Hola a todos!!
aqui esta el dibujito, espero se entienda:
Adjunto unos dibujos del hormiguero que quisiera hacer, esta basado en uno que he visto ya aquí en esta pagina, y he leido que asi seria lo ideal, pero tengo varias dudas.
1) a ver, necesito ideas de cómo hacer la tapadera para el hormiguero?? Y que hacer para cubrir la parte del agua?? Por que las hormiguitas van por todos lados y no quiero que se ahoguen..
2) que pensais de la lupa??
3) eso del termostato valdra para el invierno??
4)en algun momento debo de mojar la arena??
5) colocación nido reina, donde??
6) la parte de arriba que esta llena de arena puede valer como zona de forraje???
7) que medidas le pondríais al hormiguero?? Que clase de hormiga no da muchos huevos??? Por que no quiero tener una hormiga que tengas muchas hormiguitas, que soy novata y la aglomeración no me gusta
8)mas tipos de pegamentos para unir el cristal o metraquilato a la madera que no sea la silicona,....silicona caliente??
9) cuando es el momento de coger una reina??? Cuando llueva?? X cierto soy de cadiz, alguien sabe que hormiga es la mas mas mas comun que hay por esta zona??
10) algun libro sobre hormigas y realizacion de hormigueros??? algun libro en el corte ingles??
Bueno a ver si me podeis ayudar, que me hace mucha falta, ya que quiero que sea un regalo de reyes, y me estoy buscando mushisima informacion para hacerlo lo mejor posible y tener poco problemas en general, de que salga hongos y esas cosas.
Bueno se me acaba de ocurrir a la parte del agua habria que estar moviéndolo por que si no va a ir creando verdin,......??
Bueno espero me podrais ayudar, un saludin Beronika
futuro hormiguero???
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: futuro hormiguero???
Mmmmm... a ver si lo entiendo: es como una superficie horizontal con dos patas en dos de sus lados opuestos. Una de las patas está llena de arena. La otra pata tiene una lupa en medio. La parte horizontal es como una caja en cuyo fondo hay una parte con arena, que comunica con la arena que llena una de las patas. La otra parte está llena de agua. Es correcto? Eso me parece entender viendo el dibujo...
Sobre la tapa, yo te diría que podrías usar alguna de las barreras antifugas descritas en el foro y dejar el hormiguero abierto. O también puedes diseñar una tapa a medida. Supongo que la estructura será de metacrilato o algo parecido, no? En cuanto a la parte con agua... es que no entiendo para qué la quieres. Eso no es un terrario para anfibios, así que no le veo la necesidad. Si es para la humedad o para que beban hay muchas otras soluciones.1) a ver, necesito ideas de cómo hacer la tapadera para el hormiguero?? Y que hacer para cubrir la parte del agua?? Por que las hormiguitas van por todos lados y no quiero que se ahoguen..
No se si lo he entendido bien viendo el dibujo. Puede quedar bonito, pero quizás una lupa de mano te daría mayor flexibilidad y complicaría menos el montaje.2) que pensais de la lupa??
No entiendo para qué quieres el termostato. Déjalas a la temperatura ambiente. Y si en invierno pasan un poco de frío, mejor. Asi hivernarán, que es lo que se supone deben hacer.3) eso del termostato valdra para el invierno??
Depende. El sustrato se suele mojar para proporcionar humedad al hormiguero. Pero si les pones una "piscina" incorporada, entonces más bien creo que tendrás humedad suficiente, si no excesiva!4)en algun momento debo de mojar la arena??
Fuera. La reina, cuando está sóla recién capturada tras el vuelo, debe estar en un hormiguero para reinas. Al hormiguero que has diseñado la deberás meter cuando ya tengas una colonia considerable.5) colocación nido reina, donde??
Si... aunque si la dejaras sin arena mejor. Yo dejaría arena sólo en la parte vertical, donde supongo que esperas que construyan el nido.6) la parte de arriba que esta llena de arena puede valer como zona de forraje???
No lo sé. Francamente, yo no haría un hormiguero como ése. Demasiado complicado, tanto de hacer como de mantener. No quiero desanimarte, pero para un principiante es un proyecto claramente demasiado ambicioso. Yo optaría por uno de los de escayola que puedes encontrar extensamente explicados en el foro. En general, los de arena no se recomiendan por sus muchos problemas...7) que medidas le pondríais al hormiguero??
Has leido los FAQ? Es que este tema está sobradamente explicado allí9) cuando es el momento de coger una reina??? Cuando llueva??
Mira en los FAQ. Hay muchos libros, aunque te recomiendo uno llamado "Viaje a las Hormigas".10) algun libro sobre hormigas y realizacion de hormigueros??? algun libro en el corte ingles??
Reyes de este año???? Sinceramente, yo me iría olvidando. No creo que tengas tiempo, y menos de establecer una colonia en el nido. La cría de hormigas es un tema que requiere tiempo y paciencia Te recomiendo nuevamente que leas los FAQ y repases el foro en general. Te darás cuenta de lo que digo...Bueno a ver si me podeis ayudar, que me hace mucha falta, ya que quiero que sea un regalo de reyes, y me estoy buscando mushisima informacion para hacerlo lo mejor posible y tener poco problemas en general, de que salga hongos y esas cosas.
Claro, por no hablar del exceso de humedad que haría que la condensación en el hormiguero (si lo cierras, claro) fuese tal, que probablemente las hormigas de ahogarían. Yo, repito, no veo la necesidad de tener una parte con agua...Bueno se me acaba de ocurrir a la parte del agua habria que estar moviéndolo por que si no va a ir creando verdin,......??
Beronika yo haria caso al amigo Cyberant, el hormiguero que tienes en mente es muy complicado. Has visto lo hormigueros tipo Pecera? esos son muy monos y seguro que tienes alguna pecera por ahi^^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
futuro hormiguero?¿?
Gracias por las respuestas, me alegra que hay a personas qeu dediquen tanto tiempo a resolver problemas a los demas, en fin, viendo lo que me decias, pues he comprado un hormiguero ya hecho, de esos de gel, que son mas atractivos, y como es un regalo y no se si le gustara, pues que empiece con este que con eso de que es con gel pues le sera mas facil y si veo que le gusta, pues ya le hare uno, lo que si que voy a buscar va a ser lo del libro..... que os parece eso del gel?? bueno muchiiiiisims gracias de verdad
un saludin, beronika
un saludin, beronika