Es la tierra/arena necesaria de alguna manera?

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Omegazion
Huevo

Mensaje por Omegazion »

En algun momento de la creacion y desarrollo de una granja de hormiga, la tierra/arena juega un papel considerable? O puedo simplemente construir mi granja de hormiga con varios cuartos de algun material como plastico?
onikami88
Reina

Mensaje por onikami88 »

!Hola Omegazion¡!Bienvenido al foro¡
En cuanto si es imprescindible la tierra para construir un hormiguero, no es necesaria, lo que es necesario es el aporte de humedad constante,que se puede conseguir con hormigueros de:

1.Tierra: En los cuales directamente puedes humedecerlos echandole agua en el mismo material donde se encuentran ellas, lo bonito de este tipo de hormigueros es que puedes ver como construyen las galerias, lo malo es la visibilidad, la limpieza y que puedes tener derrumbes de galerias.

2.Yeso,escayola:Son fáciles de hacer,preconstruyes tu las galerias cuando se seca, lo humedeces directamente sobre el mateial y dura bastante hasta volver a humedecer, la parte mala es la aparición de hongos y que depende del la especie pueden acabar heciendo, galerias fuera de tu campo de visión.

3.Metacrilato:Un poco más costosos de fabricar en casa,con tres planchas de este material ya puedes construir uno, las galerias tambien son preconstruidas, a diferencia de los anteriores comentados la visibilidad es bastante buena, y el riesgo de que salgan hongos se reduce, lo malo en la aplicación de humedad, que es por esponjas ,que hay que humedecer regularmente,en caso contrario de los otros dos que aguatan más tiempo la humedad, es cuestion de tamaño en los otros el hormiguero entero es una masa humeda y en este solo las esponjas.

4.Otros materiales:Desde resina, hasta corcho(para especies arborícolas ), de arcillla... imaginación al poder, mira en las FAQ´s y encontraras muy buenos consejos sobe como fabricarlos que, seguramente me estoy dejando algún detalle ya que esto es un pequeño resumen,y si buscas por el foro veras hormigueros muy bonitos e ingeniosos :wink: .

Bueno pues nada espero que te haya servido de ayuda y que cuando lo tengas construido pongas unas fotos para ver tu creación.

Un saludo.
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare

Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”