Lo he publicado en mi diario, pero asi lo ve todo el mundo.
Buscando por casa algo que utilizar, encontré lo necesario para hacer el tubo de ensayos (solo para reinas) definitivo.
EL TUBO DE ENSAYOS
El tubo de cristal es el que estaba usando ahora con el traslado, el tubo del interior es el que usaba antes, en la caja de plástico de los cacahuetes del carrefur, para tenerla con agua.
Mas fácil para cambiar el agua, mejor dicho, chupado añadir agua, ni jeringuillas ni nada, se extrae el tubo, se rellena y listo, incluso podía tener también la comida en la etapa donde no haya demasiadas hormigas en danza. El algodón de tapón está metido un poco dentro para que no se moje el tubo de cristal exterior.
Las pegatinas, pues cualquier cosa vale, había pensado simplemente en sujetar un poco de algodón alrededor del tubo interior con hilo o algo por el estilo, y que ajuste con el exterior y no se fugue la reina (sujetarlo para que no quede dentro cuando se extraiga). Además le he pegado también por fuera, evitando que ruede y, evitando las vibraciones.
La varilla es de las que vienen en las bolsas, cables de ordenador, cargadores, etc., es de metal recubierto de plástico. Lo puse pegado junto con la junta del tubo interior porque me era más fácil.
Cuando salgan las nurse ya lo cambiare a un "hormiguero" mas grande.
La reina se ha alterado un poco en el cambio, que si pego que si la abro, bueno, un caos, antes lo tenía como en la foto, pero sacando un poco el tubo del agua, dejándola más sitio, se ha calmado rápidamente. Haber como le va el cambio, a mi seguro que mejor, no teniendo que estar pendiente de si el algodón se seca o no, y molestandola mucho menos..
Cuídense.
el tubo de mi reina
- isaias1963
- Pupa
- Contactar:
te doy una idea, cambia el algodon por material sintetico, yo uso balletas de cocina de esas amarillas, no se pudre por hongos¡
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
- isaias1963
- Pupa
- Contactar:
Uhmmm, gracias por la idea de la bayeta, de todas formas ya he aprendido y cuando cambio el agua también cambio el algodón y lavo el tubo, por si las moscas. En el tubo meto agua destilada (no la de las batería del coche "carro" que es veneno), sino la que bebo yo) y le meto un poco de miel para que se disuelva, así pilla alimento aunque no quiera.
Ya os contare cómo va la cosa, de las 7 reinas que tenia me quedan 4 y, solo esta parece que tiene huevos, las demás, no estoy seguro pero, me parece que los ponen y les “desaparecen” . ¿esteriles? No se.
Bueno, gracias de nuevo por la idea contra los hongos. Y el que no haya visitado mi diario lo encontrara aqui Messor, criando hormigas.
Ya os contare cómo va la cosa, de las 7 reinas que tenia me quedan 4 y, solo esta parece que tiene huevos, las demás, no estoy seguro pero, me parece que los ponen y les “desaparecen” . ¿esteriles? No se.
Bueno, gracias de nuevo por la idea contra los hongos. Y el que no haya visitado mi diario lo encontrara aqui Messor, criando hormigas.
- isaias1963
- Pupa
- Contactar:
La cosa va de maravilla, con el tubo en la configuración que he adoptado es una gozada, ya he cambiado el agua y la reina ni se ha enterado.
He visto sistemas similares, con dos tubos, uno de agua y otro de la reina, unidos por un trozo de manguera de goma, asi que si que se ha hecho antes jejeje, o al menos algo muy parecido.
cuidense.
Ya tengo larvas que se mueven mucho, y otra de las reinas ya tiene bolita de huevos.
He visto sistemas similares, con dos tubos, uno de agua y otro de la reina, unidos por un trozo de manguera de goma, asi que si que se ha hecho antes jejeje, o al menos algo muy parecido.
cuidense.
Ya tengo larvas que se mueven mucho, y otra de las reinas ya tiene bolita de huevos.