Hola estaba pensando en fabricarme un hormiguero con ideas que he cogido del foro con unas planchas de metacrilato y me asaltan dos dudas:
Una es que las planchas que venden en las grandes superficies son de 5mm y 8mm de grosor, el hormiguero va a ser destinado para messor barbarus y no se que grosor ponerles,5 se me hace pequeño como que van a estar medio comprimidas y 8 demasiado grande,por otro lado he leido que cuanto mas comprimias mas seguras se sienten...en fin ¿que me recomendais?
La otra duda es sobre la humedad pensaba taladrar un circulo y meter un trozo de esponja estilo los que hay en anthouse, pero no se si dejarlos estancos o abrirles una galeria de comunicacion para que se expanda mejor la humedad,parece ser que aunque la camara este cerrada el agua se difuminara por los pliegues del plastico pero se me hace dificil por que ira apretado con tornillos.
Gracias de antemano
Grosor de metacrilato
Grosor de metacrilato
pues con la altura de una reina con una obrera a caballo está muy bien .
es mejor que estén estancos y aún así saldrá agua y hasta inundarán las galerias si sigues inyectando.
cuando veas que empiezan a rebosar para .si estan estancos les dará la humedad poco a poco .
es mejor que estén estancos y aún así saldrá agua y hasta inundarán las galerias si sigues inyectando.
cuando veas que empiezan a rebosar para .si estan estancos les dará la humedad poco a poco .
- MadGator
- Carlos
Grosor de metacrilato
5 se me hace pequeño , en cuanto a la humedad creo que las hormigas deben de tener un poco de contacto con la esponja para que puedan beber.
Grosor de metacrilato
Nonoide ¿a cual de los dos grosores te refieres que esta muy bien...al de 5 mm o al de 8mm?
Gracias a los dos por contestar.
Gracias a los dos por contestar.
Grosor de metacrilato
me refería al alto , del suelo al techo .tiene un centimetroen total , osea que dentro la reina se pone de pie y casi toca el techo. esta guay asi para observarla con lupa o poner el ocular del telescopio , que eso hago yo.
Grosor de metacrilato
yo te diria que 5 mm es algo pequeño yo el mio lo hice de 1 cm
para lo del agua le puse en el hueco un recubrimiento de aluminio de un flan dul. puse el algodon y con cuidado le puse agua que no sobrepasara el aluminio y voy poniendo la que necesita con una aguja por el taladro que le hice encima.
un saludo
para lo del agua le puse en el hueco un recubrimiento de aluminio de un flan dul. puse el algodon y con cuidado le puse agua que no sobrepasara el aluminio y voy poniendo la que necesita con una aguja por el taladro que le hice encima.
un saludo