facil de hacer-cubitera
facil de hacer-cubitera
bff por fin ideo hacer un hormiguero que pueda hacer alguien tan torpe como yo y que se quede bien.
en la foto parece enorme pero no lo es tanto, lo dejo para lasius? pasará la reina por ahi?
el procedimiento es...
-comprar cubitera
-llenar esto de escayola
-poner cristal a medida cortandole las esquinas para que encaje, echarle pegamento termofusible para evitar fugas.
- con un taladro en un hueco para cubitos que tenga escayola baja le pegamos un taladrazo y ahi conectamos el tubo a la caja de forraje
saludos
en la foto parece enorme pero no lo es tanto, lo dejo para lasius? pasará la reina por ahi?
el procedimiento es...
-comprar cubitera
-llenar esto de escayola
-poner cristal a medida cortandole las esquinas para que encaje, echarle pegamento termofusible para evitar fugas.
- con un taladro en un hueco para cubitos que tenga escayola baja le pegamos un taladrazo y ahi conectamos el tubo a la caja de forraje
saludos
Última edición por Gayo el 04 Sep 2008 11:55, editado 2 veces en total.
todo eso del pegamento termofusible yo tengo acceso por un familiar, quizás los que no puedan podrian hacerlo de otra manera, como has dicho con lo delTelemak0 escribió:Cortar esquinas a un cristal, aplicar pegamento termofusible y usar un taladro es para torpes? jajaja
Ha sido buena idea Gayo, el agujero también puedes hacerlo calentando un destornillador probablemente.
destornillador y esto pues se puede hacer con cinta aislante pero hay un riesgo de que se queden las hormigas pegadas.
es lo más fácil que se me ha ocurrido para que se vean galerias. Todos los huecos están conectados entre si.
saludos
jeje gracias por los comentarios.
esustakio: hombre me vino de golpe la inspiración al abrir el congelador...iba a tomar un polo y...
ahí va la caja de forrajeo, que ya se la he acoplado
es como una tapadera hecha por mi mismo, cortando un cristal redondo(esto lo hice con materiales especializados pero en cualquier cristaleria lo podeis encargar los "cierres" son lagrimas de silicona, estas las podeis encontrar en la seccion de herramientas del eroski. Lo que tiene ahi es un puente de grapas
(para decorar), el puente lo quitaré, es horroroso .
estaría guapo ponerle cesped artificial.
saludos
esustakio: hombre me vino de golpe la inspiración al abrir el congelador...iba a tomar un polo y...
ahí va la caja de forrajeo, que ya se la he acoplado
es como una tapadera hecha por mi mismo, cortando un cristal redondo(esto lo hice con materiales especializados pero en cualquier cristaleria lo podeis encargar los "cierres" son lagrimas de silicona, estas las podeis encontrar en la seccion de herramientas del eroski. Lo que tiene ahi es un puente de grapas
(para decorar), el puente lo quitaré, es horroroso .
estaría guapo ponerle cesped artificial.
saludos
-
- FinderBueno
antes de echarle la escayola hice agujeros con una aguja en todos o casi todos en la parte baja lateral, pero yo creo que con echarle en uno en cada punta de hormiguero se distribuye por todo.alberto_enfermero escribió:muy original!! así la humedad la puedes poner en determinados cubitos, no??
un saludo!
no?
saludos
-
- FinderBueno
-
- FinderBueno