Evitar la condensación

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Forrest
Reina

Evitar la condensación

Mensaje por Forrest »

Hola, tengo un hormiguero calefactado con seta para la humedad, sabéis como puedo evitar la condensación? He pensado en poner un agujero en el lateral con una rejilla y otro al otro con otra rejilla para que haya ventilación. Con esto no se si las molestará o no?

Alguna idea?
Lo mas importante de la vida es el punto de vista sobre las cosas. "La Colmena" Camilo José Cela.
serlarr
Obrera

Evitar la condensación

Mensaje por serlarr »

Yo para evitar la condensación como tapa del hormiguero uso rejilla de la que se pone en las ventanas para que no entren los insectos. Pongo dos capas y las Cruentatus no pueden pasar entre la rejilla. Al principio ponia solo una capa y me he encontrado más de una atrapada intentando escapar. Coloco también un par de maderitas apoyadas en la rejilla para asegurarla bien.
En la parte baja del hormiguero, donde tengo el agua para la humedad dejo por donde meto el liquido sin tapar. Así parece que ventila bien y no condensa.
En el nuevo hormiguero que he hecho meto el agua desde un tubo que va de arriba a abajo y en las camaras más bajas tengo un poco de condensación. Estoy pensando en agujerear la camara de agua.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”