¿El tamaño importa?

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
PacoRuiz
Pupa

¿El tamaño importa?

Mensaje por PacoRuiz »

Parece que estoy teniendo éxito con mi reina y voy a construir un hormiguero de escayola. No lo quiero hacer muy grande, pero tampoco querría que se me quedara pequeño.

Me he puesto a ver los ejemplos y he visto uno incluso en la carcasa de un cd ¿Cuál es el tamaño mínimo para mi messor barbarus de modo que nunca tenga que pensar en mudanzas?
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

si lo haces muy grande se sentiran incomodas, deberias ir poco a poco.

O si quieres tapona las galerias con tierra estelirizada.

primero hay hormigueros para reinas, mas tarde para minicolonias, colonias y conforme vayan creciendo deberias darle mas espacio.
loko20
Rey
Contactar:

Mensaje por loko20 »

si, tiene razón poco a poco porque si se sienten incomodas puede ser un desastre lo mejor es que hagas un hormiguero mediano para ellas y luego más a delante ya aras otro pero te iba a decir que espera a que tenga un número elevado de hombres para el traslado que no ay prisas suerte ;)
PacoRuiz
Pupa

Mensaje por PacoRuiz »

Lo de ir poco a poco supone futuras nuevas mudanzas ¿No? Porque si hago un hormiguero de escayola no puedo sacar la escayla para hacer nuevos huecos si ya está poblado.

Lo de esperar a tener más hormigas. Me parece bien. La cosa es que empecé mal y ahora están en un bote con mantillo, y no sé qué problemas se pueden derivar de eso. Por otro lado mi idea era hacer un hormiguero de escayola en un vaso grande o bote, y en el centro meter el bote actual en un hoyo en la escayola. De este modo ellas pueden mudarse cuando quieran y mantener su boe actual. Así tengo lo bueno de una mudanza rápida y lo bueno de una mudanza tardía.

Quiero hacer el hormiguero esta semana, dándome tiempo para pensar , escribir y leer aquí, porque una vez construído y con las hrmigas dentro, no lo podré cambiar.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”