empezando el primer hormiguero

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Zolokotropo
Huevo

Mensaje por Zolokotropo »

pues nada , ayer vi salir a las hormigas de ala no se que especie serian porque soy nuevo en esto ... a ver si me decis que especie es ...

Imagen

y por la tarde me fui al chino por un bote y escayola ... aver que os parece para empezar y a ver si me podeis dar vuestra opinion ...

Imagen

de momento las hormigas estan en el taper con algodones mojados y un poco de comida de peces ...

un saludo y gracias de antemano
Kraiks
Hormiga Alpha

Mensaje por Kraiks »

La reina seguro que messor barbarus, mira alguna foto y comparala, en mi diario tienes alguna foto, no muy buena, pero foto, el hormiguero no esta mal, pero podrías haberlo aplanado y quitarle las burbujas de aire dandole golpecitos al molde cuando estaba fraguando.
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

No hace falta que pongas comida.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Zolokotropo
Huevo

Mensaje por Zolokotropo »

a ver si saco una foto un poco mejor , que las hice con prisa ... la escayola la heche en 3 veces ... pero la ultima me quedo fatal la verdad .... de todas formas este es un poco la prueva ... si veo que sale adelante la reina y empieza a poner huevos y tal seguramente me haga uno tipo cuadro para colgarlo, habia pensado en cojer un marco-clip de estos baratos q es solo cristal con una trasera , y todavia no se que material poner en el medio ... la escayola me gusta , pero estaba pensando en usar madera de balsa o corcho , que os parece ?

otra pregunta ... comida cuando le pongo y que es lo q mas le gusta a esta especie ?
sobra2
Huevo

Mensaje por sobra2 »

En caso de ser la Messor Barbarus:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=2005
gonzodor
Huevo

Mensaje por gonzodor »

Consejo. Según he estado leyendo en algún diario si la reina tienes que poner huevos y todo, se siente mucho más comoda en un lugar estrecho y oscuro, que no en uno tan amplio como veo que es tu hormiguero ( que por cierto te ha quedado muy chulo), al sentirse más cómoda quizá ponga antes los huevos.
Mucha suerte con tu colonia.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”