Aqui os muestro unas fotos de lo que era un prototipo de terrario para alguna colonia, finalmente decidi meter una minicolonia de tetras y como se han adaptado tan bien en principio no voy a mudar a pesar de los errores que ahora os comentare (aunque estan a la vista).
Bueno, como veis he aprovechado un bote transparente que compre (compre el hilo de pescar que vendian dentro,XD), y en el centro dentro de el otro bote de palillos, el fondo lo he llenado de escayola para que recoga la humedad y ademas sirva de sujeccion del bote interior y bueno, el resto es echar arena lo mas clara posible para poder ver mejor la colonia.
Respecto a los fallos que he cometido, pues la eleccion de la colonia, al ser tan pequeña ciertos tuneles no los veo porque caen por la parte interior, de modo que no veo ni la reina ni los huevos (salvo cuando los sacan al exterior para que les de mas calor), otro fallo es que el bote no es totalmente transparente y ademas tiene algunas rayaduras de modo que si a eso le sumamos que las tetras dejan algunos granos de arena pegados al bote, pues hace que se vea bien poco, pero la verdad, no me importa mucho, las veo comer, las veo que cada dia hay mas y cuando sacan las larvas al exterior me sorprendo de lo rapido que estan creciendo.
Si hay dudas... pues preguntad.
fotos de mi terrario de tetras
Este tarro de tierra (o arena) me recuerda mis nidos de Messor barbarus con los que empecé de pequeño. Llenaba una botella de cristal transparente de cuello ancho con las hormigas y la misma tierra del sitio. Dormía con la botella al lado en mi mesita de noche. Hacían una olor penetrante que nunca jamás he olvidado. Eran mis favoritas, las llamaba "las trabajadoras". Siempre hacían galerias por el lado del cristal a condición que siempre las observara con luz artificial, si algún dia me despistaba y las ponía al sol, materialmente tapizaban el vidrio con granitos de tierra y ya no las podía ver. Me acuerdo que lo solucionaba dejando entrar un poco de agua por las paredes interiores de la botella. En la cama antes de dormirme miraba durante mucho rato las galerías y como iban avanzando y siempre trabajando sin parar. Después me dormía y muchas veces en los sueños yo estaba dentro de aquellas galerías y me pasaban muchas cosas, me escondía y las veía a tamaño real, casi no me acuerdo... es impresionante hasta donde puede llegar la imaginación de un niño...
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
siq es verdad q tyiene poca visibilidad pero me ha venido a la memoria el intetno de sandwich vertical con arena de messor, las miraba todos los dias y veia como iban haciendo tuneles pero lamentablemente murieron pero no sin haberlo intentado fuerte y duro.
el tubo va al otro bote q ahi es donde les das la comida, podias haberles puesto mas longitud y haberla conectado por abajo, no??
enhorabuena y aunque tenga esos problemas de visibilidad la cosa va pero q muy bien.
el tubo va al otro bote q ahi es donde les das la comida, podias haberles puesto mas longitud y haberla conectado por abajo, no??
enhorabuena y aunque tenga esos problemas de visibilidad la cosa va pero q muy bien.
Bueno, la tierra es de abajo de mi casa, la tamize y la deje un tiempo para que quedase bien seca, yo tb recuerdo de pequeño cuando hacia eso, usaba los botes de cristal de mi madre, esos en los que vienen las conservas, los llevaba a la mitad de tierra y soltabas las obreras, desde entonces siento curiosidad por estos bichejos,XD.
Pedro, la verdad es que le puse el tubo tan pequeño porque no tenia mas tubo, toy pobre de materiales e intento aprovechar lo poco que me queda (la dichosa pereza de no ir a comprar mas).
Si es cierto que cada vez van ensanchando mas los tuneles y se ven mejor, pero al ser hormiguas pequeñas y de un color parecido, pero como que no se ven bien, pero bueno.... van pa lante.
Ya ire colgando mas terrarios para que los veais.
Pedro, la verdad es que le puse el tubo tan pequeño porque no tenia mas tubo, toy pobre de materiales e intento aprovechar lo poco que me queda (la dichosa pereza de no ir a comprar mas).
Si es cierto que cada vez van ensanchando mas los tuneles y se ven mejor, pero al ser hormiguas pequeñas y de un color parecido, pero como que no se ven bien, pero bueno.... van pa lante.
Ya ire colgando mas terrarios para que los veais.