Galerias casi terminadas
Galerias casi terminadas
He comprado una plancha de metacrilato de 1 metro x 0,5 metro x 2,5 milimetros.
Mis dudas son,
¿las cavidades para unas messor barbarus cuanto deben ser de altas? 5 milimetros... 7,5 milimetros... 1 cm... al ser plancha de 2,5 milímetros colocaría una de base, una arriba, y en el medido depende de lo necesario pondría 2,3 o 4.
¿y para lasius niger?
¿Es recomendable poner la plancha que pisan de metacrilato o de otro material?
necesito consejo porfa, gracias de antemano
Mis dudas son,
¿las cavidades para unas messor barbarus cuanto deben ser de altas? 5 milimetros... 7,5 milimetros... 1 cm... al ser plancha de 2,5 milímetros colocaría una de base, una arriba, y en el medido depende de lo necesario pondría 2,3 o 4.
¿y para lasius niger?
Última edición por danielg el 29 Jul 2015 16:40, editado 3 veces en total.
Ayuda con plancha de metacrilato de 2,5 mm
7,5mm, 5 es poco y 10 estarian muy anchas pero no hace falta. Para las niger, que son pequeñas, con 5mm bastaria. La plancha que pisan puede ser de otro material, solo asegurate que esta bien liso y plano para que no queden huecos por donde se escapen.
Unos 7-8 mm va bien para Messor b. Para Lasius puedes dejarlo en 5-6 mm.
Para el tema de la plancha inferior y de las que conforman las cámaras del hormiguero, fíjate por ejemplo en como lo hace Vizan:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=29722
Saludos
Para el tema de la plancha inferior y de las que conforman las cámaras del hormiguero, fíjate por ejemplo en como lo hace Vizan:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=29722
Saludos
Yo tengo a mis Messor barbarus en 5 mm bien apretaditas pero felices (o eso dicen ellas...).
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Mi idea es esta:
PARA LAS LASIUS NIGER.
- Poner 1 plancha de 10x10 cm de base.
- Poner 2 de galerías como estas,
(los rayoncitos que se ven son de la pegatina de plástico de la plancha de abajo).
-Poner otra en la parte superior.
PARA LAS MESSOR BARBARUS
- Una de 20 x 11 cm para la base
- 3 de galerías.
- Una de superior.
En este hormiguero la caja de forrajeo se comerá al menos 5 cm ósea que será mas o menos 11 x15 mas o menos.
¿Como lo veis?
PARA LAS LASIUS NIGER.
- Poner 1 plancha de 10x10 cm de base.
- Poner 2 de galerías como estas,
(los rayoncitos que se ven son de la pegatina de plástico de la plancha de abajo).
-Poner otra en la parte superior.
PARA LAS MESSOR BARBARUS
- Una de 20 x 11 cm para la base
- 3 de galerías.
- Una de superior.
En este hormiguero la caja de forrajeo se comerá al menos 5 cm ósea que será mas o menos 11 x15 mas o menos.
¿Como lo veis?
Primera plancha de galerías hecha.
danielg escribió:He comprado una plancha de metacrilato de 1 metro x 0,5 metro x 2,5 milimetros.
Mis dudas son,
¿y para lasius niger?
Dudas varias:
¿Con qué cortas las galerias para que no se funda?
¿Cómo vas a hacer la cámara de forrajeo?
¿Cómo vas a poner la humedad?
¿Cómo vas a unir las planchas?
pues con una maquinista con un cabezal que es una miniradial de 2 cm de diámetro y con muchisisisisisisima paciencia porque va a pocas revoluciones
la voy a poner justo encima de la galería de cualquier esquina bien atornillada con 3 tornillos
el cuadrado del medio es para la esponjita
con tornillos atornillados con un destornillador que tiene una manivela para hacer lsos agujeros sin que se agrieten
pues con una maquinista con un cabezal que es una miniradial de 2 cm de diámetro y con muchisisisisisisima paciencia porque va a pocas revoluciones
la voy a poner justo encima de la galería de cualquier esquina bien atornillada con 3 tornillos
el cuadrado del medio es para la esponjita
con tornillos atornillados con un destornillador que tiene una manivela para hacer lsos agujeros sin que se agrieten
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Galerias casi terminadas
Los tornillos deben ser nikelados o cromados para que no se oxiden con la humedad. Cuidado que los de hierro se oxidan en dias y luego no pueden quitarse.
Si le pones tornillos plásticos mejor.
El próximo hormiguero hazlo con cámaras no tan geométricas, algo parecido a la naturaleza.
Y un consejo: en lugar de a esponja una seta de anthouse y depósito para el agua.
Buen trabajo. Paciencia...
Si le pones tornillos plásticos mejor.
El próximo hormiguero hazlo con cámaras no tan geométricas, algo parecido a la naturaleza.
Y un consejo: en lugar de a esponja una seta de anthouse y depósito para el agua.
Buen trabajo. Paciencia...
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Galerias casi terminadas
Gracias raudal,, todavia estoy a tiempo, puedo limar los piquitos y hacerlos royo huevos jjjjj lo haré seguramente,
El deposito para el agua lo meteré en la cajita de forrajeo, tengo minitubos de ensayo de 4 centímetros de largo y 1 centímetro de diámetro.
Esta semana tengo que hacer un pedido a anthouse y pediré 3 o 4 setas para el recambio y para el que haré para mis messor.
El deposito para el agua lo meteré en la cajita de forrajeo, tengo minitubos de ensayo de 4 centímetros de largo y 1 centímetro de diámetro.
Esta semana tengo que hacer un pedido a anthouse y pediré 3 o 4 setas para el recambio y para el que haré para mis messor.
Galerias casi terminadas
Pues tiene buena pinta, oye.
Un consejo: que no haya más de 8 o 10 cm entre tornillo y tornillo porque el metacrilato tiende a abarquillarse con la humedad.
Yo, los mios los tengo con esponjilla y no tengo problema. Eso sí, hay que echar agua frecuentemente.
Un consejo: que no haya más de 8 o 10 cm entre tornillo y tornillo porque el metacrilato tiende a abarquillarse con la humedad.
Yo, los mios los tengo con esponjilla y no tengo problema. Eso sí, hay que echar agua frecuentemente.
Galerias casi terminadas
valee yo pondré uno en cada espina, uno en medio de cada lado y uno justo en el centro para sujetar la isleta