especie de arena

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
alcon678
Reina

especie de arena

Mensaje por alcon678 »

Imagen
hola, me gustaria saber que es y donde conseguirlo
lo he visto en el foro frances y me ha parecido bastante interesante aplicarlo a un hormiguero tipo sandwich
un saludo :D
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
teguis
Reina
Contactar:

Re: especie de arena

Mensaje por teguis »

Creo, que es la "espuma" esa en la que se clavan las flores (sule ser verde oscura). Pero no te lo aseguro, solo me lo parece.
alcon678
Reina

Mensaje por alcon678 »

teguis escribió:Creo, que es la "espuma" esa en la que se clavan las flores (sule ser verde oscura). Pero no te lo aseguro, solo me lo parece.
si, es bastante posible, acabo de ver fotos y se parece muchisimo Imagen
pero donde se podria conseguir bastante cantidad y en un solo bloque?
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
teguis
Reina
Contactar:

Mensaje por teguis »

no tengo mucha idea pero supongo que en una floristeria o algun supermercado lo venderan.... (he visto alguna foto mas de las hormigas en uno de estos verdes, si las encuentro las pongo.
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por AlvaroGE »

Hay dos tipos de estas espumas, unas que repelen la humedad, y otras que si la aceptan. Si vas a hacer un hormiguero con este material, utiliza la que se puede humedecer, es muy importante no te equivoques!!!

Seguro que la puedes encontrar en una de esas tiendas de los 20 duros, o como lo llaman ahora, los chinos, jeje.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Yo uso de esas esponja para criar grillos y he comprobado que contienen algún tipo de abono o algo, así que si vas a utilizarla como sustrato para un hormiguero métela en un recipiente y añade agua hasta que ya no acepte más, suele pasar que el agua que suelta es de un tono marrón supongo que por alguna sustancia que contiene que se disuelve en el agua. Cuando veas que el agua que suelta la esponja ya es transparente entonces ya podrás usarla. Yo al menos haría esto :wink: Busca en floristerias, suelen vender un taco de unos 20x15x10cm a 1€.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
alcon678
Reina

Mensaje por alcon678 »

pues haber si algun dia de estos puedo bajar a comprar alguna y haber si da resultados con las hormigas
gracias por todas las respuestas ^^ :D
MJANT
Reina

Mensaje por MJANT »

Hace algún tiempo compre algunos para conservar la húmedad me costo 0,60 e por lo visto hay de dos tipos pues me preguntaron si los quería ecológicos o no, opté por los ecológicos pues no sé muy bien si puede ser tóxico para las hormigas.
Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

creo que alguien por ahi uso este material para un hormiguero de cristal para mantener la humedad y le resulto
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
teguis
Reina
Contactar:

Mensaje por teguis »

Yo cuando tenga tiempo l ovoy a provar, ya que es una buena manera de ver a las hormigas cabar sin perden una gran visivilidad en el caso de que el grosor y otros factores sean lo adecuados.
Lupa
El Arquitecto

Mensaje por Lupa »

Pero, este tipo de " corcho arena " solo sirve para hormigas que viven en los arboles ?
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por AlvaroGE »

No, vamos, creo que no. Este material creo que no se ha utilizado mucho para la cría de hormigas, pero creo que se puede utilizar tanto para las de madera como para las de tierra. Yo puede que utilice este material para una colonia messor, tal vez.
Última edición por AlvaroGE el 13 Ene 2009 23:29, editado 1 vez en total.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Bueno, ese material absorbe mucho la humedad, en todo caso para hormigas como las crematogaster tal vez se podría probar con el moosi (la esponja verde) no absorbente, el que se usa para plantas de plástico.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
vrscse2
Rey

Mensaje por vrscse2 »

Pues muy interesante, :idea: y por lo que veo nadie tiene referencias de su viabilidad, así es que probaremos haber que tal.

Saludos
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”