Empieza la construcción de mi primer hormiguero.

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Gastry
Huevo

Mensaje por Gastry »

Bueno, como el que espera desespera, hasta tener mi reina Messor Barbarus he decidido empezar con la construcción de mi primer hormiguero, el cual acumula un importante número de fallos, todos y cada uno de ellos convertidos ya en experiencia para el próximo, pero creo que el hormiguero es funcional.
Os pongo unas fotillos para que critiquéis.

Imagen

Imagen

Fallos que he apreciado:
- El yeso debería haber esta más liquido para evitar la aparición de poros.
(Había pensado rellenarlos de silicona, o creéis que será mejor con yeso?)
- Al no fijar el cristal al fondo del molde se desplazó hacia un lado y no quedó centrado.
- Demasiado grueso.

Le he hechos dos salidas una superior para conectar a la zona de forrajeo y una lateral para lo que sea necesario y había una 3º en el otro lateral pero al desplazarse el hormiguero quedo muy separada del borde y como so creo que sea necesaria la he dejado cerrada.
Tiene por dentro una pajita con una tira de trapo por dentro que va hasta una "galleta" de algodón para humedecer el hormiguero.

Bueno, opinad criticad y decid todo lo que creáis conveniente, así voy mejorando este y aprendiendo para el siguiente.

Salu2 Gastry
Barbatus
Rey

Mensaje por Barbatus »

Esta muy bien hecho, pero que tamaño tiene?
Tienes que hacer el grosor de las paredes pensando siempre si la reina podra caminar por ahi o se quedara atrapada en una galeria si pasea
No obedezcas ordenes toda tu vida.
Piensa por ti mismo.

(ANTZ)
Pitin
Reina

Mensaje por Pitin »

Te ha quedado bien, aunque si el principal fallo que veo es lo del cristal y respecto a los poros si no son muy grandes los puedes dejar sin tapar y si los quieres tapar usa mejor yeso.
:)
Pero te repito me gusta :)
Nunca dejare de sorprenderme...
onikami88
Reina

Mensaje por onikami88 »

Me gusta me gusta, aparte de lo del cristal esta muy chulo, por cierto por donde cae esa pajita con el agodon?
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare

Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
Gastry
Huevo

Mensaje por Gastry »

La pajita va hasta el centro mas o menos donde está el algodón, pero ha pasado algo terrible, puse un taper conectado al hormiguero por un tubo y dejé el tubo de ensayo dentro del taper para que fuesen reconociendo el terreno y cuando volví estaban casi todas muertas, conseguí meter la reina, moribunda, y 5 0 6 hormigas más dentro del tubo de ensayo otra vez a ver si no se mueren, solo se me ocurre que pueda ser la silicona, decidme algo porfa.

Salu2

Gastry
onikami88
Reina

Mensaje por onikami88 »

Ostras que mala pata :? ,es posible que sea si es de las que se usan para los cuartos de baño, a mi me paso algo parecido ,y por lo que he leido en el foro si es de esas contiene sustancias toxicas y necesitan bastante tiepo para secarse y que sea habitable, si es de las de barritas con pistola termica en pricipio no,espero que alguien que con mas experiencia te de mas datos,y la reina aun esta vivita y coleando?
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare

Gastry
Huevo

Mensaje por Gastry »

He podido salvar a la reina y 5 o 6 más, he sustituido la silicona esa por la de las pistolitas de lo chinos, y no huele ni nada, acabo de poner a las supervivientes en la nueva zona fe forrajeo sin silicona tóxica a ver que pasa.

Salu2 Gastry
sogtulakk
Cortahojas

Mensaje por sogtulakk »

La mejor silicona que podés usar es la que dice "Silicona neutra". Aquí en Argentina se vende solo en tubos grandes de los que necesitan una herramienta tipo pistola para aplicarla. No hay pomos chicos. No se en otros países en que formato se comercializa.

Si no conseguís esta silicona, podés usar otras, pero siempre fijándote que no tenga fungicidas. En general la que viene de color transparente funciona. La que viene de color blanco no sirve, suele tener fungicidas. Hay que leer las instrucciones que vienen con el material.

Una vez colocado el sellador hay que dejar secar y airear bien. Este proceso de fraguado libera ácido acético y esto sin duda va a matar a cualquier bicho al que se lo hagas respirar. Una vez que está bien seca ya no hay más reacción química con lo que simplemente aireando por unos días te podés asegurar de que no te va a contaminar más el recinto sellado y ahí si podes poner las hormigas. Acercá tu nariz al recipiente y fijate si lográs distinguir la presencia del ácido.

El adhesivo plástico de la pistola térmica es completamente diferente, no libera ningún ácido ni tiene solventes y solo actúa por diferencia de temperatura. Al calentarse se ablanda y al enfriarse se vuelve a endurecer con la forma del lugar donde la colocaron. Pero ojo, no es sellador. No se adhiere de la misma forma que la silicona. Para obstruir un hueco o para pegar piezas sirve, pero para sellar completamente no, tarde o temprano vas a tener problemas.

Ojalá la colonia sobreviva.
Gastry
Huevo

Mensaje por Gastry »

Cuando pasen los exámenes, empezaré la construcción de un nuevo hormiguero, teniendo en cuenta todos los fallos de este e intentaré mudar la colonia, si consigo salvarla.

Gracias por la ayuda

Gastry
onikami88
Reina

Mensaje por onikami88 »

Gracias por esa gran explicacion, clap
William Shakespeare

Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”