¿Esto valdría cómo hormiguero?

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
trenZ
Pupa

Mensaje por trenZ »

Hola a todos.
Ayer ví esta caja en los chinos y pensé que se podría aprovechar como hormiguero.

Imagen

Esta era bastante grande, pero había tamaños más pequeños. Tiene una tapa de cristal que se levanta y varios compartimentos dentro.
¿Creéis que se podría usar como hormiguero? habría que rediseñar las galerías de algun amanera o así estaría bien? ¿vosotros qué haríais? Al ser horizontal y de madera, cómo tendría que hacer para controlar la temperatura?

Gracias!
Manu3Cantos
Corocotta

Mensaje por Manu3Cantos »

Habría que ver esa en concreto, porque normalmente en esas cajas, los separadores no llegan a ser herméticos con el cristas, con lo que pasaran de una estancia a otra por la parte superior. Aparte de que al ser de madera, en el momento que metas una fuente de humedad, la madera probablemente se comenzara a combar y tendrás problemas.

Pero bueno, todo es probar.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Muchas especies taladran la madera. Ojo. Cuando pongas la humedad, la madera lo mismo se abarquilla...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Condrina
Pupa

Mensaje por Condrina »

Para que la madera aguante la humedad un día y otro, haría falta impermeabilizarla, cerrarle el poro. Y el producto para hacer eso es altamente tóxico...
Yo también le he dado muchas vueltas a este material, porque con lo que más maña tengo es con la marquetería, pero hasta ahora no he encontrado solución a este problema.
Manu3Cantos
Corocotta

Condrina, has intentado algo con metacrilato, porque si la marquetería se te da bien, el metacrilato es muy parecido de trabajar, solo es necesario experimentar un poquito.

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Davidb
Larva

Mensaje por Davidb »

Yo compré una caja parecida pero un poco más onda. Le quite todos los apartados de madera y empecé a construir el hormiguero de madera.
Aquí te dejo el comentario.

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=21739
Condrina
Pupa

Mensaje por Condrina »

Sergi3Cantos escribió:Condrina, has intentado algo con metacrilato, porque si la marquetería se te da bien, el metacrilato es muy parecido de trabajar, solo es necesario experimentar un poquito.

Pues no, reconozco mi cobardía, jeje. La verdad que sospecho que hará falta mucho material que yo no tengo, no digo ya en plan corte por láser ni nada por el estilo, sino que mis sierras para madera no resistirían ni rozar el metacrilato sin partirse.
No sé, de momento sigo haciendo probaturas con materiales más "calientes", tengo la obsesión de encontrar la forma de hacer un hormiguero con materiales naturales, que además sea práctico, que se limpie bien, que no críe hongos, que dure, y sea fácil de controlar la humedad. Mucho pido yo, ya lo sé. Por lo menos mientras busco me entretengo un montón, jeje.
trenZ escribió:Mi gozo en un pozo :(

Qué va, dale otro vistazo al chino que tienen siempre cien mil cajas de plástico con departamentos, de un montón de tamaños. A veces las he visto donde tienen los hilos y botones.
Davidb escribió:Yo compré una caja parecida pero un poco más onda. Le quite todos los apartados de madera y empecé a construir el hormiguero de madera.
Aquí te dejo el comentario.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=21739
Uff, qué currazo, y qué preciosidad de hormiguero. Espero que además les guste a tus hormigas, a mí desde luego que sí.
Manu3Cantos
Corocotta

Condrina escribió:mis sierras para madera no resistirían ni rozar el metacrilato sin partirse
Lo primero conseguir algún retal de metacrilato.
Después, si tienes una sierra de calar, prueba con una hoja de madera para corte fino, o compra una para plástico, son baratas.
Y si tienes taladro eléctrico, puedes usar brocas de pala o madera por ejemplo. Luego como te decía... experimentar.

Ya del corte con láser hablamos cuando publiquen los números de la primitiva antes del sorteo :lol: .

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
elias_98
Huevo

Mensaje por elias_98 »

Yo tengo una caja como esa pero de plástico valdría para un hormiguero por favor necesito respuestas
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

elias_98 escribió:Yo tengo una caja como esa pero de plástico valdría para un hormiguero por favor necesito respuestas
Sobre todo que cierre muy bien, sin rendijas.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Yo personalmente lo que haría es quitar todo lo de dentro y llenarlo de escayola hasta la tapa. Así te quedaría un hormiguero de tipo orizontal. Para el tema de la humedad pondría tela de neopreno o algo parecido. Ahora estoy fuera de casa pero cuando llegue a casa té pongo un ejemplo para que lo veas.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Anto
Reina

Mensaje por Anto »

también añado aunque no lo probé a impermeabilizarlo cerrando los poros con cola de carpintero blanca. Queda como una capa plástica sobre la madera y así no se pudre la madera. Pero repito no lo he probado nunca. Alguien lo hizo? si funciona podrías probar a hacer lo que buenamente dice locoslot

Saludos
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Bueno pues ahora que he llegado a casa te pongo la foto de como seria mas o menos la idea. :D
http://www.lamarabunta.org/4images/data ... /form4.jpg
La idea seria empezar por retirar los compartimentos y lo dejaras vacio.Despues te aconsejaria que lo forraras con el neopreno o lo que fuera para que la madera no se bufase o se empanzara,despues le viertes la escayola (con practicamente una proporcion de 50% de agua y escayola,siempre un poco mas de agua) .La escayola muevela muy bien con cualquier cosa que tengas por casa pero sobretodo que no queden grumos.La viertes en el contenedor asta que sobrepase el borde y cuando empieza a coger un poco de consistencia cierras la tapa.Esperas como una hora y la desmoldas,abriendo primero la tapa y luego con unos ligeros golpes saldra del cajon.Luego haces las galerias con el metodo habitual con un destornillador.Al marco de madera le haces dos abugeros uno para conectar un tubo para la salida a la sala de forrageo y otro para humedecer sin tener que abrir.Si quieres puedes hacer un pequeño deposito de agua en la escayola para que humedezca mejor.
Espero que te pueda servir de ayuda,yo tengo ya la idea de este hormiguero en mente y cuando lo haga os subo fotos. :wink:
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Ya me he hecho un hormiguero como el que te comentaba. Si todavía sigues con la idea comentamos y te subo fotos para que lo veas. beer
León Tolstói (1828-1910)
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”