estreno de sanwich, posible fracaso

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
patiko123
Huevo

Mensaje por patiko123 »

Hola hoy estrene un hormigero nuevo, es un simple sanwich de arena, explico lo que he echo, una pequeña capa de vermiculita, despues arena comprada en anthouse con 1/3 parte de arcilla, en un lateral he colocado un tubo de plastico desde unos 2 cm despues de la arena hasta la vermiculita para poder mojarla de vez en cuando y mantener humedo el hormiguero, meti una nueva colonia de messor, y al mirar esta noche como iva, vi que el agujero que yo abri para que empezaran a cabar, lo habian tapado y la reina habia caido o entrado por el tubo que queria usar para echar agua, ahora todas las obreras han metido los huevos y han comenzado a cavar el tunel por la boca del tubo que sale a la vermiculita, que hago?ya no podre echar agua verdad?las galerias supongo que se caeran o se inundaran, decirme un consejo para saber por donde seguir

He estado intentando colgar unas fotos que hice pero debe ir mal el servidor, seguire intentandolo
Manu3Cantos
Corocotta

Mensaje por Manu3Cantos »

Te toca intentar traslado y rehacer el sándwich.
Supongo que ya te habrás dado cuenta, pero bueno, por si acaso, en el próximo el tubo de agua deberás dejar que asome por el exterior del hormiguero y colocarle algún tipo de filtro en la parte inferior para evitar que puedan escapar a través de el.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Mensaje por formica »

Y aprovechando que están en el tubo por qué no lo extraes y las depositas, aunque sea de manera temporal, en un táper.
Con tal de que cojas la reina y la mayor parte de las obreras, aunque quede alguna en el hormiguero ya la cojerás de forma manual y excavando poco a poco.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
patiko123
Huevo

Mensaje por patiko123 »

ok, pero no puedo extraerlas por que no estan del todo en el tubo, supongo que algo habran cabado en el interior y habran mudado los huevos a algun sitio ya que todos los metieron tras caer la reina. todas pueden salir ya que son mas pequeñas, pero mirando a traves del tubo veo a la reina moverse pero no creo que sea capaz de salir por si misma, temo que al hacer el cambio ya que no tengo otro hormiguero de sobra vaya a perder todos los huevos y la mayoria de hormigas, decirme que puedo hacer, es urgente no se cuanto pueden durar asi

ayuda please
Manu3Cantos
Corocotta

Mensaje por Manu3Cantos »

Leete esto http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=59&t=7508
luego comprueba que la imagen no es mayor de 1300 x 1300 (suele ser un error habitual) e intenta colgarnos una imagen.

Si lo consigues, seria mas fácil buscar una solución rápida para aconsejarte.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
patiko123
Huevo

Mensaje por patiko123 »

Imagen

ya consegui solucionarlo, creo, he introducido una guia por el otro extremo del hormiguero y despues un tubo nuevo, la guia llegaba hasta la vermiculita despues lo he taponado con un algodon y utilizare ese tubo para echar agua, al llegar y ver con una luz he mirado a traves del tubo, ya casi no se veia a ninguna, han debido cavar bastante. no se si es muy conveniente mi decision de dejarlo asi. que opinais??
patiko123
Huevo

Mensaje por patiko123 »

por cierto muchas gracias si era ese el fallo, el tamaño
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Mensaje por formica »

Si la parte de arriba del tubo no la tapas con algo o la sacas fuera de la zona de forrajeo al final van a entrar por ahí y no vas a poder utilizarlo para humedecer, igual puedes meter uno menor dentro de forma que encajen y sacarlo fuera. También puedes taparlo con una rejilla fina como la que traen los reductores de agua que se ponen a los grifos.
Yo lo veo algo ancho, debieras poner una cartulina en uno de los laterales para forzarlas a hacer las galerías hacia ese lado y así poder observarlas, si no te las van a hacer por el medio.
A todo ésto, las hormigas que están en el fondo sin ninguna galería que llegue a la zona de forrajeo.

Mi canal de YouTube

Hormigas de Zamora

patiko123
Huevo

Mensaje por patiko123 »

Imagen

he hecho esto dado que en el tubo se debio hacer un pequeño tapon y la reina se quedo metida abajo con algunos huevos, lo dejo como esta??ya que ellas se vayan apañando solas??
patiko123
Huevo

Mensaje por patiko123 »

he puesto una foto antigua por error, en cuanto se carge en el foro la otra foto la cuelgo

MIL PERDONES,seguramente sea yo el que esta fallando en algo pero no se por que no aparece la foto que he subido

he hecho esto dado que en el tubo se debio hacer un pequeño tapon y la reina se quedo metida abajo con algunos huevos, lo dejo como esta??ya que ellas se vayan apañando solas??[/quote]
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Mensaje por formica »

¿Era ésta la que querías poner me imagino?
Imagen
Cuando la subas, en la página principal siempre aparecen las nuevas imágines, es más fácil cogerla desde ahí que no desde donde la pongas si hay muchas.
No sé que decirte pero me parece que así no vas a disfrutar del hormiguero, ¿ves las galerías?

Mi canal de YouTube

Hormigas de Zamora

patiko123
Huevo

Mensaje por patiko123 »

formica escribió:¿Era ésta la que querías poner me imagino?
Imagen
Cuando la subas, en la página principal siempre aparecen las nuevas imágines, es más fácil cogerla desde ahí que no desde donde la pongas si hay muchas.
No sé que decirte pero me parece que así no vas a disfrutar del hormiguero, ¿ves las galerías?
si esa era, pero no aparecia en nuevas imagenes, no se ven las galerias, pero esto es un hormiguero de gel que he reutilizado, supuestamente tendria que valer no?
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Mensaje por formica »

La pregunta se puede entender de dos maneras:
- ¿Vale para las hormigas? Si es sólido y crees que no va a haber derrumbes, vale estupendamente.
- ¿Vale para ti? Esa pregunta la tienes que contestar tú, que sabrás lo que quieres ver o que te conformas con ver. Si te vale plantéate poner una cartulina, o algo que oscurezca, en uno de los laterales para que construyan en ese lado y así puedas ver.

Mi canal de YouTube

Hormigas de Zamora

Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”