encontre esta foto y la verdad que tengo las siguientes dudas:
http://www.lamarabunta.org/4images/data ... 1082_1.jpg
eso es una especie de fuente de agua?
sirve teneR una fuente de agua en el hormiguero?
eso tambien sirve ademas para que genere humedad?
gracias
Fuente de agua?
-
- Pupa
Hola, el que va a saber decirte bien es ciberant (porq es de el la foto) pero yo creo q les dio de tomar.
Disculpa q use este tema para hacer esta pregunta, ¿Sirve poner un algodon humedecido en una minicolonia? el hormiguero es de yeso , lo estoy humedeciendo con agua, pero pienso q puede servir como algo adicional y el agodon humedecido apenitas para no generar un exceso de humedad.
Disculpa q use este tema para hacer esta pregunta, ¿Sirve poner un algodon humedecido en una minicolonia? el hormiguero es de yeso , lo estoy humedeciendo con agua, pero pienso q puede servir como algo adicional y el agodon humedecido apenitas para no generar un exceso de humedad.
Guido
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
maverick, lo de la foto no es más que una enorme gota de agua azucarada puesta directamente sobre el fondo de un tupperware. Aunque parezca muy grande, en pocos minutos había desaparecido. La colonia de Linepithema humile era muy grande y terminaron con ella rápido. Tener una fuente de agua puede ser muy interesante puesto que te permite preocuparte un poco menos de que tengan siemopre bebida disponible, y también servirá algo para dar humedad. Pero hay que ir con cuidado de cómo se hace, no vaya a ser que se ahoguen en ella o se vierta el contenido, etc...
guidofuchs, en un hormiguero de yeso poner un algodón humedecido te servirá de poco. Con la humedad del yeso basta.
guidofuchs, en un hormiguero de yeso poner un algodón humedecido te servirá de poco. Con la humedad del yeso basta.
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Yo lo que hago es tener siempre una bolita de algodon bastante humedecido con agua en la zona de forrajeo de manera que las hormigas que necesiten hidratarse puedan hacerlo cuando sea oportuno. Además una o dos veces a la semana les suministro una gota de agua azucarada como alimento.
La verdad es que esto del algodon a mi me funciona muy bien, siempre hay alguna obrera sobre éste que supongo que absorbe agua para hidratar a sus reinas y demás. Cuando veo que empieza a coger hongos lo reemplazo y ya está.
La verdad es que esto del algodon a mi me funciona muy bien, siempre hay alguna obrera sobre éste que supongo que absorbe agua para hidratar a sus reinas y demás. Cuando veo que empieza a coger hongos lo reemplazo y ya está.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.