Hola.
Voy a preparar un hormiguero y un nido para reinas y, con las prisas, lo primero que he encontrado es un producto llamado "Escayola Cerámica" (específicamente de la marca Alber Cover).
En el envase no indica la composición exacta, ni si lleva algún supuesto aditivo que pudiera resultar tóxico para las hormigas. Y en la ficha de seguridad del producto (en su web de internet) sólo cabe destacar que indica que se trata de escayola de alta pureza, y que "puede resultar irritante por inhalación, o en contacto con la los ojos, y la piel de forma prolongada (supongo que se referirá al producto en polvo, antes de su amasado y fraguado).
No obstante, como no quiero hacer experimentos con mi colonia, ¿hay alguien que haya utilizado ya este tipo de escayola y que me pueda indicar si es totalmente inocua para ellas?.
Gracias.
Escayola cerámica.
-
- Huevo
Escayola cerámica.
La escayola cerámica no es más que una escayola que se utiliza para hacer figuritas de decoración. Si no lleva antifunguicos (cosa que dudo) no hay problema de toxicidad. El único inconveniente que puede tener es su gran dureza que puede hacer que sea difícil de extraer o tallar. También deberías hacer pruebas para la humedad porque queda mucho más fina y no suele quedar empapada como la normal. También hay una escayola que se llama escayola de parís y en Francia se utiliza mucho, es más o menos igual así que no deberías tener problemas. Como nota anecdòtica te diré que se suele mezclar con agua caliente para que quede más dura, por descontado no te lo aconsejo a menos que hagas el hormiguero con un molde.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
León Tolstói (1828-1910)
-
- Huevo
Escayola cerámica.
Gracias por aportarme tus conocimientos sobre este material, locoslot.
Y en cuanto al nivel adecuado de humedad en este tipo de escayola ¿qué sistema sería mejor para mantenerla en un hormiguero con dos zonas (taper separados): uno tipo holandés para zona de forrajeo y otro tipo CyberAnt con 3 galerías como nido?.
Un saludo.
Y en cuanto al nivel adecuado de humedad en este tipo de escayola ¿qué sistema sería mejor para mantenerla en un hormiguero con dos zonas (taper separados): uno tipo holandés para zona de forrajeo y otro tipo CyberAnt con 3 galerías como nido?.
Un saludo.
Escayola cerámica.
El tipo cyberant es el de los hormigueros horizontales? Sí es así yo le haría al final un depósito para el agua. Algo así como una galería que no se comunique con las demás. Yo tengo uno de este tipo para unas camponotus y les va muy bien y sobre todo tiene buena visibilidad. Un pequeño truco es hecharle algún tinte a la escayola cuando la amasas para que quede tintada, así cuando se seca verás que el color queda más claro y cuando está húmeda verás que el color gana fuerza. Para la zona de forrajeo yo no me complicaria, simplemente un bebedero y humedeces la escayola de vez en cuándo.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)
- LordFinder
- Rey
- Contactar:
Escayola cerámica.
¿El hormiguero ése horizontal, locoslot, lo has hecho en escayola o escayola cerámica? Por lo que tengo entendido, el yeso y la escayola chupan agua hasta que ya no pueden más, pero el material se vuelve blando. Si es así, ¿las hormigas no perforan el material y hacen sus propias galerías? ¿No se corre el riesgo de que salgan más hongos?
-
- Huevo
Escayola cerámica.
Gracias por todos tus consejos, locoslot.
Un saludo.
Un saludo.
Escayola cerámica.
Yo suelo usar escayola normal y corriente,la otra no la uso porque es mas cara y no la utilizo para el trabajo.En principio la escayola aguanta bien,aunque yo llevo poco en esto y no te sabría decir cuanto tiempo aguanta,pero la he usado para otras cosa y suele aguantar bastante bien la humedad.Ahora estoy haciendo unas pruebas con cemento rápido y estoy esperando a que skybird me pueda pasar los resultados,en principio parece que reparte peor la humedad,como contra punto hay que decir que es mucho mas fuerte.Si sale bien el experimento ya os comento,aunque hay que decir que no es tan fácil de moldear como la escayola,con la que puedo hacer autenticas obras de arte .LordFinder escribió:¿El hormiguero ése horizontal, locoslot, lo has hecho en escayola o escayola cerámica? Por lo que tengo entendido, el yeso y la escayola chupan agua hasta que ya no pueden más, pero el material se vuelve blando. Si es así, ¿las hormigas no perforan el material y hacen sus propias galerías? ¿No se corre el riesgo de que salgan más hongos?
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)