Buenas,
Os presento aquí una pregunta sobre hormigueros. Habéis visto el hormiguero que utiliza el investigador en el documental "Ants: Nature's Secret Power" ( ) ? qué opinión os merece? no son las cámaras demasiado grandes? y las vías entre las cámaras? no son igualmente demasiado grandes para las especies que lo habitan?
Con vuestros conocimientos sobre hormigas, qué modificaríais para su mejora???
Un cordial saludo,
Burnaron Korkus
Estructura de cámaras usada en un documental...
Jejeje, ese documental lo ví yo en español en una web.
Pues bueno, la cámara esa para mí es demasiado grande, tiene puntos buenos y malos:
*Puntos buenos:
- Tiene mucha mobilidad gracias a sus articulaciones.
- Puede filmar partes bastante profundas de un hormiguero como si fueras una hormiga.
- Tiene una muy buena calidad.
*Puntos malos:
- Es demasiado grande, cosa que no nos permite filmar hormigueros diminutos, o ir más libres "por allí".
Lo que haría es construir un ç"minirobot-hormiga", es decir, un robot pequeño con forma de hormiga, y que los ojos fueran camaras, la hormiga tendría que ser con mando inalámbrico, ya sabes, como un cohe teledirijido, la hormigarobot tendría que tener los olores químicos de la colonia donde se filmará (esto último ya se ha hecho con un trozito de algodón o lo que sea en el documental).
De ese modo, con la hormigita robot podríamos hacer lo que nos plazca, como por ejemplo ir a las cambras más profundas conde se encuentra la reina y demás.
Pues bueno, la cámara esa para mí es demasiado grande, tiene puntos buenos y malos:
*Puntos buenos:
- Puede filmar partes bastante profundas de un hormiguero como si fueras una hormiga.
*Puntos malos:
- Es demasiado grande, cosa que no nos permite filmar hormigueros diminutos, o ir más libres "por allí".
Lo que haría es construir un ç"minirobot-hormiga", es decir, un robot pequeño con forma de hormiga, y que los ojos fueran camaras, la hormiga tendría que ser con mando inalámbrico, ya sabes, como un cohe teledirijido, la hormigarobot tendría que tener los olores químicos de la colonia donde se filmará (esto último ya se ha hecho con un trozito de algodón o lo que sea en el documental).
De ese modo, con la hormigita robot podríamos hacer lo que nos plazca, como por ejemplo ir a las cambras más profundas conde se encuentra la reina y demás.
Diario Camponotus sp.: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 32#p191732
Comentarios diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=26232
Quien no sabe y no sabe que no sabe es un necio, apartate de él.Quien sabe y no sabe que sabe esta dormido, ¡Despiertalo! Quien sabe y sabe que sabe es un sabio, síguelo.Proverbio árabe.
Comentarios diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=26232
Quien no sabe y no sabe que no sabe es un necio, apartate de él.Quien sabe y no sabe que sabe esta dormido, ¡Despiertalo! Quien sabe y sabe que sabe es un sabio, síguelo.Proverbio árabe.
La camara a la que se refiere no es una camara de video sino a las camaras del hormiguero donde viven las hormigas.
Y eso que dices del minirobot me parece ami que es mas complicado de lo que parece jeje pero todo que sean ideas siempre son buenas
Y eso que dices del minirobot me parece ami que es mas complicado de lo que parece jeje pero todo que sean ideas siempre son buenas
Nunca dejare de sorprenderme...
- Manu3Cantos
- Corocotta
burnaron escribió: no son las cámaras demasiado grandes? y las vías entre las cámaras? no son igualmente demasiado grandes para las especies que lo habitan?
Centrémonos, el compañero no se refiere a la cámara que se utiliza para grabar el documental, sino a las cámaras que forman el hormiguero artificial. Debemos fijarnos un poco más en lo que leemos y también en lo que escribimos.Ouassim escribió:Pues bueno, la cámara esa para mí es demasiado grande, tiene puntos buenos y malos:
*Puntos buenos:
*Puntos malos:
Lo que haría es construir un ç"minirobot-hormiga", es decir, un robot pequeño con forma de hormiga, y que los ojos fueran camaras...
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
-
- Reina
Pues a mi me gusta pero como para attas y acromyrmex si es para otro tipo de hormiga reduciria el alto de las camaras qye es lo que casi no se utiliza y me facino eso de los puentes descubiertos no se como no se desvian las hormigas pero esta muy padre demasiada visibilidad lo que si no entiendo es si tienen camara de forrageo la humedad y si las tiene expuestas a la luz siempre.
Otra cosa que note es que en una de las estructuras tiene si no mal vi tres especies de hormigas diferentes
Otra cosa que note es que en una de las estructuras tiene si no mal vi tres especies de hormigas diferentes
- Kraiks
- Hormiga Alpha
Pero yo creo que no se podria hacer una réplica de la adherencia de las hormigas y el robot resbalaria y se mataría Jaja