Experimentando con sustratos nuevos.
Experimentando con sustratos nuevos.
Ayer me dispuse a hacer un hormiguero nuevo para una reina messor. Elegí el sistema de Tupper (ya que tengo uno sandwich y todos me comentais que son muy problemáticos) El caso es que cuando fui a buscar el sustrato (tenía pensado ponerle yeso) en el baúl de los recuerdos de mi casa (allí se puede encontrar casi de todo) no encontré yeso y en su defecto pensé ponerle lo que tenía, cemento cola blanco, o lo que se conoce comunmente como "pegolán" (imagino que será la marca comercial). No sé si conoceis este sustrato o si ya habéis experimentado con el. El caso es que lo mezclé en proporción 3 a 1 con arena de obra. Una vez seco queda un poco rugoso y lo que me hace desconfiar es que el molde de un tupper mediano tardó tan solo unas 3 horas en secar. Hoy el aspecto es de estar muy, muy seco y super duro.
¿Qué resultado pensais que puede dar? ¿Alguien ha usado ese material antes? Lo he puesto en el buscador del foro y no me aparece nada relacionado. Espero vuestros comentarios. Saludos!!!
¿Qué resultado pensais que puede dar? ¿Alguien ha usado ese material antes? Lo he puesto en el buscador del foro y no me aparece nada relacionado. Espero vuestros comentarios. Saludos!!!
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Yo es la primera vez que oiga hablar de este material De todos modos, por lo que cuentas yo verías dos inconvenientes: siendo "cemento cola", no vaya a ser que tenga algún componente tóxico para las hormigas (las colas no suelen ser buenas en este aspecto), y por otro lado, si dices que ha quedado tan duro, puede que tengas dificultades a la hora de trabajar el material para crear las galerías y las salas del nido.
En fin, ya nos contarás
En fin, ya nos contarás
Eso no será pegamento blanco para pegar azulejos? no te va servir por que no chupa nada de agua, es bastante impermeable, pero no es tóxico. es un polvo blanco que se mezcla con agua.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Es justamente eso una especie de polvo blanco para pegar azulejos. y llevas toda la razón del mundo, tengo la impresión de que para hacerle los agujeros tendré que avisar a un minero... Je,je jeEso no será pegamento blanco para pegar azulejos?
La ventaja que le veo es que creo que al estar indicado para su uso en cuartos de baño, cocinas, etc; tiene un tratamiento fungicida por lo que no debo de tener problemas con los hongos. Creo que el fallo ha sido mezclarlo con arena. Me da la impresión de que es lo que ha hecho que sea tan rugoso y tan duro.
-
- FinderBueno
Pues la verdad puede ser una buena opción. De todos modos yo ya estoy probando la toxicidad. He puesto una reina y a ver que pasa. Por cierto lo de las galerias, superado. Las he hecho con un destornillador y sin problemas, es mucho más duro por fuera que por dentro y se deja trabajar bien. Lo que hay que tener en cuenta es que se contrae mucho al secar y ahora no encaja todo lo bien que debería en el tupper.
Descartadas las funciones fungicidas del cemento cola. Al cabo de una semana han aparecido hongos en la superficie. Me despisté, dejé un algodón húmedo en la superficie y salí de viaje. Al volver y levantar el algodón me encontre debajo un minicultivo de hongos de varios colores. En fin, que al menos este tipo de cemento cola no tiene función fungicida, aunque estoy seguro que debe haber algún cemento de este tipo en el mercado. Seguiré probando...
-
- FinderBueno
- entenitas
- Huevo
- Contactar:
Yo use una pasta para rejuntar baldosas de baño. SI por no ir a comprar busque en un trastero que tengo en casa y encontré eso. Si fungicida. Con ella llene unos 6 potecitos de cristal para especias donde guardo mis reinas favoritas.( favoritas pues porque veo que coreen mas o son mas rojas que las otras ... La toxicidad del producto me mato a 5 y una la dejo moribunda. Por eso dependiendo del producto antes deberías de mirar si es tóxico o no para ellas. Por cierto era messor me dolieron en el alma porque era la primera vez que tengo reinas messors.
Si lo cuelgas en el garaje queda bastante bonito
Si lo cuelgas en el garaje queda bastante bonito