Me acabo de construir un hormiguero de escayola, todo escayola, y no se como controlar la humedad... en los tipo ozo que tengo les echo una jeringuilla de agua a la semana y ya esta pero en este por mas agua que les eche nunca se llega a ver humedo como con los otros???
Mas o menos cuanta agua devo echarle????
escayola y humedad
los de escayola entero los deje de usar por lo mismo, se me morían las colonias por que no calculaba bien el tiempo lo peor es en verano que tenia que levantar el cristal y echar 2 vasos de agua todos los dias, cuando eran colonias jovenes no pasaba nada pero cuando llegaron a tener miles de obreras opte por pasarlas a hormigueros tipo holandes
Algunos compañeros han creado modelos con varios agujeros por cada lado en esos agujeros se introduce un tubo de plastico y por ahí vas echando el agua usando una jeringa.
Podrías usar para controlar la humedad un higrómetro con una sonda que estaría dentro del hormiguero.
ten cuidado con la especie que metas la escayola es blanda y todas las que he tenido han terminado haciendo agueros y fugandose, ah tambien cuidado con el agua que disuelve la escayola
Algunos compañeros han creado modelos con varios agujeros por cada lado en esos agujeros se introduce un tubo de plastico y por ahí vas echando el agua usando una jeringa.
Podrías usar para controlar la humedad un higrómetro con una sonda que estaría dentro del hormiguero.
ten cuidado con la especie que metas la escayola es blanda y todas las que he tenido han terminado haciendo agueros y fugandose, ah tambien cuidado con el agua que disuelve la escayola
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
pero los hormigueros de escayola macizos son difíciles de limpiar, por que cuando hay ya muchas obreras no se puede levantar el cristal y los restos de comida se acumulan dentro
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- MadGator
- Carlos
MALO, MALO,las unicas perdidas que he tenido este invierno estaban en este tipo de hormigueros (una colonia perdida y 3 perdida de la mitad de las obreras), un despiste que tengas y la has cagao como yo ,pues pierde la humedad a toda leche, a no ser que te hagas un sistema de goteo continuo, lento pero seguro, algo que no dependa de ti, porque tarde o tenprano no podras o se te olvidara y la cagaras porque no hay vuelta atras.