Galerías para la humedad

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Mikka
Reina

Galerías para la humedad

Mensaje por Mikka »

He estado pensando en un 'sistema subterráneo' para la humedad del hormiguero, supongo que ya lo habrá probado más de uno. Lo que tenía más o menos previsto era vertir una base de escayola en el tupper nuevo y encima unas galerías de algún material que puedan contener el agua y repartan su humedad. Encima de esto iría el resto de escayola con sus correspondientes caminos, galerías y cámaras para nuestras hormigas. Claro que, debería haber un extremo de la galería que diese a la luz por encima de la parte superior compuesta de escayola y que iría tapada con una media o algo una vez vertida el agua para evitar que las hormigas pudieran caer dentro y ahogarse.

Lo que no se es con qué material haría las galerías subterráneas, me vino a la cabeza el aluminio pero sería inútil ya que es una barrera para el agua, aunque también podría salir por el agujerito cubierto con la media... No se! A ver qué os parece la idea, si es una estupidez o algo medianamente decente... :roll:

Haría un dibujo sobre el invento, pero el paint no es lo mío :lol:
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

en la escayola no merece la pena, pongas donde pongas el agua se reparte bastante la humedad, con lo cual creo que si haces las galerias subterraneas tendrian demasiada humedad.
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

¿Sí? Pues anda, tiempo perdido para mí :lol: Creo que optaré por galerías a los lados de la superficie, las haré con aluminio o algo que la retenga. ¿Alguna idea para cubrirlas y que no se ahoguen? :roll:
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Pero no entiendo lo de las galerías :? Como dice Madgator, lo mejor para humedecer el yeso/escayola es echando directamente agua encima de éste en la zona que te interesa que sea más húmeda. Luego por difusión, se creará un gradiente de mayor a menor humedad desde el punto de aplicación del agua.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”