Pues esta es la pregunta...os cuento el caso por que creo que si:
-Tengo unas posibles lasius grandis que pasaron a robert, luego a javi y luego a mí. Lei que para que hilaran era bueno echarles arena, y eso hice. Luego me di cuenta que esa arena era del escorpión y la cogí de la playa. La arena tendría concentraciones importantes de sal por que no la lavé. Pues bien, las lasius han rodeado todo lo que no se comen con esta arena y no ha salido ni un solo hongo...
Se podrían echar granos de sal para que las hormigas sequen los hongos?
o usarse mezclada con el yeso para que sirva de fungicida?
El único problema que veo a esta última aplicción es que al poner las larvas encima de un yeso con sal estas podrían dañarse...
Ahí queda la cuestión...que alguien lo pruebe y nos cuenta los resultados en el nuevo a apartado de experimentos
Saludos.
Es buena la sal para combatir los hongos de los hormigueros?
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Jejejeje... éso habría que comprobarlo. Supongo que lo suyo sería proporcionarles dos montones de arena idéntica, pero una bañada en agua salada y la otra no, y comprobar si escogen la salada para rodear los alimentos. Entonces sí sería realmente sorprendentebloody escribió: Hormigas usando la sal como conservante de sus alimentos , yo no dudaria nada de su inteligencia
En cuanto al uso de sal para mezclar con el yeso, no estoy seguro de que no tuviera implicaciones negativas para las hormigas...
- TuMBaiTo
- Pupa
- Contactar:
a mi me salen hongos en la superficie del yeso...y no kiero rapar...yo solo tngo messor, y creo k las mias n usa arena pa tapar alimentos ni na d eso no?...epesano siluir saly e echarla con un pincel sobre el yeso...pero no kiero ver si es perjudicial o no, solo tngo 3 reinas jajja
Nunca digas, de este agua no beberé.