Hola a todos, hace algunos días que me presente en el área correspondiente y hoy (y después de leer muchos post más de los que ya había leido) me he decidido a mostrar algunas cosillas que tengo pensadas..ideas son muchas pero todas las tengo bien ubicadas, espero con mucha ansia sus opiniones todas serán tomadas muy en cuenta...Bueno por partes:
1.- Hormiguero para reina.
Bien, en el lugar donde vivo existen por lo menos 5 especies de hormigas, dos de las especies más grandes (Género Atta y otro más que no reconozco) suelen volar por estas fechas, aunque estoy un poco preocupado ya que no he visto ninguna hormiga volar, tendre que armarme de paciencia... Pienso meter de cualquier forma una hormiga muy pequeña llamada por estos lares esquilines o mantequeras.
Bien viendo los distintos tipos de hormigueros para reinas, no terminaba de decidirme, hasta que un día gire mi cabeza a mi acuario con cíclidos y ahí estaba un bote vacio de comida, parece perfecto para albergar alguna reina, tengo pensado ponerle debajo una capa de yeso... Bueno aqui estan las fotos, ¿Podría funcionar esto como hormiguero para reinas? es una marca muy reconocida mundialmente cualquiera podria hacerce de uno de estos:
2.- El primer hormiguero que hago en mi vida.
Cuando empeze de niño siempre usaba tierra pero no tenia ni pizca de conocimientos, ahora que recobre la pasión por las hormigas y viendo los post, queria un hormiguero sencillo pero efectivo y entonces me en contre con un post de CyberAnt (espero no equivocarme en el nombre) donde usa escayola (por aca jamas habia oido hablar de eso)... Bueno, esperando no se moleste copie toda su técnica (TODA) y construi mi primer hormiguero... la idea era ver si realmente tenia madera para esto sino mejor lo dejaba olvidado, no se, ustedes me diran sus opiniones: ¿Tengo madera para esto?, ¿Notan algo malo en este hormiguero de yeso?
* Mientras hacia con un destornillador el hormiguero (valla trabajillo me costo hacer esto)
* Ya una vez quitando los residuos pero aún muy tosco:
*Con una lija y con "cotonetes" o bastones para orejas empeze o trate de alizar lo mejor que pude al hormiguero:
* Resultado final con el vidrio ya encima:
3.- Y bueno, ya por último como comentario, estas hormigas estan siendo evaluadas por mi para ver cual de todas se queda en mi hormiguero jejeje se que esto va en otro apartado, pero si alguien sabe el nombre cientifico de cualquiera de ellas le agradecería profundamente que me lo dijeran:
* "Esquilin" o "mantequera" negra, es increíble esta hormiguita tan pequeña (muy pequeña) y con tanta fuerza, ahi entre sus mandibulas lleva una hormiga que mataron antes mucho más grande:
* La contraparte del anterior, a esta le dicen "esquilin" o mantequera roja, feroz, a mi personalmente me han mordido TODAS las hormigas de est región y estas pequeñas pican horriblemente, son muy agresivas y hasta ahora me estoy decantando por ellas jeje:
* Estas simplemente les dicen hormigas, son como las anteriores pero mucho más grandes, a mi se me hacen super bonitas, además que por su tamaño se me hacen ideales a futuro proximo de esta en particular me interesa su nombre cientifico, ya colgaré las fotos en el área de identificación a ver si se puede.... esta me gusta mucho y espero tener en algun momento una colonia de estas:
Bueno, espero opiniones, críticas y preguntas de todo tipo, ayuden a este novato porfavor....saludos.
El primer hormiguero que hago en mi vida... Opiniones¡¡¡
Luis Fernando Martínez García..........
- MadGator
- Carlos
te valen los 2, el primero con una capa de yeso-escayola, yo utilizo botes de carretes de fotos
Bien, muchas gracias tu pronta respuesta, trate de que me saliera lo mejor que pude... gracias y ahora a buscar a mi reina
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Te ha quedado muy bien
yo estoy de acuerdo, para ser el primero se te da muy bien el tallado la verdad, yo comparado contigo soy super patoso, y ya nunca tallo las galerías siempre utilizo moldes
Saludos
Saludos
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
Gracias chicos, me dan animos para seguir con esto... espero y deseo construir todos los tipos de hormigeros que se han hecho por aca y culminar con un hormiguero como el que sale en el documental de "El poder oculto de las hormigas" o la otra traducción "Hormigas: el poder secreto de la naturaleza" ese que sale al principio una pasada...
Cyberant muchas gracias fue un modelo suyo el que me ayudo a realizar este, no me quedo como el que usted hizo pero gracias a usted me he hecho mi primer hormiguero..
Anto, pues te diré, me ha costado un trabajal hacer eso, y eso que no es un hormiguero grande jejeje, al principio tenia pensado hacer el hormiguero con moldes como los que menciona, pero al final me gano la curiosidad... de cualquier forma esta en mis planes, el proximo que haga será con moldes, para entonces sabré a quien acudir si tengo dudas ....
Saludos y gracias.
Cyberant muchas gracias fue un modelo suyo el que me ayudo a realizar este, no me quedo como el que usted hizo pero gracias a usted me he hecho mi primer hormiguero..
Anto, pues te diré, me ha costado un trabajal hacer eso, y eso que no es un hormiguero grande jejeje, al principio tenia pensado hacer el hormiguero con moldes como los que menciona, pero al final me gano la curiosidad... de cualquier forma esta en mis planes, el proximo que haga será con moldes, para entonces sabré a quien acudir si tengo dudas ....
Saludos y gracias.
Pues menudo curro tío!!! yo algún día quiero probar un terrario grande, es que desde que vi este vídeo me quedé alucinado con este hormiguero (vídeo que ya se ha linkeado varias veces): http://www.youtube.com/watch?v=9u-n0vGwkFoLuiguiDi escribió:Gracias chicos, me dan animos para seguir con esto... espero y deseo construir todos los tipos de hormigeros que se han hecho por aca y culminar con un hormiguero como el que sale en el documental de "El poder oculto de las hormigas" o la otra traducción "Hormigas: el poder secreto de la naturaleza" ese que sale al principio una pasada...
Saludos
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
Me haz dejado perplejo, pero que clase de hormiguero, enorme y bien diseñado la parte de arriba....bueno, asombroso, cualquiera queda asombrado por este hormiguero, gracias por el aporte... tengo un acuario que pronto voy a desmontar (tengo peces ahí, pero serán regalados a un camarado biológo y pensaba poner otros peces) posee 75 cm de largo, 50 cm de alto y 35 cm de ancho, pero creo que podría en lugar de poner peces hacerme de un hormiguero como ese....