entonces solo structor... pues se cierra el circulo... aunque tienes razon, puede que me haya confundido... pero... son clavaditas a estas;
Aunque... la colonia de unas 20h. + 2 reinas son iguales a las de la imagen... la colonia que tiene tantas reinas, son mucho mas oscuras...
Este fin de semana inentare lo de las fotos
Edito: Las linepithema son de tamaño normal XD Y sobre como las consegui, en mi anterior mensaje lo explico, si hace falta alguna aclaración, solo teneis que pedirlo!
PD: Perdonad las faltas de otrografia
Aunque... la colonia de unas 20h. + 2 reinas son iguales a las de la imagen... la colonia que tiene tantas reinas, son mucho mas oscuras...
Este fin de semana inentare lo de las fotos
Edito: Las linepithema son de tamaño normal XD Y sobre como las consegui, en mi anterior mensaje lo explico, si hace falta alguna aclaración, solo teneis que pedirlo!
PD: Perdonad las faltas de otrografia
yo le pondria 6 mm de grossor, me hice de 5mm y la reina tocaba en el "techo"... al final la saque de ahi y meti unas lassius...