Foso de agua como antifugas
Ayer recibí de Anthouse mis primeras pheidole pallidula y tras ver que venían unas cuantas y que sería complicado alimentarlas sin que se escapase alguna acoplé el tubo de ensayo a un tupper para hacerles una ampliación provisional.
El caso es que no tenía ninguna rejilla a mano para hacer un agujero de ventilación en condiciones en la tapa y les puse un par de bandas de aceite en los laterales y dejé el tupper abierto. A la media hora me encontré una aventurera deambulando por mi escritorio y a otra que estaba ya en camino
Total, que ante tal flagrante éxito del aceite y la insistencia de las hormigas a querer escalar por el tupper me resigné a dejarlo tapado, hasta que recordé el vídeo de alguien que había construido hormigueros dentro de acuarios (llenos de agua y peces) y me inspiré.
¿Por qué no hacer algo parecido? Bueno parecido.. parecido no , pero la idea es la misma:
Con un tapón de botella de agua, un trozo de tubo flexible y una pistola de cola térmica...
Pero ahora me asaltan algunas dudas..
¿Será suficiente la ventilación?
¿Será efectivo y evitará que pasen o acabarán ahogadas?
¿Se lo tomarán como bebedero?
¿Aprenderán a nadar? De ser así ya puedo estar llenando el foso de cocodrilos...
El caso es que no tenía ninguna rejilla a mano para hacer un agujero de ventilación en condiciones en la tapa y les puse un par de bandas de aceite en los laterales y dejé el tupper abierto. A la media hora me encontré una aventurera deambulando por mi escritorio y a otra que estaba ya en camino
Total, que ante tal flagrante éxito del aceite y la insistencia de las hormigas a querer escalar por el tupper me resigné a dejarlo tapado, hasta que recordé el vídeo de alguien que había construido hormigueros dentro de acuarios (llenos de agua y peces) y me inspiré.
¿Por qué no hacer algo parecido? Bueno parecido.. parecido no , pero la idea es la misma:
Con un tapón de botella de agua, un trozo de tubo flexible y una pistola de cola térmica...
Pero ahora me asaltan algunas dudas..
¿Será suficiente la ventilación?
¿Será efectivo y evitará que pasen o acabarán ahogadas?
¿Se lo tomarán como bebedero?
¿Aprenderán a nadar? De ser así ya puedo estar llenando el foso de cocodrilos...
Pues que buena idea me acabas de dar... Tengo una cajita d forrageo y le hare un respiradero como el tuyo, pero probare con un tapon un poco mas grande, como el.de las garrafas de 5l. y un tubo mas gordo asi me asegurare de una buena ventilación. Aunque si no es muy grande la colonia supongo q bastará con ese orificio, suerte!!
- Darkmistery
- Reina
No es por desanimar tu proyecto, que por cierto te quedo de lujo pero las hormigas pueden ahogarse o incluso cruzar dandose un bañito antes jajajajaja. Con que dejes unos simples agujeritos con una aguja de coser o alfiler, o lo abras y cierres unos 5 segundos diarios tienen aire para siempre, las hormigas viven a cientos de metros bajo tierra. Crees que ahi tienen mucho oxigeno? jajaja. No te preocupes por eso y yo usaria ese agujero ya para conectar algo. No dejaria el feo de tenerlo ahi de adorno, saludos.
Con un filtro aireador de esos para los grifos, lo pones y no se te escapan
Te puedo asegurar que son capaces de nadar, por experiencia
No si ya no era tanto por el oxigeno como por la ventilación.. que al ser plástico no transpira nada y será más complicado controlar la humedad. Y hacer los agujeros con un alfiler ya lo había pensado.. pero capaces son estas de colarse, con lo pequeñas que son...Darkmistery escribió:No es por desanimar tu proyecto, que por cierto te quedo de lujo pero las hormigas pueden ahogarse o incluso cruzar dandose un bañito antes jajajajaja. Con que dejes unos simples agujeritos con una aguja de coser o alfiler, o lo abras y cierres unos 5 segundos diarios tienen aire para siempre, las hormigas viven a cientos de metros bajo tierra. Crees que ahi tienen mucho oxigeno? jajaja. No te preocupes por eso y yo usaria ese agujero ya para conectar algo. No dejaria el feo de tenerlo ahi de adorno, saludos.
Pues vaya.. si son capaces de nadar se me fastidió el inventoMaipsilon escribió:Con un filtro aireador de esos para los grifos, lo pones y no se te escapan
- Darkmistery
- Reina
Si es una especie pequeña se escapan por cualquier rendija... Tuve solenopsis y pueden salirse por 1 mm. jajaja
Yo tengo lasius y puff se escapan por cualquier lado. Una unión de dos tubos hecha con pegamento caliente tiene un agujero tan tan tan pequeño que sólo les cabe una antena... Pues ahí dale que te pego todo el rato, ya han visto que no caben y pasan, pero se tiraron un par de días que no veas
-
- Reina
Si buscas en el foro hay por ahi un tema sobre que hormigas saben nadar y cuales no.Yo pregunte hace unos meses lo mismo que tu(aunque yo no habia hecho aun un hormiguero, solo preugntaba lo de la fosa) y me dijeron que se ahogan... o que nadan, asi que mjor otro método.Saludosgous escribió:No si ya no era tanto por el oxigeno como por la ventilación.. que al ser plástico no transpira nada y será más complicado controlar la humedad. Y hacer los agujeros con un alfiler ya lo había pensado.. pero capaces son estas de colarse, con lo pequeñas que son...Darkmistery escribió:No es por desanimar tu proyecto, que por cierto te quedo de lujo pero las hormigas pueden ahogarse o incluso cruzar dandose un bañito antes jajajajaja. Con que dejes unos simples agujeritos con una aguja de coser o alfiler, o lo abras y cierres unos 5 segundos diarios tienen aire para siempre, las hormigas viven a cientos de metros bajo tierra. Crees que ahi tienen mucho oxigeno? jajaja. No te preocupes por eso y yo usaria ese agujero ya para conectar algo. No dejaria el feo de tenerlo ahi de adorno, saludos.
Pues vaya.. si son capaces de nadar se me fastidió el inventoMaipsilon escribió:Con un filtro aireador de esos para los grifos, lo pones y no se te escapan
No es necesario que os compliquéis la vida.
Puedes tapar ese agujero con un algodón y ya tiene aire infinito
Era tan simple cómo eso, ahora no es necesario que destroces tu proyecto, tapas el agujero con algodón, y cuando haya muchas hormigas, usas ese agujero para introducir el tubo de conexión y lo conectas con lo que quieras
Puedes tapar ese agujero con un algodón y ya tiene aire infinito
Era tan simple cómo eso, ahora no es necesario que destroces tu proyecto, tapas el agujero con algodón, y cuando haya muchas hormigas, usas ese agujero para introducir el tubo de conexión y lo conectas con lo que quieras
Diario Camponotus sp.: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 32#p191732
Comentarios diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=26232
Quien no sabe y no sabe que no sabe es un necio, apartate de él.Quien sabe y no sabe que sabe esta dormido, ¡Despiertalo! Quien sabe y sabe que sabe es un sabio, síguelo.Proverbio árabe.
Comentarios diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=26232
Quien no sabe y no sabe que no sabe es un necio, apartate de él.Quien sabe y no sabe que sabe esta dormido, ¡Despiertalo! Quien sabe y sabe que sabe es un sabio, síguelo.Proverbio árabe.