No sé si lo habéis observado o sólo me pasa a mi (a mis hormigas)
Este verano me pasó Ankxoo un pequeño hormiguero de ytong, con unas Tetramorium (creo que Tetramorium, ¿no, Ankxoo?)
Desde el principio ví que algunas se quedan atascadas en los poros, cuyos bordes parecen cortantes, y cada vez que las observo veo alguna hormiga muerta, alguna cabeza cortada,...
¿Es peligroso el ytong para especímenes pequeños?
No creo que sea por el ytong. Lo unico que veo es que si el bloque de ytong no ha sido lavado antes de meter a las hormigas, aunque no lo veas hay un polvo muy fino. Este puede matar a las hormigas tapando los poros de estas. Prueba con meter una hormiga dentro de un poco de talco y veras que no sobrevive mucho, pues le pasa lo mismo.
El ytong debe ser humificado con regularidad si no tiene reserva de agua, sino se queda muy seco, y puede llevar la muerte de las hormigas.
El ytong debe ser humificado con regularidad si no tiene reserva de agua, sino se queda muy seco, y puede llevar la muerte de las hormigas.
Sí, son tetramorium
El ytong lo lavé bien antes de meter las hormigas, así que no creo que sea eso.
Y apoyo la moción de Madgator , un post sobre la mecha de arena, si puede ser. Quiero hacer más nidos como ese, pero no consigo hacer bien el sistema de la mecha con arena. Me pasa demasiado rápido el agua.
El ytong lo lavé bien antes de meter las hormigas, así que no creo que sea eso.
Y apoyo la moción de Madgator , un post sobre la mecha de arena, si puede ser. Quiero hacer más nidos como ese, pero no consigo hacer bien el sistema de la mecha con arena. Me pasa demasiado rápido el agua.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Pues no sé, Dani, es posible que sea lo que dices, mis crematogaster también se meten a veces en un mal sitio y lugo no dan salido, y acaban muriendo, pero como son mucho más prolíficas no pasa nada.
Ese era mi primer hormiguero de ytong (y único por ahora) y no lo tuve muchos días para observarlo. Aunque juraría que ale en taxomara me dijo que tenía hormigueros así con especies pequeñas y no me mencionó tal problema.
Ese era mi primer hormiguero de ytong (y único por ahora) y no lo tuve muchos días para observarlo. Aunque juraría que ale en taxomara me dijo que tenía hormigueros así con especies pequeñas y no me mencionó tal problema.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi