Buenas, he construido un hormiguero para conectarlo al que ya tenía, un acrílico de AntHouse, y me he animado a escribir para mostrarlo.
Ya que no me acordé de sacar algunas fotos durante su construcción, he creado un esquema sencillo con las capas que lleva.
Mide poco más de 55 x 30 cm y como vemos en el esquema, tiene una base de DM de 10 mm de alto. El espacio donde va la arena está delimitado por unos listones de 12 x 10 mm.
Dentro de este, va una capa de panel de 3 mm de espesor. Después forré todo el interior con papel plástico (el que se usa para forrar los libros), para evitar que la humedad llegara a la madera.
Luego añadí una capa de 4 mm de escayola y finalmente una capa de arena de 5 mm.
Finalmente tapé todo con cristal.
Para la humedad, lleva un hueco en el centro con corcho verde, que está en contacto con la escayola del hormiguero y en el perímetro he hecho una serie de orificios en el que he encajado unas puntas amarillas de pipeta, de las que se usan en los laboratorios, para humedecer directamente la arena. Además he añadido 4 puntos de humedad (con tubo flexible) que está incrustado entre el panel de 3 mm y la capa de escayola. De este modo tengo un control total de la humedad, pudiendo humedecer por zonas todo el hormiguero.
Las cajas de forrajeo son dos "tapers" a los que les he adaptado en la tapa, una caja de cd para tener un acceso más cómodo.
Finalmente, lo conecté al hormiguero de acrílico con un tubo flexible por un hueco que había creado en el perfil y se fueron pasando poco a poco. Y Hoy, después de unas tres semanas, ya se ha pasado la reina
He aprovechado la parte trasera de los marcos de fotos de donde he sacado los cristales, para poner en oscuridad toda la zona de arena.
Espero que os guste!
Un saludo.
Víctor.
Este es mi hormiguero
Este es mi hormiguero
Me gusta el concepto.
el cierre del taper con una tapa de cd esta genial, yo siempre ceo unas vibraciones bestiales cada vez que abro y cierro esos tupper
el cierre del taper con una tapa de cd esta genial, yo siempre ceo unas vibraciones bestiales cada vez que abro y cierro esos tupper