Filtros de cafe

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Ropnom
Huevo

Filtros de cafe

Mensaje por Ropnom »

Ola les abro este hilo para explicarles la solución que he tenido que idear con mis hormigas, unas pheloide y lasius que me mandó Xcom hace un mes aproximadamente.

En principio mude las lasius a un hormiguero de escayola que tenia dentro de un CD y las pheloide a un tubo de ensayo un poco mas grande.

los primeros problemas comenzaron a darse a los 2-3 dias, las lasius comenzarona encontrar la manera de escaparse por la caja de forraje y las pheloide se escapaban por los agujeros que hice de respiracion (y eso que eran de agujas de inyecciones...)

Solucione el tema de las lasius a base de celo, y talco con alcohol y las pheloide, las devolvia su viejo tubod e ensallo limpiado.

La solucion que idee.. tras probar con variados metodos como el algodon etc... era algo casi imposible las lasius son veraderamente nerviosas y terminaban pronto con el algodon... y que decir de las pheloide.. son tan diminutas....

Y maravilla lo he solucionado todo con filtros de cafe jaja
Resulta que el filtro de cafe es mucho mas consistente y aguanta muchisimo mejor ke el algodon o cualkiero otra fibra el ataque de la hormigas, ademas de dejar transpirar.

Tal ha sido la mejora, que con el filtro de cafe y celo he solucionado el tema de la caja de forraje con al lasius, y ademas les he creado una especia de ventiladero dentro del porpio cd, utilizando celo y filtro de cafe para hacer pekeños ajujeros en el celo y este pegado a un filtro y tapando un agujero dentro del cd.

El Cd transpira y las hormigas no se escapan ni atacan con agrasividad el filtro al haber celo detras.

y en el caso del tubo de ensallo añadi filtro a la tapa y vuala.. ya no se escapan las pheloide.

Esta es mi experiencia ya llebo casi 3 semanas con los filtros y no veo degradacion en ellos producida ni por humedad ni por las hormigas.

un saludo
INXS
Pupa

Mensaje por INXS »

Buena idea

Nunca hubiese pensado en usar los filtros de cafe!:roll:
INXS
Jorge M.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”