GEL Casero como el de AntWorks (Discusion de Estudio)

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
gepeto
Huevo

GEL Casero como el de AntWorks (Discusion de Estudio)

Mensaje por gepeto »

Buenas a todos,

Es mi primera aportación al foro aunque llevo meses leyendoos, la verdad es que he estado dandole vueltas al tema del gel y he llegado a la conclusión que de NASA nada de nada, es decir, no es tan alta tecnología o mejor dicho la tecnología utilizada esta a disposición de todo el mundo.

Según mi opinión se trata de mezclar los siguientes elementos;

1) Agar-Agar para obtener gelatina a temperatura ambiente
2) Fungicida para prevenir hongos
3) Bactericida para las bacterias
4) Glucosa
5) Vitaminas y aminoacidos
6) Colorante con colorantes alimentarios.

El agar es de sobra conocido y no presenta problemas, lo hay en los herbolarios y es neutro y proteinico, respecto a la glucosa y Vitaminas hay dos posibilidades, añadir azucar o miel y algun tipo de compuesto polivitaminico o, la versión que a mi mas me gusta, meter Isostar o Red Bull en la mezcla, de forma que aporte azucares y aminoacidos. Creo que lo mejor el isostar al ser en polvo. Ademas con el Red Bull las hormis se pueden volver pastis y no queda bien la musica makina en los hormigueros...

El problema viene en el fungicida y el bactericida. Pregunta para los expertos, ¿que fungicidas/bactericidas funcionan sin afectar a las hormigas y en qué proporciones?

Espero que este post tenga aceptación y genere debate de tal forma que podamos ser lo primeros en ofrecer al mundo la receta casera del antworks.

Gracias a todos por vuetra atención,
Gepeto
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

-El Agar-agar como dices y yo ya he dicho un par de veces en el foro, puede conseguirse en tiendas de dietética y herboristerías.